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Rodaje de un Golf V GTI


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Desde hace unos dias tengo por fin mi Golf GTI, ahora estoy en pleno rodaje, me he propuesto hacerle 3000 km antes de empezar a hacer una conducción normal, aunque a partir de 1500 km subire un poco el regimen de cambio, pero lo cierto es que no se muy bien cual puede ser las revoluciones maximas de las que no debo pasar el coche en rodaje, hace años que hice el rodaje a un gasolina y creo que era de 3500 rpm y en el TDI que he tenido me aconsejaron no pasarlo de 3000 rpm, en este el comercial me dijo de no pasarlo de 4000 rpm pero no me fio mucho de los comerciales.

 

Los que teneis un Golf V GTI ¿a que revoluciones maximos llevasteis el motor en rodaje?

 

Por otro lado, hoy en un par de ocasiones llegue sin darme cuenta a las 4000 rpm, solo durante unos segundos, espero que no sea malo para el motor.

 

Gracias compañeros.

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Yo, si me pides la opinion, no le pasaria de 3 cuartos de velocidad maxima del coche. Es decir si la velocidad maxima es de 200 no lo pasaria de 150. Esto durante los primeros 10.000 kms. Un poco exagerado pero para mi opinion importante.

 

Con respecto a las revoluciones en otras marchas. Pues no se, un poco al oido, se le nota cuando te estas pasando y cuando no. Es mas bien algo de sonido que de numeros. Lo que si te recomiendo es que la primera sea testimonial nada de aceleraciones salvajes en primera. En las demas marchas lo dicho al oido. Se que te pedira que le des mas chicha, que aguantarla la aguantara pero piensa que es por su bien xD

 

Otra cosa importante es que no uses mucho el turbo cuando este frio, pero eso durante toda la vida del coche.

 

Si el coche es DSG, que no creo, lo que voy a hacer yo cuando me lo den es no poner la S hasta que lleve bastantes kilometros.

 

Por ultimo, mirale el aceite una vez a la semana o asi para ver que tal va.

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Mi GTI V tiene ahora 304 Km, me lo dieron el pasado jueves. La idea de un rodaje potable creo que es la siguiente.

Siempre en caliente (esto es para toda la vida) cambiar sobre las 3500rpm durante los primeros 1000-1500Km, a partir de aquí ir suniendo progresivamente, es decir, de 1500 a 2000 ir cambiando a 4000. A partir de 2000Km 4500rpm y a los 3000 Km sin pasarse ya puedes estirar las marchas como convenga.

Nunca a saco, es decir, durante los 5000Km aprox. no meterle pedal a fondo de manera prolongada, pero si estirar si no siempre, si de vez en cuando.

Otro dato, es igual de importante no forzar las marchas arriba como abajo, hacer sifrir la mecánica durantes los 4000-5000 primeros Km es fundamental.

Siempre con el motor caliente (y no a relentí), que el cambio tambien cuenta, el rodaje es una mera precaución, no una doctrina.

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Yo estoy con el rodaje desde que me dieron el coche el viernes pasado por la tarde.

 

Tiene ahora 825km más o menos.

 

El rodaje lo estoy haciendo en "D", sin pasarlo de 3000prm. En algún momento puntual llegúe a 3500 utilizando las levas, pero pisando el pedal suavemente y nunca a fondo. "S" ni de cachondeo hasta los 3000-4000km por lo menos.

 

Al arrancar no le piso, 2000prm como mucho. Y antes de parar el motor, circulo hasta entrar en el parking muy despacito, y espero un minuto o dos antes de apagarlo.

 

Que llegues durante unos segundos a 4000 no pasa nada.

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Muchas gracias.

 

El cambio es manual, normalmente le estoy cambiando a 2500/3000 vueltas, salvo en contadas ocasiones que cambio a 3500, pero contadas, no suelo dar fuertes acelerones y, como dices, la primera solo para arrancar a pocos metros segunda y tercera.

 

Lo de la velocidad maxima es algo que me preocupa menos, según el manual mas o manos 170 km/h los cuales de momento no tengo intencion alguna de alcanzar, mas bien me preocupa el tema de los cambios de marcha.

 

Siempre cambio de oido, en todos los coches que conduzco, pero este me confunde un poco con el sonido del escape, que es superior al del motor, por eso el prestar tanta atención al cuentavueltas.

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Yo llevo unos 1.800km ya (en 3 semanas :mrgreen: ) y ya hace unos 300-400km que lo dí por finalizado... no podía más... lo siento :oops:

 

De todas formas creo exageradas todas estas teorías de hacer 3.000km (o más) haciendo la monja y tal... el rodage antigüamente se hacía pq las tolerancias de montaje eran mucho más anchas debido a los procesos de fabricación, con lo que había mucha pieza que se montaba al apriete y se tenía que dejar desgastar con el uso... claro, entonces no interesaba pegarle un achuchon y dejar la camisa totalmente fresada...

 

A día de hoy tan solo es necesario un pequeño periodo inicial de funcionamiento para que aquellas pequeñitas holguras acaben de aparecer...

 

Pensad sino en la postura de los fabricantes a día de hoy... el rodaje? apenas se vislumbra en el manual (yo en mi antigüo BMW del 86 tenía una buena pegatina en la luna)... y si lo encuentras, dicen tímidamente "recomendamos que..." ... luego, ellos pa cubrirse ya ponen chorrocientos mil km más de lo que realmente encuentran necesario...

Creeis que a ellos les gusta que vengas con tu motor hecho añikos dentro de garantía? así que imaginad entonces lo que realmente implica el hacer o no un buen rodaje...

 

En cualquier caso, como han dicho, mas vale prevenir 8-)

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Yo casi no llegue a los 1500, pero aun asi mi modo de conducir no es nada agresivo con el motor.

 

3000 km me parecen demasiados.

 

Mi padre cuando compro el Passat V6, le dije que si le habian dicho algo de rodarlo, y su respuesta fue: Tu estas tonto. Y tras 5 años que tiene el coche, ni un solo problema

 

Ahi queda eso.

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