Jump to content

GP de Mónaco


reinalagarto

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Yo la verdad es que no lo entiendo, Schumacher siempre ha estado muy por encima de estas cosas, pese a ser uno de los mejores pilotos de la historia, en más de una ocasión ha dado ejemplo de humildad y deportividad cuando sus rivales le han superado.

 

Pero por otro lado, si no ha sido ninguna trampa, tampoco entiendo que un piloto experto se pase en esa curva, más aún cuando no iba forzando. Aunque también hay que pensar que un error lo tiene cualquiera, estoy seguro que si esa misma salida la llega a tener en carrera ahora nadie se tiraría de los pelos ni sospecharía nada raro, pero basta que haya perjudicado a quien ha perjudicado para que se piense mal.

 

Esperemos a ver qué deciden los comisarios antes de enjuiciar a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo digo que la FIA ha hecho bien si cree verdaderamente que ha sido a proposito. Eso no se puede hacer. Aunque es muy comprensible que ocurran estas cosas con este tipo de calificacion.

 

De todas formas yo no puedo creer que lo haya hecho a posta aunque por lo que veo TODO EL MUNDO ya le ha puesto la pegatina de chusmero, sucio, guarro,... Y no me refiero a este foro sino a toda la F1.

 

Creo que esto le va a afectar bastante a Schumacher.

 

En mi opinion, lo unico que han sacado en claro los comisarios es que ha frenado de mas en la curva.

 

Si lo ha hecho a posta, lo condeno, pero siempre tenemos ke tener esa presuncion de inocencia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, creo que para este gran premio la calificacion deberia haber sido como siempre y no como este año. Se trata de un gran premio bastante encerrado donde no hay lugar al despiste ni al error.

 

Esperemos tener un bonito GP y ver luchar a los primeros por una plaza en lo mas alto del podio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque me vayáis a comer, menuda cagada de carrera, el "único" mérito del campeón de hoy ha sido quedar ayer 2º en las clasificaciones.

 

Sinceramente, si de verdad Schumacher hizo trampa ayer con su frenada en la curva moralmente es culpable, pero el responsable de todo es el nuevo sistema de clasificación que ha impuesto la FIA. Si el sistema hubiese sido como estos últimos años no habría lugar a que pasasen estas cosas, independientemente de que sean intencionadas por parte de los pilotos o accidentales.

 

Así que la verdad, un GP en el que un Ferrari tiene un accidente en la clasificación, el otro pasa al último puesto por irregularidades en la clasificación y el 2º (que le iba comiendo el culo) y 3º de la carrera rompen el motor, no lo podría clasificar de otra forma más que aburrido y triste para la afición a la F1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque me vayáis a comer, menuda cagada de carrera, el "único" mérito del campeón de hoy ha sido quedar ayer 2º en las clasificaciones. QUOTE]

 

:shock: Hombre algo habrá puesto de su parte para llegar el primero, vamos digo yo.

 

Sinceramente, si de verdad Schumacher hizo trampa ayer con su frenada en la curva moralmente es culpable, pero el responsable de todo es el nuevo sistema de clasificación que ha impuesto la FIA. Si el sistema hubiese sido como estos últimos años no habría lugar a que pasasen estas cosas, independientemente de que sean intencionadas por parte de los pilotos o accidentales. QUOTE]

 

Y algo de culpa tendrá también el piloto que deja el coche en la pista para estorbar al resto y que no le quiten la pole provisional no?? :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: Hombre algo habrá puesto de su parte para llegar el primero, vamos digo yo.
Aguantar el ritmo en el circuito donde es más fácil aguantar el ritmo, y al final pelear directamente con el 4º. La verdad es que fue, entre unas cosas y otras con diferencia, la carrera más aburrida que he visto esta temporada.

 

Y algo de culpa tendrá también el piloto que deja el coche en la pista para estorbar al resto y que no le quiten la pole provisional no?? :oops:
Por eso digo de la culpa moral, profesional o como se quiera llamar. Pero si en vez de haber sido presuntamente intencionado hubiese sido por un accidente más grave, el resultado habría sido el mismo.

 

No se puede condicionar una clasificación al azar de que al de adelante no le pase nada, si Schumacher de verdad lo hizo intencionadamente, quitando el espíritu deportivo, sólo se aprovechó de esa circunstancia, como cuando los futbolistas fuerzan una falta en el tiempo de descuento.

 

¿La FIA no quería un sistema de clasificación arriesgado y emocionante? Pues ahí lo tiene, y como se suele decir "el que hace la ley hace la trampa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aguantar el ritmo en el circuito donde es más fácil aguantar el ritmo, y al final pelear directamente con el 4º. La verdad es que fue, entre unas cosas y otras con diferencia, la carrera más aburrida que he visto esta temporada.

 

Por eso digo de la culpa moral, profesional o como se quiera llamar. Pero si en vez de haber sido presuntamente intencionado hubiese sido por un accidente más grave, el resultado habría sido el mismo.

 

No se puede condicionar una clasificación al azar de que al de adelante no le pase nada, si Schumacher de verdad lo hizo intencionadamente, quitando el espíritu deportivo, sólo se aprovechó de esa circunstancia, como cuando los futbolistas fuerzan una falta en el tiempo de descuento.

 

¿La FIA no quería un sistema de clasificación arriesgado y emocionante? Pues ahí lo tiene, y como se suele decir "el que hace la ley hace la trampa".

 

Alonso ha tenido el mismo mérito que los pilotos que ganaron otros años en este mismo circuito, ni más ni menos. Ha logrado una pole BIEN MERECIDA y ha sabido aguantar la presión de sus rivales en una buena carrera.

 

Lo que no me parece bien es justificar los comportamientos rastreros y sucios, cargando las culpas sobre el nuevo sistema de clasificación. Schumacher ha hecho algo ilegal, y ha pagado (demasiado poco) por ello. La culpa es únicamente suya; nadie le ha obligado a entorpecer DELIBERADAMENTE al que le estaba pulverizando en tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no me parece bien es justificar los comportamientos rastreros y sucios, cargando las culpas sobre el nuevo sistema de clasificación. Schumacher ha hecho algo ilegal, y ha pagado (demasiado poco) por ello. La culpa es únicamente suya; nadie le ha obligado a entorpecer DELIBERADAMENTE al que le estaba pulverizando en tiempos.
Tan ilegal no sé si será cuando se pasaron 5 horas deliberando la sanción, y no me vale decir que eso pasó porque era Schumacher y Ferrari, porque eso no lo sabe nadie que no haya estado en esa reunión, lo que de verdad se sabe es que fueron nada menos que 5 horas.

 

Y digo lo de no saberse la ilegalidad de la acción (suponiendo que hubiese sido voluntaria) porque la gracia que quiso dar la FIA en este sistema de clasificación es que los pilotos se estorben unos a otros, y tengan que buscar momentos sin tráfico para hacer un buen tiempo.

 

Si con el sistema viejo de clasificación clavabas el freno en una curva nadie te podía decir nada, y ahora si lo clavas tampoco, pero si detrás tuya viene algún piloto en vuelta rápida entonces sí te amonestan. Vuelvo a decir lo mismo, ahí tiene la FIA su emocionante sistema de clasificación.

 

Para nada justifico ningún comportamiento rastrero ni sucio, ni de Michael ni de ningún otro piloto, que están todos buenos para hablar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan ilegal no sé si será cuando se pasaron 5 horas deliberando la sanción, y no me vale decir que eso pasó porque era Schumacher y Ferrari, porque eso no lo sabe nadie que no haya estado en esa reunión, lo que de verdad se sabe es que fueron nada menos que 5 horas.

 

Me parece curioso justificar la justicia de una sentencia en función del período de deliberaciones... Tu has supuesto desde el principio que lo que allí discutieron es las quejas del "mafioso" de viatore, y no las guarradas del "tramposo" de Schumacher o del peso específico de Ferrari (que es bastante mayor que el de Viatore o Renault). Con tu mismo razonamiento... tu tampoco sabes lo que se habló en esa reunión; y sacas conclusiones basadas en la duración de la misma (yo saco la conclusión contraria de ese dato). En cambio, la opinión de los pilotos es casi unánime a favor de la jugada sucia de Schumi, y las declaraciones de los comisarios corroboran dicha opinión (ellos si que estuvieron en esa reunión, y han hecho ya declaraciones...).

 

Y digo lo de no saberse la ilegalidad de la acción (suponiendo que hubiese sido voluntaria) porque la gracia que quiso dar la FIA en este sistema de clasificación es que los pilotos se estorben unos a otros, y tengan que buscar momentos sin tráfico para hacer un buen tiempo.

 

Si con el sistema viejo de clasificación clavabas el freno en una curva nadie te podía decir nada, y ahora si lo clavas tampoco, pero si detrás tuya viene algún piloto en vuelta rápida entonces sí te amonestan. Vuelvo a decir lo mismo, ahí tiene la FIA su emocionante sistema de clasificación.

 

Para nada justifico ningún comportamiento rastrero ni sucio, ni de Michael ni de ningún otro piloto, que están todos buenos para hablar.

 

Un saludo.

 

Puede que se le qusiera dar emoción al sistema de clasificación, pero nunca se pensó para favorecer maniobras rastreras. El sistema se creó para aumentar la competición, no para favorecer o tolerar prácticas ilegales.

 

No defiendo el sistema de clasificación nuevo, o si es mejor o peor, pero ante un hecho como este, hay que condenarlo, independientemente del sistema de clasificación. No vale justificar este tipo de acciones con el argumento de que son propiciadas por el sistema porque no es así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece curioso justificar la justicia de una sentencia en función del período de deliberaciones... Tu has supuesto desde el principio que lo que allí discutieron es las quejas del "mafioso" de viatore, y no las guarradas del "tramposo" de Schumacher o del peso específico de Ferrari (que es bastante mayor que el de Viatore o Renault). Con tu mismo razonamiento... tu tampoco sabes lo que se habló en esa reunión; y sacas conclusiones basadas en la duración de la misma (yo saco la conclusión contraria de ese dato). En cambio, la opinión de los pilotos es casi unánime a favor de la jugada sucia de Schumi, y las declaraciones de los comisarios corroboran dicha opinión (ellos si que estuvieron en esa reunión, y han hecho ya declaraciones...).
No me entendiste, lo que quiero decir es que la diferencia entre tardar 5 horas y 5 minutos no creo que este en que el equipo implicado sea Ferrari u otro cualquiera (como alguna gente opina), si no en que es muy complicado decir si una pasada de curva ha sido intencionada o no.

Sobre la opinión de los pilotos... no creo que ningún piloto vaya a salir en defensa de otro piloto de otra marca, ahí cada palo aguanta su vela; aparte que Alonso evidentemente no fue el único beneficiado de que Schumacher saliese en última posición.

Puede que se le qusiera dar emoción al sistema de clasificación, pero nunca se pensó para favorecer maniobras rastreras. El sistema se creó para aumentar la competición, no para favorecer o tolerar prácticas ilegales.

 

No defiendo el sistema de clasificación nuevo, o si es mejor o peor, pero ante un hecho como este, hay que condenarlo, independientemente del sistema de clasificación. No vale justificar este tipo de acciones con el argumento de que son propiciadas por el sistema porque no es así.

 

Un saludo.

¿Y quién decide cuando una pasada de frenada en una curva es una maniobra rastrera y cuando es un despiste o un error? Yo creo que ahí la verdad sólo la sabe el piloto, el resto es hablar por hablar y acusar por acusar.

 

El problema viene en que si esa pasada la tienes en el sistema de clasificación anterior el único posible perjudicado era uno mismo, y con este sistema puedes perjudicar a los demás, por lo que ya entran en juego las perspicacias, las sospechas, las malas intenciones, etc...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí hay algo que está claro, la maniobra de Schumaker no fue limpia, Alonso le había desbancado en el primer y segundo parcial, y se sabe que un coche aunque no moleste parado en el lateral reduce en 2 decimas el tiempo por vuelta, Aun así fue segundo por 64 milésimas, así que si no huriera entorpecido la pole se la hubiera llevado de calle. Si Schumi hubiera destrozado el coche, Alonso habría salido de pole puesto que este habría salido el último al cambiar de coche como Massa, pero lo que le ocurrió fue inaudito y bochornoso.

Pero en el fondo le entiendo y me da pena, pq en otra época le alavaba. Si hubiera abandonado al termino de 2004 hoy sería un heroe, pero tras 2005 quería abandonar ganando, y este año lo tiene crudo. Creo que es la presión lo que le ha llevado a esta actuacción. Y me da pena pq a gran parte de la aficción nos ha defraudado. Ratirarse a fin de 2006 es hacerlo como un perdedor, y ahora además como un tramposo.

Repito que me da pena de verdad, además la oportunidad que perdió en Montecarlo de haber ganado 6 veces (una más que Senna) la ha perdido, y quizas era un triunfo que le habría permitido reponerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo mas de 10 años siguiendo la F1 y un fanatico seguidor de Schumy pero esa maniobra no la acabé de entender,bueno al final se hizo justicia ¿no?.

Aunque acabar 5º saliendo el ultimo en Monaco me parece que solo el KAISER es capaz de hacer.

Respecto a Alonso menuda carrera que se marcó.La verdad es que lleva un año bestial.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me entendiste, lo que quiero decir es que la diferencia entre tardar 5 horas y 5 minutos no creo que este en que el equipo implicado sea Ferrari u otro cualquiera (como alguna gente opina), si no en que es muy complicado decir si una pasada de curva ha sido intencionada o no.

Sobre la opinión de los pilotos... no creo que ningún piloto vaya a salir en defensa de otro piloto de otra marca, ahí cada palo aguanta su vela; aparte que Alonso evidentemente no fue el único beneficiado de que Schumacher saliese en última posición.

¿Y quién decide cuando una pasada de frenada en una curva es una maniobra rastrera y cuando es un despiste o un error? Yo creo que ahí la verdad sólo la sabe el piloto, el resto es hablar por hablar y acusar por acusar.

 

Mi opinión es que tardaron 5 horas en lugar de 5 minutos porque una decisión de ese tipo tiene muchas implicaciones y no se puede tomar a la ligera. Hay que recoger toda la información posible, oir a las partes implicadas (escucharon los argumentos de Schumacher, Ferrari, etc.) y luego formarse una opinión común; todo ello exige tiempo. Si tardaron 5 horas y, después de todo decidieron sancionar se demuestra que ellos tienen la convicción de que la maniobra fue intencionada. No hay más que ver las rectificaciones de volantes que hizo, y que no le hizo ni un arañazo al coche... hizo un aparcamiento perfecto. Todas las pistas van en la misma dirección.

Los pilotos tienen criterio, y casi ninguno (por no decir ninguno) se creyó la farsa.

 

El problema viene en que si esa pasada la tienes en el sistema de clasificación anterior el único posible perjudicado era uno mismo, y con este sistema puedes perjudicar a los demás, por lo que ya entran en juego las perspicacias, las sospechas, las malas intenciones, etc...

 

Un saludo.

 

No te discuto que el sistema sea mejorable; o malo, si quieres. Esa es otra cuestión. Lo mismo ha sido un error ponerlo; pero ese es otro debate. La cuestión es que él ha utilizado el sistema para perjudicar a quien le iba a quitar la pole, cometiendo una irregularidad. Esa irregularidad en el sistema anterior no le hubiera servido, de acuerdo, pero ahora sí. La culpa es suya por cometerla, no del sistema por posibilitar que perjudique al rival.

 

Sigo diciendo que, aparte de que se ve claramente, un heptacampeón mundial no comete un "fallo" así; casualmente en el sitio y momento que más le favorecía, y en la carrera que necesitaba para que Alonso no se le distanciara demasiado en el campeonato y para levantar su ego. Y en un circuito en el que la pole es más de media carrera. Demasiadas casualidades juntas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante