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Para quien le pueda interesar voy a hacer un breve comentario sobre las normativas euro 4 y euro 5

La euro 4 va a ser de obligado cumplimiento para todos los vehículos industriales de nueva matriculación a partir del día 1 de Octubre del 2006 y la euro 5 a partir de 1 de octubre de 2009.

 

Para conseguir los valores de emisiones aptos los fabricantes se ven obligados a instalar sistemas de tratamiento de gases..(sin ayuda externa solo lo consigue Caterpillar)

Para la Euro 4 será suficiente el sistema de recirculación de gases EGR aunque la mayoría de fabricantes (Mercedes-Daf-Volvo-Renault-Iveco)están instalando el sistema SCR que funciona mediante una inyección de adblue en el Catalizador para disminuir así niveles de NOx y CO.

 

El motivo de que estén ya instalando el SCR-Adblue es porque el EGR no será suficiente para cumplir la normativa Euro 5 en octubre de 2009.

 

Esto en términos de consumo-coste por kilómetro se situa en torno a un 4-6 por ciento de consumo de adblue (inyecciones al 4% para cumplir la normativa euro 4 y de un 6% para cumplir la euro 5)

una cabeza tractora que gasta una media de 40 litros/100km habrá que sumarle en torno a 2 litros de inyecciones adblue cada 100 km...

 

el adblue tendrá un coste por litro aproximado de la mitad de un litro de gasóleo...

 

en definitiva a partir de la entrada en vigor de la euro 5 los vehículos industriales consumirán el mismo gasoil+adblue....

todos son gastos :silvar:

 

en el apartado de ayudas,de momento,solo hay reflejada una ayuda insignificante para las sociedades a través del impuesto que las gravan pero de los autónomos no dice nada....

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Muy buena información, muchas gracias!! :bien:

 

Del tema de los industriales no sabía nada, pero ayer estuve leyendo un reportaje sobre el motor TSI en el Touran y hacían estos comentarios:

Con el nuevo motor, Volkswagen contribuye a acercarse al compromiso de los fabricantes europeos (ACEA) de que, en 2008, las emisiones medias de CO 2 de los coches a la venta sean menores de 140 gr/km (y 120 gr/km en 2012).

Este compromiso de los fabricantes con la Unión Europea obliga a emplear soluciones técnicas que reduzcan radicalmente el consumo de los motores de gasolina. Esto sólo parece posible actualmente reduciendo la cilindrada para una potencia dada.

Así que parece ser que ahora más que nunca la producción de motores va a estar mucho más condicionada por la contaminación que por la potencia o la fiabilidad.

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