Jump to content

Sin filtro de aire!!


migolf
 Share

Recommended Posts

Hola foreros!!

Pues resulta que esta tarde se me ha ocurrido sacar el filtro de aire de mi TDI 90 por pegarle una sopladita, y me he parado a pensar, ¿qué tal si lo pruebo sin filtro?:roll:

 

Dicho y hecho, lo he arrancado y no veas el ruido de admisión que se percibe al relentí, un flipe. Pero es que me gusta!!:rolleyes: Nada, he salido a probarlo y el coche anda igual, e incluso algo más, y como ya he dicho me mola el ruido bronco de la admisión, pero el problema es lo perjudicial que pueda ser para el motor, y ahi va mi consulta.

 

El filtro tendrá la función de no dejar pasar mierda, y partículas del aire y demás, pero hasta que punto puede ser perjudicial?? Puedo ir sin él, o debo montarlo cuánto antes??

 

Otra alternativa, ya que me gusta el ruido, seria buscar un filtro de esos que dicen que aumenta la potencia del motor en 5cv, qué más que aumentar potencia, hacen que emita este tipo de ruido. Conocéis algo sobre estos filtros!?!?!

 

Perdón por el tocho, y gracias!! :bien:

Link to comment
Share on other sites

tio ponle el filtro de aire al coxe pero ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. El aire k tu respiras aun k no te das cuenta esta lleno de polvo, prueba de ello es k al sacar el filtro este esta todo lleno de polvo (k pa eso sirve). Por tanto si entra muxo polvo a los cilindros hazte cuenta k con cada carrera de piston estas pasando un papel de lija, la consecuencia sera k en dos dias tendreas los cilindros y segmentos exos mierda y el coxe keme mas aceite k gas-oil.

 

Te pongo un ejemplo, si tienes la carroceria llena de polvo y le pasas la mano o el dedo se nota k la pintura se ralla, pues imaginate enlos cilindros a 3.000 rpm.

 

Hay filtro tipo K&N k se llaman de alto flujo y lo k hacen es k dejan pasar mas aire, ganaras un poco de ruido pero no tanto como dejarlo sin filtro. pero algo es algo.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Es mas yo he llegado a ver pajaros muertos en el cajon del filtro,colillas paquetes de tabaco etc.

 

Todo eso no llega a entrar al motor, he comprobado que después del la caja del filtro dónde empieza el tubo hay como una rejilla que deja pasar pocas cosas, pero claro el polvo, y demás sí :silvar:

Link to comment
Share on other sites

Todo eso no llega a entrar al motor, he comprobado que después del la caja del filtro dónde empieza el tubo hay como una rejilla que deja pasar pocas cosas, pero claro el polvo, y demás sí :silvar:

 

 

Hombre eso tan grande no pero te aseguro que la malla no es tan cerrada como parece y pueden entrar chinas que no es polvo.:bien:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.