Jump to content

Normativa Euro 4-Euro 5 en vehículos industriales


Jose_Luis_
 Share

Recommended Posts

Para quien le pueda interesar voy a hacer un breve comentario sobre las normativas euro 4 y euro 5

La euro 4 va a ser de obligado cumplimiento para todos los vehículos industriales de nueva matriculación a partir del día 1 de Octubre del 2006 y la euro 5 a partir de 1 de octubre de 2009.

 

Para conseguir los valores de emisiones aptos los fabricantes se ven obligados a instalar sistemas de tratamiento de gases..(sin ayuda externa solo lo consigue Caterpillar)

Para la Euro 4 será suficiente el sistema de recirculación de gases EGR aunque la mayoría de fabricantes (Mercedes-Daf-Volvo-Renault-Iveco)están instalando el sistema SCR que funciona mediante una inyección de adblue en el Catalizador para disminuir así niveles de NOx y CO.

 

El motivo de que estén ya instalando el SCR-Adblue es porque el EGR no será suficiente para cumplir la normativa Euro 5 en octubre de 2009.

 

Esto en términos de consumo-coste por kilómetro se situa en torno a un 4-6 por ciento de consumo de adblue (inyecciones al 4% para cumplir la normativa euro 4 y de un 6% para cumplir la euro 5)

una cabeza tractora que gasta una media de 40 litros/100km habrá que sumarle en torno a 2 litros de inyecciones adblue cada 100 km...

 

el adblue tendrá un coste por litro aproximado de la mitad de un litro de gasóleo...

 

en definitiva a partir de la entrada en vigor de la euro 5 los vehículos industriales consumirán el mismo gasoil+adblue....

todos son gastos :silvar:

 

en el apartado de ayudas,de momento,solo hay reflejada una ayuda insignificante para las sociedades a través del impuesto que las gravan pero de los autónomos no dice nada....

Link to comment
Share on other sites

Muy buena información, muchas gracias!! :bien:

 

Del tema de los industriales no sabía nada, pero ayer estuve leyendo un reportaje sobre el motor TSI en el Touran y hacían estos comentarios:

Con el nuevo motor, Volkswagen contribuye a acercarse al compromiso de los fabricantes europeos (ACEA) de que, en 2008, las emisiones medias de CO 2 de los coches a la venta sean menores de 140 gr/km (y 120 gr/km en 2012).

Este compromiso de los fabricantes con la Unión Europea obliga a emplear soluciones técnicas que reduzcan radicalmente el consumo de los motores de gasolina. Esto sólo parece posible actualmente reduciendo la cilindrada para una potencia dada.

Así que parece ser que ahora más que nunca la producción de motores va a estar mucho más condicionada por la contaminación que por la potencia o la fiabilidad.
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.