Jump to content

Common rail


playero

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!!

 

voy leyendo por aqui y por alli y tengo dudas. Yo tengo un HDI. Pero no me queda claro la diferencia con los TDI por el tema del inyector-bomba y los common rail del HDI. Cuáles son las difernecias??? Mejoras y deficencias de cada sistema??? y por cierto, la diesel cara va bien para los common rail o no???

 

Y tocando otro tema. q creeis q tendrá más reventa el GT gasolina o el diesel???

 

Y siguiendo con el tema. Valdrá la pena pagar el plus de los 170 cv GT TDI sabiendo q se habla q dan unos 5cv de más, frente a la comrpa de un 140TDI que da unos 20cv de más??? De acuerdo que el GT tendrá más patada por el nuevo sistema de inyección y tendrá menos vibraciones y contaminará menos. Pero la diferencia de precio compensa??? Y sobre estos dos modelos que tendrá más reventa el 140 o el 170???

 

Que sabeis del 1.9 tdi de 150cv???

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros!!

 

voy leyendo por aqui y por alli y tengo dudas. Yo tengo un HDI. Pero no me queda claro la diferencia con los TDI por el tema del inyector-bomba y los common rail del HDI. Cuáles son las difernecias??? Mejoras y deficencias de cada sistema??? y por cierto, la diesel cara va bien para los common rail o no???

 

Y tocando otro tema. q creeis q tendrá más reventa el GT gasolina o el diesel???

 

Y siguiendo con el tema. Valdrá la pena pagar el plus de los 170 cv GT TDI sabiendo q se habla q dan unos 5cv de más, frente a la comrpa de un 140TDI que da unos 20cv de más??? De acuerdo que el GT tendrá más patada por el nuevo sistema de inyección y tendrá menos vibraciones y contaminará menos. Pero la diferencia de precio compensa??? Y sobre estos dos modelos que tendrá más reventa el 140 o el 170???

 

Que sabeis del 1.9 tdi de 150cv???

 

un saludo

 

inyector bomba, una bomba de alta presion por inyector, common rail una bomba de altisima presion (los common rail de ultima generacion) constante sobre un conducto comun que alimenta a todos los inyectores.

 

La diesel cara ira mejor o peor en cualquier tipo de inyeccion

 

Cual tendra mejor reventa??? depende.....si sigue subiendo el precio del gasoil y el estado se empeña en aplicar impuestos a los coches que usan este carburante como en otros paises como en suiza, entonces tendra mejor reventa el gasolina, si la situacion no cambia el gasoil.

 

Lo de los cv de los otros tdi ni idea, ante la duda te compras el 170cv que se supone que ya los tiene!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas foreros!!

 

voy leyendo por aqui y por alli y tengo dudas. Yo tengo un HDI. Pero no me queda claro la diferencia con los TDI por el tema del inyector-bomba y los common rail del HDI. Cuáles son las difernecias??? Mejoras y deficencias de cada sistema??? y por cierto, la diesel cara va bien para los common rail o no???

 

Y tocando otro tema. q creeis q tendrá más reventa el GT gasolina o el diesel???

 

Y siguiendo con el tema. Valdrá la pena pagar el plus de los 170 cv GT TDI sabiendo q se habla q dan unos 5cv de más, frente a la comrpa de un 140TDI que da unos 20cv de más??? De acuerdo que el GT tendrá más patada por el nuevo sistema de inyección y tendrá menos vibraciones y contaminará menos. Pero la diferencia de precio compensa??? Y sobre estos dos modelos que tendrá más reventa el 140 o el 170???

 

Que sabeis del 1.9 tdi de 150cv???

 

un saludo

 

 

Voy a intentar resolver todas tus dudas.

 

1º Las diferencias entre los sistemas common-rail y bomba inyector son:

- menos vibraciones y más empuje en la zona muy baja del tacómetro (menos de 1500 rpm) en el CR, y en el bomba inyector un empuje mucho más agresivo a partir de 1500 rpm y un consumo normalmente más ajustado, amén de un funcionamiento un poco más "aspero" y más rumorosidad mecánica.

 

2º La diesel cara va bien para cualquier sistema de inyección

 

3º Sin duda el GTTDI tendrá más valor de reventa

 

4º a ver a ver... no confundamos las cosas. El motor 2.0 TDI de 140 cv suele dar en banco de rodillos sobre los 150-155 cv ... y el diesel de 170 dará entre 180-185 cv. No tienes nada más que ver las prestaciones oficiales de uno y otro 1,1 seg. menos en el 0-100 y 17 km/h más de punta a favor del TDI más potente son una mejoras muy importantes como para tener solo unos 10 cv de diferencia no?

 

5º El motor 1.9 de 150 cv está desfasado en emanaciones contaminantes y en durabilidad (no así en prestaciones, que es fantastico)

Un saludete !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de la explicacion de Terio solo me falta añadir que VW dejara de usar la tecnologia bomba-inyector en su siguiente gama de motores diesel y pasara al lado del common-rail asi que el motor 2.0 TDI en sus respectivas versiones 140-170 cv sera el ultimo.

Por lo menos eso lei en AUTOPISTA y no lo entiendo porque van de PM.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIEMPRE tienen mejor reventa los diésel que los gasolina

 

has leido lo que he puesto o como es tipico es por llevar la contraria, por que digo yo que si le ponen impuestos especiales al gasoil, por ejemplo un impuesto municipal altisimo, como es el caso de suiza, y el publico empieza a rechazar el gasoil (ya pasa en otros paises) digo yo que tendra peor reventa. Pero bueno lo que tu digas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has leido lo que he puesto o como es tipico es por llevar la contraria, por que digo yo que si le ponen impuestos especiales al gasoil, por ejemplo un impuesto municipal altisimo, como es el caso de suiza, y el publico empieza a rechazar el gasoil (ya pasa en otros paises) digo yo que tendra peor reventa. Pero bueno lo que tu digas....

 

Si....., Si......, Si....., Si.... Si esto, si lo otro, si lo de más allá, si aquello, ...

Ya estás hablando de puras hipótesis. Yo hablo de la realidad, y la realidad es que SIEMPRE tiene mejor reventa un diésel que un gasolina (aunque a más de uno le jod*, y no poco...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento tiene mejor reventa un diesel, pq consumen menos, son más económicos y nuevos son más caros, pero quien te dice que el día de mañana, como bien ha explicado Jack Sparrow, debido a la masificación de las ventas diesel, esto no cambie, y tengan mayores impuestos que los gasolina, y por tanto se equiparen a estos ???

 

yo lo veo muy muy factible que esto pueda pasar, de hecho ya pasa en otros países europeos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo q puedo intuir de todo esto, es que los common rail actuales, como mí HDI, podrían tener más reventa que los TDI en un futuro. O al menos si no se revenden tanto, si que se podría subier la valoración de los HDI.

 

Ahora entiendo, cuando un amigo mío condujó mi HDI y exclamo q va mas fino que su A3. Y yo cuando probé un TDI si q note que tenía un pelín de más patada, o al menos más acentuada.

 

A todo esto de la EURO 5 y tal y tal quizás sea económicamente más "rentable" esperar al MK VI diesel, y no lanzarse por un TDI de 170. Pq aparte estoy de acuerdo con IKER es q los diesel tienen y tendrán más reventa. Con lo cual el TSI quizás sea un riesgo que se tendría que correr a la hora de la valoración de reventa. Y más aún cuando la gente no consigue asociar un 1.4 a 170cv.

 

La conclusión es, que comprarse un TSI o un TDI de 170 no será tan rentable como cabría esperar. Es decir, si commom contaminan menos, la propia VAG con el marketing se cargará los inyectores. Así que la valoración disminuye. Y la gran mayoria de la gente no entiende 170cv en un 1.4. Y el que sale ganando a todo esto sería tl TFSI, 200 cv en un 2.0 si q entran en la cabeza rapidamente.

 

Así que me esperaré al MKVI para revender mi HDI.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante