playero Posted April 19, 2006 Posted April 19, 2006 Buenas foreros!! voy leyendo por aqui y por alli y tengo dudas. Yo tengo un HDI. Pero no me queda claro la diferencia con los TDI por el tema del inyector-bomba y los common rail del HDI. Cuáles son las difernecias??? Mejoras y deficencias de cada sistema??? y por cierto, la diesel cara va bien para los common rail o no??? Y tocando otro tema. q creeis q tendrá más reventa el GT gasolina o el diesel??? Y siguiendo con el tema. Valdrá la pena pagar el plus de los 170 cv GT TDI sabiendo q se habla q dan unos 5cv de más, frente a la comrpa de un 140TDI que da unos 20cv de más??? De acuerdo que el GT tendrá más patada por el nuevo sistema de inyección y tendrá menos vibraciones y contaminará menos. Pero la diferencia de precio compensa??? Y sobre estos dos modelos que tendrá más reventa el 140 o el 170??? Que sabeis del 1.9 tdi de 150cv??? un saludo Quote
toñoo Posted April 19, 2006 Posted April 19, 2006 Joe quillo! Cuántas preguntas! Sólo te contestaré a una: en cuánto a qué tendrá mejor reventa, que si el GT gasolina o diesel, el 2º!!!!!! Quote
JackSparrow Posted April 19, 2006 Posted April 19, 2006 Buenas foreros!! voy leyendo por aqui y por alli y tengo dudas. Yo tengo un HDI. Pero no me queda claro la diferencia con los TDI por el tema del inyector-bomba y los common rail del HDI. Cuáles son las difernecias??? Mejoras y deficencias de cada sistema??? y por cierto, la diesel cara va bien para los common rail o no??? Y tocando otro tema. q creeis q tendrá más reventa el GT gasolina o el diesel??? Y siguiendo con el tema. Valdrá la pena pagar el plus de los 170 cv GT TDI sabiendo q se habla q dan unos 5cv de más, frente a la comrpa de un 140TDI que da unos 20cv de más??? De acuerdo que el GT tendrá más patada por el nuevo sistema de inyección y tendrá menos vibraciones y contaminará menos. Pero la diferencia de precio compensa??? Y sobre estos dos modelos que tendrá más reventa el 140 o el 170??? Que sabeis del 1.9 tdi de 150cv??? un saludo inyector bomba, una bomba de alta presion por inyector, common rail una bomba de altisima presion (los common rail de ultima generacion) constante sobre un conducto comun que alimenta a todos los inyectores. La diesel cara ira mejor o peor en cualquier tipo de inyeccion Cual tendra mejor reventa??? depende.....si sigue subiendo el precio del gasoil y el estado se empeña en aplicar impuestos a los coches que usan este carburante como en otros paises como en suiza, entonces tendra mejor reventa el gasolina, si la situacion no cambia el gasoil. Lo de los cv de los otros tdi ni idea, ante la duda te compras el 170cv que se supone que ya los tiene!!!! Quote
Terio Posted April 20, 2006 Posted April 20, 2006 Buenas foreros!! voy leyendo por aqui y por alli y tengo dudas. Yo tengo un HDI. Pero no me queda claro la diferencia con los TDI por el tema del inyector-bomba y los common rail del HDI. Cuáles son las difernecias??? Mejoras y deficencias de cada sistema??? y por cierto, la diesel cara va bien para los common rail o no??? Y tocando otro tema. q creeis q tendrá más reventa el GT gasolina o el diesel??? Y siguiendo con el tema. Valdrá la pena pagar el plus de los 170 cv GT TDI sabiendo q se habla q dan unos 5cv de más, frente a la comrpa de un 140TDI que da unos 20cv de más??? De acuerdo que el GT tendrá más patada por el nuevo sistema de inyección y tendrá menos vibraciones y contaminará menos. Pero la diferencia de precio compensa??? Y sobre estos dos modelos que tendrá más reventa el 140 o el 170??? Que sabeis del 1.9 tdi de 150cv??? un saludo Voy a intentar resolver todas tus dudas. 1º Las diferencias entre los sistemas common-rail y bomba inyector son: - menos vibraciones y más empuje en la zona muy baja del tacómetro (menos de 1500 rpm) en el CR, y en el bomba inyector un empuje mucho más agresivo a partir de 1500 rpm y un consumo normalmente más ajustado, amén de un funcionamiento un poco más "aspero" y más rumorosidad mecánica. 2º La diesel cara va bien para cualquier sistema de inyección 3º Sin duda el GTTDI tendrá más valor de reventa 4º a ver a ver... no confundamos las cosas. El motor 2.0 TDI de 140 cv suele dar en banco de rodillos sobre los 150-155 cv ... y el diesel de 170 dará entre 180-185 cv. No tienes nada más que ver las prestaciones oficiales de uno y otro 1,1 seg. menos en el 0-100 y 17 km/h más de punta a favor del TDI más potente son una mejoras muy importantes como para tener solo unos 10 cv de diferencia no? 5º El motor 1.9 de 150 cv está desfasado en emanaciones contaminantes y en durabilidad (no así en prestaciones, que es fantastico) Un saludete !! Quote
gerardbcn Posted April 20, 2006 Posted April 20, 2006 Joe quillo!Cuántas preguntas! Sólo te contestaré a una: en cuánto a qué tendrá mejor reventa, que si el GT gasolina o diesel, el 2º!!!!!! Cierto!. Siempre tiene más reventa un diésel. Quote
JackSparrow Posted April 20, 2006 Posted April 20, 2006 Cierto!. Siempre tiene más reventa un diésel. siempre que no pongan impuestos especiales para los turismos e gasoil, si los ponen tendra mayor reventa un gasolina y tal y como se pone la cosa no lo tendra yo tan claro, asi que mejor digamos casi siempre... Quote
ikervw Posted April 20, 2006 Posted April 20, 2006 siempre que no pongan impuestos especiales para los turismos e gasoil, si los ponen tendra mayor reventa un gasolina y tal y como se pone la cosa no lo tendra yo tan claro, asi que mejor digamos casi siempre... SIEMPRE tienen mejor reventa los diésel que los gasolina Quote
HARRIS Posted April 20, 2006 Posted April 20, 2006 Despues de la explicacion de Terio solo me falta añadir que VW dejara de usar la tecnologia bomba-inyector en su siguiente gama de motores diesel y pasara al lado del common-rail asi que el motor 2.0 TDI en sus respectivas versiones 140-170 cv sera el ultimo. Por lo menos eso lei en AUTOPISTA y no lo entiendo porque van de PM. salu2 Quote
playero Posted April 20, 2006 Author Posted April 20, 2006 graciras, como siempre, por las aclaraciones. Quote
JackSparrow Posted April 20, 2006 Posted April 20, 2006 SIEMPRE tienen mejor reventa los diésel que los gasolina has leido lo que he puesto o como es tipico es por llevar la contraria, por que digo yo que si le ponen impuestos especiales al gasoil, por ejemplo un impuesto municipal altisimo, como es el caso de suiza, y el publico empieza a rechazar el gasoil (ya pasa en otros paises) digo yo que tendra peor reventa. Pero bueno lo que tu digas.... Quote
delarosa Posted April 20, 2006 Posted April 20, 2006 SIEMPRE tienen mejor reventa los diésel que los gasolina No siempre fue así, ni tiene porque seguir "siempre" :mrgreen: Quote
ikervw Posted April 21, 2006 Posted April 21, 2006 has leido lo que he puesto o como es tipico es por llevar la contraria, por que digo yo que si le ponen impuestos especiales al gasoil, por ejemplo un impuesto municipal altisimo, como es el caso de suiza, y el publico empieza a rechazar el gasoil (ya pasa en otros paises) digo yo que tendra peor reventa. Pero bueno lo que tu digas.... Si....., Si......, Si....., Si.... Si esto, si lo otro, si lo de más allá, si aquello, ... Ya estás hablando de puras hipótesis. Yo hablo de la realidad, y la realidad es que SIEMPRE tiene mejor reventa un diésel que un gasolina (aunque a más de uno le jod*, y no poco...) Quote
Balonino Posted April 21, 2006 Posted April 21, 2006 De momento tiene mejor reventa un diesel, pq consumen menos, son más económicos y nuevos son más caros, pero quien te dice que el día de mañana, como bien ha explicado Jack Sparrow, debido a la masificación de las ventas diesel, esto no cambie, y tengan mayores impuestos que los gasolina, y por tanto se equiparen a estos ??? yo lo veo muy muy factible que esto pueda pasar, de hecho ya pasa en otros países europeos... Quote
playero Posted April 21, 2006 Author Posted April 21, 2006 Yo lo q puedo intuir de todo esto, es que los common rail actuales, como mí HDI, podrían tener más reventa que los TDI en un futuro. O al menos si no se revenden tanto, si que se podría subier la valoración de los HDI. Ahora entiendo, cuando un amigo mío condujó mi HDI y exclamo q va mas fino que su A3. Y yo cuando probé un TDI si q note que tenía un pelín de más patada, o al menos más acentuada. A todo esto de la EURO 5 y tal y tal quizás sea económicamente más "rentable" esperar al MK VI diesel, y no lanzarse por un TDI de 170. Pq aparte estoy de acuerdo con IKER es q los diesel tienen y tendrán más reventa. Con lo cual el TSI quizás sea un riesgo que se tendría que correr a la hora de la valoración de reventa. Y más aún cuando la gente no consigue asociar un 1.4 a 170cv. La conclusión es, que comprarse un TSI o un TDI de 170 no será tan rentable como cabría esperar. Es decir, si commom contaminan menos, la propia VAG con el marketing se cargará los inyectores. Así que la valoración disminuye. Y la gran mayoria de la gente no entiende 170cv en un 1.4. Y el que sale ganando a todo esto sería tl TFSI, 200 cv en un 2.0 si q entran en la cabeza rapidamente. Así que me esperaré al MKVI para revender mi HDI. Saludos cordiales Quote
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