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Que hago con los del taller ?!


holomind
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Os resumo mi historia:

 

- El coche me empieza a perder agua por varios sitios, los sello, despues por el tapon, lo cambio, finalmente por el aliviadero del bote de expansion -> conclusion: junta de culata

 

- Lo llevo al taller para que EXPLICITAMENTE, le cambien la junta de la culata habiendome avisado de que serian unos 800 euros.

 

- Me cambian el bote de expansion y me cobran 115 euros diciendo que la junta de la culata esta bien, yo discuto media hora pero al final me lo llevo esperanzado de que tengan razon.

 

- SIGUE PERDIENDO AGUA, asi que vuelvo a llevarlo y le han cambiado la junta de la culata: otros 860 euros.

 

- Ahora viene el problema: cuando llego hoy estan terminandolo con el motor arrancado, le digo que voy a comprobar el avance de la inyeccion (TDI timing con el vagcom) y me encuentro con que esta retrasada (mas cerca de la linea roja que de la azul) cuando antes de llevarlo estaba perfecta (un poco por encima de la azul).

 

- El menda me dice que el avance de la inyeccion no lo comprueba nadie al hacer un cambio de correa de distribucion, discrepo y aun asi le digo que antes estaba bien y ahora retrasada. Me dice que el no tiene comparador y que si soy tan tiquismiquis se quedan con el coche y el lunes lo llevaran a que lo ajusten para ponerlo 'a mi capricho' pero que entonces esas horas de trabajo y del otro especialista sera aparte. Comienzan los malos modos y me niego a llevarme el coche hasta que este perfecto, que para eso son 1000 EURAZOS.

 

Que opinais ? os parece medio normal ? yo solo exijo que me devuelvan el coche con el mismo avance que tenia antes y que no me cobren NI UN EURO MAS, de lo contrario estoy dispuesto a denunciar.

 

Perdon por el ladrillo pero comprended mi estado de animo...

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Son unos sinverguenzas,caraduras.... por no decir h.p. No entiendo de mecanica pero ¿por que te cambian el bote de expansion si tu les dices que no lo hagan?, para cobrerte más:evil: . Y como que eres un tiquismiquis, el problema es que ellos son unos chapuzas. Exige que te lo dejen perfecto y luego demanda al canto. Espero que por lo menos al final te lo dejen bien, suerte.

Como ultimo recurso,...:disparos:

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Te entiendo completamente pero si realmente el coche funciona sin problemas no creo que sea necesario todo ese follón.

Es cierto que cambiando la correa se puede avanzar o retrasar la inyección esto se debe a que no te hicieron la distribución del todo correcto quiero decir que este mal sino que la polea del árbol de levas tienen tres tornillos que se deben de aflojar para así no variar el avance cuando tentamos.

Pero también decirte que son muchos los talleres que trabajan sin aflojarlos y no dan ni un solo problema pero tu mismo. :bien:

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El problema es que segun el, no se ajusta nunca el avance al cambiar la correa, simplemente se bloquean las poleas con unos pasadores, lo cual es correcto pero tambien que es deseable o al menos aconsejable comprobar despues que el avance esta en su punto. Y si le estoy enseñando que esta retrasada no hay tu tia, que lo deje bien y punto ! que si suelto 1000 euros no es para luego ajustar yo el avance que ellos han dejado mal, por mucho que me diga que no se modifica al hacer el cambio de correa.

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es mas que razonable yu cabreo y por esos 1000 € yo lo querria perfecto, que me lo limpiaran por dentro, por fuera y sin un solo problema que leches...

 

SI no te lo solucionan despues de todo, yo te podria recomendar un taller de confianza, pero hasta entonces... tienes demasiada paciencia... yo les exigiria que lo dejasen todo perfecto y sin chistar, que para eso tu eres el cliente, y si ellos son chapuzas no es tu culpa.

 

De paso, que taller es... para no llevar el coche ni a que le cambien los limpias...

 

Un saludo

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Si lo que me jode es que me parecia haber encontrado un taller 'legal', esta debajo de mi casa y son dos hombres mayores que me habian parecido honrados, pero cuando le dije lo de ajustar el avance y le enseñe la grafica empezo a decir que eso para el no son cosas 'normales', tratandome de paranoico y que nunca se le habian quejado, que con 4 como yo se acababan los talleres...

 

Lo veo muy claro, si segun el fijando las poleas al hacer el cambio de la correa no se modifica el avance, y yo le estoy demostrando que ha variado, es que no lo ha hecho bien, luego que lo ajuste y sin pagar un duro mas.

 

De todos modos el motivo de este post aparte de desahogarme y conocer vuestra opinion, es saber que medidas legales podria emprender, dado que me huele que el lunes me van a querer cobrar 200 euros mas (por decir una burrada) por llevarlo a ajustar y seguro que sigue sin quedar en su punto.

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Pideles una hoja de reclamaciones y expon lo que te ha ocurrido,lo normal es q ue los tios se vengan a buenas.También suele ser muy efectivo decir que lo vas a poner en conocimiento de una asociacion de consumidores y de hecho llegado el momento hazselo saber.

 

Un saludo

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sigo sin entender lo del vaso de expansión... yo no lo pagaba por mala reparación.

Por lo del avance de la distribución llevas parte de razón, no toda pues debes conceder a un taller no oficial que tenga esos pequeños errores, pero una vez detectado que no lo han hecho bien si que deberían calar la distribución correctamente aunque me parece que te vas a quedar con el coche tal cual.

Es complicado, sobre todo pq es un taller de barrio y meterte en reclamaciones no te va a servir de nada pues no te van a dar la razon, puesto que el coche funciona y está reparado correctamente.

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Ellos insisten en que el bote de expansion tenia una raja y que por eso debio joderse despues la junta de la culata, pero creo que lo piensan porque vieron restos de agua alrededor del tapon que eran de antes de cambiar el tapon, y pensaron que perdia por ahi por la raja del bote, cuando despues de cambiar el tapon la echaba por el aliviadero...

 

Respecto al avance que es lo exijo, una vez que les he pillado en que se les ha movido, deben de subsanarlo sin cobrarme nada mas.

 

Asi que me temo que esta tarde pueden pasar 2 cosas: o que no hayan hecho nada y digan que el coche esta bien, a lo cual respondere descontando lo que considero que me puede costar dicho ajuste (30 euris, tampoco es gran cosa), o que lo hayan llevado a otro sitio para ajustarlo y me quieran cobrar un huevo mas, en ese caso tras comprobarlo yo me negare a pagar dicho suplemento. En cualquier caso va a haber problemas...

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Pues nada, tal y como esperaba ayer no habian hecho nada nuevo y el jefe pensaba que me lo iba a llevar tal cual... asi que hoy lo llevaran a ajustar el avance y a ver esta tarde que pasa cuando compruebe si lo han dejado en su punto y si me pretenden cobrar mas...

 

Antes de llevarlo lo tenia asi y es como quiero que lo dejen:

 

4040tditimingb.png

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Acabo de volver del taller...

 

Lo que me esperaba, han avanzado la inyeccion 3 pueblos !! segun meto el vagcom me sale: injection start positive desviation y el TDI Timing se me va a 120 !!!! imaginad el mosqueo... resulta que el colega se ha hecho con una maquinita de diagnosis y segun el ha avanzado la inyeccion de los 2 a unos 6º aproximadamente, y me dice que el valor de fabrica no esta en ningun manual de taller ni nada...

 

Alguien sabe en cuantos grados de avance hay que dejarlo para que quede perfecto (como en la grafica que he puesto antes) ??? es un tdi 110 asv. Es para decirslo al del taller y que no haya incertidumbre...

 

Gracias

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permiteme que defienda al taller,primero te cambiaron el vaso de expansion ,para ver si con eso vastaria y te ahorrarias un monton de pasta,los vasos de expansion no tiene mucha calidad y o se rajan o haveces se deforman ,¿te han puesto las correas tensores ,etc? supongo que si.lo que yo digo es que si el servicio oficial es mas caro es tambien por que tienen mas medios para una marca en concreto y estan especializados en el,no le puedes pedir al taller de al lado que telo dejen como en el servicio oficial,por que el tio tendria que tener uno medios acojonantes para repara todas las marcas y modelos de coches,a un coche como el tuyo que es mas complejo que por ejemplo un forfiesta de hace 20 años al cual le cambiavas la junta de culata en 15 minutos,mientras en un golf de los de ahora tiene su curro.el precio de las reparaciones es el precio que tenemos que pagar por tener uno coches mas seguros ,menos contaminantes,con mucha mas tecnologia que los de antes.a demas el que monta un negocio es para ganar dinero.espero que esto no te ofenda,no es mi intencion sino mostrar la otra cara de la moneda.un saludo

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a demas el que monta un negocio es para ganar dinero.espero que esto no te ofenda,no es mi intencion sino mostrar la otra cara de la moneda.un saludo

 

Eso está claro, y por eso los consumidores también tenemos el derecho a reclamar cuando algo no está bien hecho como es el caso, o directamente ir a un sitio donde hagan las cosas bien y aún así ganen dinero....

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Repito la pregunta:

 

¿Alguien sabe cuantos grados de avance hay que darle a la inyeccion para que quede perfecto (un pelin adelantado como aconsejan)?

 

Es cierto que no aparece un valor de avance como tal, te dice que uses el equipo de averias VAG.

Pero no tienen el Vag_com en ese taller, y asi avanzarlo viendo la gráfica??

Supongo que el Timing 53 será un avance de 5,3º ¿no?

 

Suerte. Un saludo :bien:

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