Jump to content

Ya tengo mi GTI, que pasada!


fm

Publicaciones recomendadas

No puedo dejar de compartir mi entusiasmo con el resto del club, desde hace 6 dias ya tengo mi GTI y estoy alucinando!

 

Es una maravilla, no se por donde empezar.

 

Se me quedo una cara algo desanimada cuando entregue mi Golf 2.0 TDI pero, como dijo el vendedor, subir al GTI y olvidarme fue todo lo mismo, que suavidad, que silencio en los semáforos, ya no me acordaba lo que era eso, que fino andar, y que sonido si te pasas con el gas!

 

De momento no puedo hablar mucho sobre si hay genio o no en el, solo le he hecho unos 800 km y quiero hacerle un buen rodaje, pero lo que si me ha sorprendido gratamente han sido dos cosas, la primera es lo facil y lineal que empieza a tirar desde solo 2000 rpm. Acostumbrado a mis anteriores coche de gasolina que tiraba eficientemente a partir de 3000 rpm y de lo comodo de mi anterior TDI que lo hacia desde algo menos de 2000 rpm, pense que en este perderia esa comodidad y no es asi, le pisas suavemente en 6ª a 2000 rpm y cuando te das cuenta, madre mia!

 

Ayer a hacer un adelantamiento relajadamente en 6ª a 90 km/h me di cuenta que lo hice demasiado facil, asi que mire el velocímetro y pique freno corriendo, 170 en un plis, la leche.

 

La otra sorpresa es el consumo, salvo ese despiste, suelo no pasar el coche de 3000 rpm, o poco mas, y le piso muy progresivamente, asi que estoy sacando medias según el ordenador en torno a los 7.3 litros a los 100, con poca ciudad claro, y velocidad punta de 130 km/h. Se que mi anterior TDI consumia menos pero esperaba en este un consumo mayor, ya vere que pasa cuando me pese mas el pie derecho.

 

Por lo demas, una pasada de coche, es mas silencioso que mi TDI, bueno ex TDI, mas suave en conducción normal y gana velocidad como un demonio.

Las suspensiones son mas duras que las de mi EX Sportline, se notan algo mas los baches, pero no es para nada incomodo, y las curvas las devora con mayor facilidad, y eso que el Sportline ya es una maravilla en este sentido, el GTI vira mas plano.

 

En cuanto a frenos, no he abusado de ellos ni una sola vez pero puedo decir que el primer dia casi salimos por la luna delantera en el primer pisoton, el mordiente es diferente.

 

En definitiva, estoy como un crio con zapatos nuevos, el coche es precioso para mi gusto, rojo tornado, muy vistoso, de hecho es curioso como se quedan mirando el coche por donde pasas, pero mas curioso es la cara que se les queda a muchos cuando me pasas por la autopista a 120, como diciendo que donde voy a esa velocidad con este coche?

 

Tengo que dar las gracias al club ya que sois los que me disuadisteis de comprar el Golf 2.0 FSI y lanzarme por el GTI, el comercial y la estampa de coche hicieron el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicicdades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo espero que esta semana me den mi gti, a mi tambien me dio mucha pena deshacerme de mi 2.0 tdi, vaya consumo claro esta que cuando le des un buen pisoton suba por que eses 7 l es de risa para 200 cv, bueno esperamos ansiosos fotos de tu maquinon:bien: :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros.

 

La verdad es que el 2.0 TDI es un gran coche y cuesta desprenderse de el pero como digo, dos vueltecitas en el GTI y ya solo te acuerdas de el en la gasolinera, pero bueno, no se puede tener todo, ademas, para tener un coche guardado toda la semana en el garaje prefiero que sea un GTI a un TDI.

 

El mio es manual, y suelo ir tambien entre 2000 y 25000 revoluciones, lo que si suelo hacer es pisar muy suave y progresivamente, algo a lo que me acostumbre en el TDI para evitar la patada del diese, y la mayoria de los cambios los hago a 2500 rpm, aunque algunos mas arriba, seguire asi al menos hasta los 1500 kms que subire un poco mas arriba, cuando me acuerdo de los cambios a 4500 y 5500 de mi anterior coche de gasolina, no me podia imaginar cambiando a un GTI a estas vueltas.

 

Por cierto, y es que ya hace muchos años de mi ultimo rodaje en un gasolina, a que revoluciones maxima es aconsejable subir el motor en rodaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena x tu gti!!!!!!!!, yo voy a terminar ahora el rodaje lo toy deseando ,ya yevo ya 2300 km y m he propuesto hacer 2500 mas o menos aunke a partir d los 1700 ya le metia algun pekeño achuchon hasta las 3500 4000rpm el mio es negro perla DSG 3puertas llanta de 18" 1 saludo y paciencia k cuesta 1 monton!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual de coche, durante el rodaje que ellos aconsejan, 1500 km, no se debe de dar fuertes acelerones ni sobrepasar los ¾ de la velocidad maxima, que creo que era algo cercano a los 170 km/h. a esta velocidad el GTI se coloca por encima de las 3000 rpm, mi duda es que si aconsejan no pasar de esta velocidad se supone que no sera malo superar esporádicamente y sin acelerones este regimen del motor, creo que, aunque de momento no hace falta, 3000 rpm es muy poco para un motor de gasolina, recuerdo cuando compre el Golf 2.0 TDI que en VW me recomendaron no pasarlo de 3000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo paciencia para esperar un coche varios meses asi que me decidi por uno en stock, tuve suerte porque el color era uno de mis candidatos y me encontre con el volante multifunción y el fis completo.

 

Me ha tardado dos semanas desde que hice la operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cayaros ya de una veeeeezzz!!!!

la envidia me corrooooe...

Jejej es broma felicidades compañero y solo comentarte una cosiya.

El otro dia me entro en el curro uno de esos que me toco darme una vueltecilla con el.en segunda sin pisarle mas d 1/4 de pedal ya me entraron ganas de tirar mi tdi...en fin, la envidia me corrooeee.

saldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhora buena por la peaso compra que has hecho, Yo recogí mi GTI el miércoles pasado y estoy que lo flipo, me pasó lo mismo que a tí, no pude esperar y lo pillé en stock, en blanco 5 puertas y DSG, Qué más se puede pedir? bueno.. quizás las detroit.

En fin A ver si te veo un día por Sevilla con tu máquina y charlamos un rato paisano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante