khazad Publicado 9 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2004 he visto el anuncio del xsara del overboost y no se me ha recordado al coche fantastico,le han puesto un hipermegaturboquetecagas al xsara?? :mrgreen: le hacen tambien el descuento de 3000 de promocion essssclusiva en el 12mes del diesel??? :silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 9 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2004 juas, viva el marketing. Van aprendiendo estos chicos. Tu te acuerdas del coche fantastico: Turbo fuera. Mi amigo Lombar, contesto esto en otro foro. Veamos: Over: por encima Boost: Carga OverBoost: con sobrecarga, es decir, que lleva turbo. Es decir, como todos los turbo diesel En mecánica también se habla de la válvula de overboost. Esta valvula tiene como objetivo el evitar que revientes el motor por una sobrepresión del turbo. Al llegar a cierta presion de soplado, se abre y se reduce la presión. La llevan todos los motores turbo diesel. El Overboost también es la denomicación de un dispositivo qie se incluye en algunos motores. Dicho dispositivo suele ser una modificación de la electrónica por la que, durante unos pocos segundos, si pisamos el pedal del acelerador a fondo, tenemos una potencia extra. Esto lo suelen tener casi todos los turbodiesel modernos y muchos gasolina (página 47 del manual del 156 JTS del 2004: si pisamos a fondo el acelerador, durante un máximo de 15 segundos, se conecta una variación de la progración electrónica de la inyección por la que conseguimos un incremento extra de potencia de manera puntual, util para adelantamientos o situaciones que requieran una aceleración adicional. Esta técnica, conocida como overboost, no estará disponible si el motor se encuentra demasiado frio o demasaido caliente para evitar daños en la mecánica). Así que lo que han hecho es vender un Picasso con algo que ya tienen el resto de los coches, y posiblemente los suyos anteriores. Tambien lo llevaba hasta el R5 Copa Turbo, y el Overboost tambien era famoso en los Delta HF Turbo y en los Integrale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maestro Pocero Publicado 9 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2004 Nuestros petroleros tienen overboost como la picasso?? Que innovación...............Viva citroen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Samy Publicado 9 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2004 OverBoost: con sobrecarga, es decir, que lleva turbo. Es decir, como todos los turbo diesel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
t_elias Publicado 9 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2004 Pues debe ser que como ahora los motores diesel de psa y ford son los mismos,(se unieron) pues en vez de llamarlo overtorque como se llama en ford aqui se llama overboost, y es lo que explica el amigo de Samy Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EddieGTI Publicado 9 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2004 Cada dia se aprenden mas cosas aqui... :D :D :D S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David Sánchez Publicado 9 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2004 Pues eso como decian por ahí arriba psa(citroen y peugeot) se han unido a ford...y lo que llaman overboost es lo mismo que el overtorque(sobre par) de la ford... en resumen... el xsara picasso que anuncian de 110CV con overboost es un motor ford 1.6 diesel que creo que lleva el fiesta...y el sistema este de "over lo que sea" es el que lleva el focus tdci de 115CV. que lo que hace es aumentar el par durante unos instantes para acelerar más... el como lo hace... ahora mimso no me acuerdo... pero creo recordar que era o algo de electronica de la inyeccion como han dicho por aquí... o una sobrepresión de carga del turbo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dani2 Publicado 11 de Marzo de 2004 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2004 Pues eso como decian por ahí arriba psa(citroen y peugeot) se han unido a ford...y lo que llaman overboost es lo mismo que el overtorque(sobre par) de la ford... en resumen... el xsara picasso que anuncian de 110CV con overboost es un motor ford 1.6 diesel que creo que lleva el fiesta...y el sistema este de "over lo que sea" es el que lleva el focus tdci de 115CV. que lo que hace es aumentar el par durante unos instantes para acelerar más... el como lo hace... ahora mimso no me acuerdo... pero creo recordar que era o algo de electronica de la inyeccion como han dicho por aquí... o una sobrepresión de carga del turbo... Saludos No, no, David, yo también creía que era así, pero estamos equivocados. Son dos cosas diferentes. Aquí va una explicación muy buena y muy clara cortesía de "San Google" y de Xan( forero de BMWfaq): Qué es el overboost? Es un sistema por el cual se permite una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un corto espacio de tiempo, lo que genera un mayor par disponible. Este tiene como misión ayudar en un adelantamiento donde se demande la máxima potencia . Se consigue manteniendo la presión del turbo elevada , actuando mediante la centralita de inyección en su válvula de tarado , elevando la presión de tarado entre 0.2 y 0.4 bares , durante un periodo no superior a medio minuto. De esta forma no se fuerza continuamente la mecánica y se puede conseguir momentáneamente una sobre potencia muy útil. ¿Qué es el overtorque? No es exactamente igual que el overboost anteriormente citado ,en este la superior presión de alimentación se acompañaba de un enriquecimiento similar en combustible , manteniendo la misma relación entre ambos elementos . En el overtorque , no se incrementa la presión de tarado del turbo, si no que se actúa sobre el caudal de inyección apurando los limites de emisión en zonas de par max , de esta forma , no se consigue mas potencia , ya que la mejora solo se da en zonas de máximo par y se pierde el efecto al elevar el régimen hasta la zona de potencia max, de ahí la diferencia de nombre. Su respuesta al no tener que comprimir todo el volumen de conductos , intercooler y cámara, es inmediato, ya que la cantidad de gasoil se incrementa en el ciclo inmediata mente desde que crece la demanda, además no genera mayor trabajo de compresión del cilindro por vencer una mayor presión de alimentación El efecto de ford no tiene tanto importancia en adelantamientos ( hechos a máxima potencia) como en recuperaciones, ya que solo se gana en par max. no en potencia max Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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