Jump to content

Que es el overboost??


khazad

Publicaciones recomendadas

juas, viva el marketing. Van aprendiendo estos chicos.

 

Tu te acuerdas del coche fantastico: Turbo fuera.

 

Mi amigo Lombar, contesto esto en otro foro.

 

Veamos:

Over: por encima

Boost: Carga

OverBoost: con sobrecarga, es decir, que lleva turbo. Es decir, como todos

los turbo diesel

 

En mecánica también se habla de la válvula de overboost. Esta valvula tiene

como objetivo el evitar que revientes el motor por una sobrepresión del

turbo. Al llegar a cierta presion de soplado, se abre y se reduce la

presión. La llevan todos los motores turbo diesel.

 

El Overboost también es la denomicación de un dispositivo qie se incluye en

algunos motores. Dicho dispositivo suele ser una modificación de la

electrónica por la que, durante unos pocos segundos, si pisamos el pedal del

acelerador a fondo, tenemos una potencia extra. Esto lo suelen tener casi

todos los turbodiesel modernos y muchos gasolina (página 47 del manual del

156 JTS del 2004: si pisamos a fondo el acelerador, durante un máximo de 15

segundos, se conecta una variación de la progración electrónica de la

inyección por la que conseguimos un incremento extra de potencia de manera

puntual, util para adelantamientos o situaciones que requieran una

aceleración adicional. Esta técnica, conocida como overboost, no estará

disponible si el motor se encuentra demasiado frio o demasaido caliente para

evitar daños en la mecánica).

 

Así que lo que han hecho es vender un Picasso con algo que ya tienen el

resto de los coches, y posiblemente los suyos anteriores.

 

Tambien lo llevaba hasta el R5 Copa Turbo, y el Overboost tambien era famoso en los Delta HF Turbo y en los Integrale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso como decian por ahí arriba psa(citroen y peugeot) se han unido a ford...y lo que llaman overboost es lo mismo que el overtorque(sobre par) de la ford... en resumen... el xsara picasso que anuncian de 110CV con overboost es un motor ford 1.6 diesel que creo que lleva el fiesta...y el sistema este de "over lo que sea" es el que lleva el focus tdci de 115CV. que lo que hace es aumentar el par durante unos instantes para acelerar más... el como lo hace... ahora mimso no me acuerdo... pero creo recordar que era o algo de electronica de la inyeccion como han dicho por aquí... o una sobrepresión de carga del turbo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso como decian por ahí arriba psa(citroen y peugeot) se han unido a ford...y lo que llaman overboost es lo mismo que el overtorque(sobre par) de la ford... en resumen... el xsara picasso que anuncian de 110CV con overboost es un motor ford 1.6 diesel que creo que lleva el fiesta...y el sistema este de "over lo que sea" es el que lleva el focus tdci de 115CV. que lo que hace es aumentar el par durante unos instantes para acelerar más... el como lo hace... ahora mimso no me acuerdo... pero creo recordar que era o algo de electronica de la inyeccion como han dicho por aquí... o una sobrepresión de carga del turbo...

 

Saludos

 

No, no, David, yo también creía que era así, pero estamos equivocados. Son dos cosas diferentes. Aquí va una explicación muy buena y muy clara cortesía de "San Google" y de Xan( forero de BMWfaq):

 

Qué es el overboost?

 

Es un sistema por el cual se permite una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un corto espacio de tiempo, lo que genera un mayor par disponible.

 

Este tiene como misión ayudar en un adelantamiento donde se demande la máxima potencia .

 

Se consigue manteniendo la presión del turbo elevada , actuando mediante la centralita de inyección en su válvula de tarado , elevando la presión de tarado entre 0.2 y 0.4 bares , durante un periodo no superior a medio minuto.

 

De esta forma no se fuerza continuamente la mecánica y se puede conseguir momentáneamente una sobre potencia muy útil.

 

¿Qué es el overtorque?

 

No es exactamente igual que el overboost anteriormente citado ,en este la superior presión de alimentación se acompañaba de un enriquecimiento similar en combustible , manteniendo la misma relación entre ambos elementos .

 

En el overtorque , no se incrementa la presión de tarado del turbo, si no que se actúa sobre el caudal de inyección apurando los limites de emisión en zonas de par max , de esta forma , no se consigue mas potencia , ya que la mejora solo se da en zonas de máximo par y se pierde el efecto al elevar el régimen hasta la zona de potencia max, de ahí la diferencia de nombre.

 

Su respuesta al no tener que comprimir todo el volumen de conductos , intercooler y cámara, es inmediato, ya que la cantidad de gasoil se incrementa en el ciclo inmediata mente desde que crece la demanda, además no genera mayor trabajo de compresión del cilindro por vencer una mayor presión de alimentación

 

El efecto de ford no tiene tanto importancia en adelantamientos ( hechos a máxima potencia) como en recuperaciones, ya que solo se gana en par max. no en potencia max

 

Saludos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante