Jump to content

Doble premio para la tecnología TSI de Volkswagen


David

Publicaciones recomendadas

El nuevo TSI de Volkswagen, el primer motor con doble sistema de sobrealimentación con turbo y compresor del mundo, ha sorprendido a expertos de todo el planeta: este nuevo motor de 1,4 litros y 170 cv de potencia ha obtenido dos importantes galardones con motivo del "Premio Internacional al Mejor Motor del Año 2006". El Twincharger fue el ganador en la categoría de 1 a 1,4 litros. Además, fue elegido "Mejor Nuevo Motor de 2006" por el jurado.

 

textotsi1105069zi.jpg

 

Los ingenieros de Volkswagen han combinado de forma innovadora un motor de baja cilindrada con un sistema de sobrealimentación, que se activa a bajas revoluciones, y turbocompresor. El resultado queda reflejado tanto en la potencia, 170 CV, como en el consumo, de 7,2 litros a los 100 km. El lema "Máxima potencia, mínimo consumo" resume las ventajas del TSI.

 

El jurado del "Premio Internacional al Mejor Motor del Año 2006" está formado por 61 periodistas especializados en el sector del automóvil, de 29 países. La ceremonia se celebra cada año y está organizada por el mayor grupo de publicaciones automovilísticas del Reino Unido. Estos son algunos de los comentarios realizados por los miembros del jurado:

  • "La apuesta por este tipo de motores híbridos marcará la tendencia durante los próximos 10 años. Aún queda mucho por descubrir en el mundo de los turbos y los compresores; éste es un excelente comienzo y para mí es, sin duda alguna, el mejor nuevo motor", Matt Davis, periodista independiente (Italia).

  • "Probablemente, la tecnología más sofisticada del momento", Arturo de Andrés, Automóvil (España).

  • "Una vez más, el Volkswagen TSI marca la diferencia en cuanto a relación potencia-cilindrada, así como en lo referente a interés tecnológico", Jim Kenzie, periodista de The Toronto Star/independiente/presentador de TSN TV (Canadá).

  • "Un motor de 1,4 litros que se comporta como uno de 2 litros", Gary Tsang, Automobile (China).

  • "Un motor extraordinario que supone un gran potencial para los motores del futuro, en lo que respecta a potencia y ahorro a media carga", Jeroen Jongeneel, De Telegraaf (Países Bajos).

  • "Qué combinación de tecnologías tan elegante: una cilindrada sorprendentemente pequeña pero potente con cuatro cilindros en línea, un compresor y un turbo, coordinados a la perfección", Jack Yamaguchi, periodista independiente (Japón).

  • "¿1,4 litros y 170 caballos? Este es el motor con el que, seguramente, todo ingeniero habrá soñado alguna vez. Volkswagen ha sabido resolver el problema de sincronismo que suponía combinar dos tecnologías distintas", Halit Bolkan (Turquía).

  • "Una magnífica sobrealimentación mediante dos sistemas hasta ahora considerados como diferentes motores de alimentación. Sin embargo, Volkswagen ha demostrado que ambas soluciones se pueden trabajar conjuntamente", Gabor Szecsenyi, Auto2 (Hungría).

El motor TSI de 1,4 litros ha comenzado a implantarse ya en las versiones con potencias de 170 y 140 caballos. El deportivo Golf GT incorpora el TSI de 1,4 litros y 170 CV, cuyo consumo es de tan sólo 7,2 litros cada 100 kilómetros. En trayectos no urbanos, el Twincharger consume sólo 5,9 litros.

 

En el Touran, el TSI ofrece 140 CV y su consumo medio es de 7,5 litros, mientras que en trayectos no urbanos es de 6,2 litros.

 

Este es el tercer galardón que recibe Volkswagen por su nuevo motor: el pasado otoño, Volkswagen obtuvo el premio a la innovación otorgado por la publicación norteamericana Popular Science, la revista científica más importante del mundo, mientras que en la primavera del presente año recibió el Premio Paul Pietsch.

 

 

fuente: www.autocity.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante