Jump to content

ENDURO Y Deportes Verdes en España


JNV

Publicaciones recomendadas

Para todos aquellos que os gusten las motos de campo, el 4x4 y deportes relacionados con el campo.

 

Y para aquellos que desconocéis la situación actual de este tipo de deportes en España voy a intentar ir resumiéndolo.

 

Para empezar deciros que esta misma semana falleció un compañero endurero.

 

Hola me llamo Luis Montero y soy el presidente de AUDEVER España, ubicada su sede en el Municipio de La Cabrera, Madrid.

 

Digo esto como antesala porque la red a veces se transmiten verdades a medias.

 

Mi función de hoy no es agradable, lo escribo aquí porque Tomás es mi amigo y sigo pensando que embarrados es un medio para mí imparcial y de gran difusión dentro de la red.

 

Este fin de semana ha muerto Jaime, mientras practicaba enduro a lomos de su KTM 400 Sixdays en la sierra de La Cabrera. Conocía a Jaime desde hace muchos años si bien tan sólo monté una vez con él y con su inseparable amigo Raúl, aquel día me reí mucho porque fuimos a La Puebla y el que conozca el sitio sabe que se pasan judías con esas motos ( de hecho se murió en sus brazos en mitad de una mierda de camino ) en sus indestructibles XR.

 

Me han pedido mis socios, amigos de Jaime, que os transmita hoy en el día de su entierro la muerte de una magnífica persona que deja mujer y tres niños pequeños.

 

El tema está muy caliente, estamos haciendo indagaciones porque las noticias que se escuchan están sin confirmar. Hoy hablaré con la Guardía Civil. Tan sólo deciros que si la versión que circula entre los endureros del pueblo se confirma, lo que le ha pasado a Jaime se podría haber evitado.

 

En todo caso ahora es pronto para opinar aunque ganas no me faltan, y estoy tan caliente que no quiero decir todo lo que opino hasta no confirmar la versión de los hechos que tengo.

 

Descanse en paz Jaime, brindaremos nuestro apoyo a su familia en todo lo que sea necesario.

 

P.D. : Pronto tendréis noticias nuestras.

 

 

EL DOMINGO DIA 02/04/06. JAIME SALE A MONTAR EN MOTO POR LA SIERRA DE MADRID EN VALDEMANCO DONDE TENIA UNA CASA. EN LAS NOTICIAS DE EUROPA PRESS DICEN QUE UN CHICO DE UNOS 35/40 AÑOS CIRCULABA POR UNA PISTA FORESTAL CUANDO PERDIO EL CONTROL DE LA MOTO Y SUFRIO UN ACCIDENTE.

 

BIEN EL NO PERDIO EL CONTROL DE NADA LO QUE PASO ES QUE ALGUIEN MUY INTELIGENTE COLOCO UN CABLE DE ACERO CRUZADO EN EL CAMINO Y EL SE LO LLEVO. CAUSANDOLE LA MUERTE. NO ES BASTANTE LO QUE TENEMOS QUE PASAR CON EL SEPRONA, EL MEDIO AMBIENTE Y FORESTALES QUE ENCIMA PONEN TRAMPAS MORTALES. Y LO MEJOR DE TODO ES QUE ENCIMA EN LAS NOTICIAS OCULTAN LA REALIDAD.JAIME TE QUEREMOS, Y ESPEREMOS QUE ESTO NO VUELVA A PASARNUNCA MAS.

 

UN AMIGO.

 

 

 

 

Carta envía a medios de prensa

 

Me llamo Luis Montero García, soy Abogado, tengo cuarenta y un años,y vivo en Madrid. No he escrito nunca una carta a un medio como el suyo por lo que ruego disculpe mi falta de pericia a la hora de redactar la presente. Hoy me veo avocado a transcribir mi pena e indignación por la situación que vive mi deporte ; el enduro.

 

Veo a Valentín Requena anunciando seguros con el reclamo de que poseemos un campeón del mundo de esta modalidad, el señor Iván Cervantes, es un hecho pues que el Enduro es un deporte del motor que como en el caso del Trial e incluso el MotoCross por no hablar de los grandes Raids ha tenido a esta maltrecha nación que es España un sinfín de títulos y alegrías.

 

El caso es que este fin de semana ha muerto un deportista que practicaba su deporte en la Sierra madrileña, concretamente en La Cabrera, Madrid. Se llamaba Jaime, y tenía tres hijos pequeños, triste muy triste, pero lo más triste es que la vida de Jaime fue segada por un cable que cruzaba un camino, sin señal alguna, siendo un camino ancho y donde jamás había habido un cable o valla que impidiera el paso.

 

Hoy leo en el diario “ El Mundo” un artículo publicado por el señor Alfredo Merino que no tiene desperdicio y que supone el paradigma de lo que es un artículo pesimamente redactado, lleno de falsas acusaciones, mentiras abundantes y odio y desconocimiento. Además de dar una versión de los hechos totalmente sesgada.

 

Mi pena es aún mayor en este momento de duelo por Jaime. Sé que pertenezco a una minoría desunida y vilipendiada, pero no puedo por menos que intentar explicar a alguien la situación desesperada que vive la moto de campo, donde la persecución y agresiones físicas, verbales y de toda índole que vivimos resulta insoportable en la práctica de los deportes de moto de campo.

 

Es por todo eso y por un respeto a la memoria de un compañero en estos momentos tan duros que duelen más las mentiras y falsedades ante las que nada puedes hacer.

Vivo y me siento parte de una minoría a la que cada vez se la acorrala más, se la persigue más y se trata de acabar por medios tan expeditivos como el cruce de cables en caminos y amenazas por parte de gente armada con tiros al aire, por no contar las persecuciones que sufrimos por parte del SEPRONA donde utilizan medios aereos y terrestres para detener a cuatro o cinco ciudadanos que un fin de semana practican un deporte. ( habría que ver lo que supone a los contribuyentes la utilización de tal despliegue de medios )

 

Es casi mejor pertenecer a Herri batasuna o ser un fundamentalista islámico, porque el rollito de la alianza de civilizaciones o de un nacionalismo sangriento es menos peligroso que montar en moto de campo por Madrid.

 

Bueno sé que no me contestarán pero mi obligación como presidente de AUDEVER España era contar esto tal y como lo he hecho. Sé que pertenezco a una minoría y por tanto mi voz es pequeña, aunque al parecer nuestros crímenes son tan grandes que nos matan con cables en los caminos de esta nuestra España.

 

 

Luis Montero, presidente de AUDEVER ( Asociación de Usuarios y Deportistas Verdes de España ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo conocia, pero es una pena que se ensucie el nombre de alguien que ha muerto en ese tipo de circustancias pudiendo haberse evitado.

 

Mi sincero pesame como motero que soy a su familia y mi apoyo a todos los que practican el deporte de las dos ruedas, sea en el terreno que sea.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os traigo una iniciativa propuesta por un forero de PortalEnduro.

 

Se trata de acudir este fin de semana al Ayuntamiento de La Cabrera y dejar una vela encendida en recuerdo de Jaime. Supongo que habrá quien el ponga pegas, pero parece una buena idea independientemente del motivo final del accidente.

 

¿Qué os parece?

 

Yo tengo intención de ir el domingo por la mañana, a eso de las 11.

......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

les acompaño en el sentimiento a los familiares y amigos de Jaime,vere si puedo asistir a la concentracion,

yo tambien soy un apasionado de las motos y de la naturaleza y practico la modalidad de enduro,lo del cable no es nuevo,tampoco que se nos dispare ,persiga por los empleados de los terratenientes y que se diga que estropeamos el medio ambiente etc,mas estropean los cazadores y pescadores que lo dejan todo sembrado de cartuchos y plomo ,los domingueros con sus meriendas que lo dejan todo perdido de basura,personalmente no se de ningun caso en el que una moto halla provocado un incendio,matado una vaca,o contaminado un rio(y llevo muchos años practicando este deporte)

basta ya de la persecucion que se nos hace ,esta claro que hay vandalos en todos los lados pero es un porcentaje que no demuestra que el uso de motocicletas sea el causante de la degradacion ambiental(soy afiliado de una asociacion ecologista desde hace 9 años),por el contrario esta mas que demostrado nuestra solidaridad ,y nuestras ganas de llegar a acuerdos con los ayuntamientos pero ya se sabe que la mayor parte del territorio esta en manos de unos pocos caciques que imponen su ley y al que se enfrenta a ellos pues le hunden.ya basta de caciquismos y de falsos ecologistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Acabo de leerlo y la verdad es que se queda uno de piedra :neutral:

 

Siento mucho la muerte de Jaime,evidentemente no lo conozco,pero solo de pensar lo que puede ser ir haciendo enduro y encontrarse con un cable en medio de una pista que termine con tu vida es escalofriante :neutral:

 

Las autoridades deberían de estar más pendientes de los que practican enduro y en vez de perseguirlos velar por el buen estado de los terrenos/pistas,tengo la impresión de que les costaría practicamente lo mismo tanto en medios económicos como humanos estar pendientes de evitar esas trampas que de intentar detener a los 4 o 5 compañeros que en una tarde de domingo salen con sus motos o 4x4 a disfrutar de nuestros montes....

 

Mucho ánimo a la familia y a los amigos en estos momentos tan delicados!!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no es por levantar ampoyas pero sobre lo que dicen en la segunda cita de JNV del inicio de este tema sobre el cable puesto en medio decirte que esta serie de obstaculos los ponen los senderistas que se creen los amos de la montaña puesto que yo monto en bici y por caminos de la sierra madrileña se dedican a poner zanjas piedras enormes y troncos en medio para jodernos a los ciclistas y moteros que circulamos por esos caminos que tanto nos gustan, no sera la primera vez que cuando ya vas por la 4ªo5ª pasada por un tramo, que ya vas confiado xq sabes como tienes que pasar, te encuantras la piedra que ese simpatico hombre que recorre los mismos caminos con su baston d mierda a puesto en medio del camino para que disfrutes de ese camino que es de todos. vamos para partirles el palo en la espalda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante