Jump to content

Enhorabuena, campeones!!!


javi_o
 Share

Recommended Posts

Siento todo el tocho, pero.... ESTOY MUY CONTENTOOOO :mrgreen:

 

 

Ciudad Real alcanza su segunda final seguida y lo hace a lo grande

EFE. Flensburg (Alemania)

 

El Ciudad Real jugará su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones de balonmano al volver a imponerse en el partido de vuelta de semifinales, disputado en el Campushalle alemán, al Flensburg por 27-29, con lo que no sólo ha sabido defender los nueve goles de renta, tras el 31-22 de la ida, sino que ha entrado en la gran final por la puerta grande. Ahora, el conjunto manchego se enfrentará esperará al Portland San Antonio, que se deshizo del Veszprem húngaro. Por tanto, de nuevo habrá final española.

 

El equipo de Talant Dujshebaev sabía que lo importante era salir a ganar también en Flensburg y no especular con los nueve goles de ventaja obtenidos en la ida (31-22). El cuadro español era consciente de que su rival iba a jugar sus bazas al principio para meter presión. Por eso, los ataques del Ciudad Real fueron prácticamente con el freno de mano puesto.

 

El Flensburg, no obstante, soñó con una milagrosa remontada al obtener en los primeros compases ventajas de hasta cuatro goles (7-3), pero los jugadores del Ciudad Real supieron aguantar este primer envite para que la eliminatoria no se les fuera de las manos.

 

Por ello fueron paulatinamente enfriando las acciones de los alemanes y al público, que también quería jugar sus bazas desde la grada. La defensa 6-0 agresiva del Flensburg había anulado al comienzo el lanzamiento exterior y la conexión con el pivote Rolando Uríos, pero la aparición de Julio Fis y Petar Metlicic resultó determinante para que al descanso se llegara con un ajustado 12-10 para los locales, con lo que la eliminatoria seguía clara para el Ciudad Real.

 

 

Sin problemas a la final

El conjunto de Dujshebaev apretó al inicio del segundo tiempo y, arropado en el acierto de Entrerríos y Davis, obtuvo un parcial de 0-4 que le situó por delante en el marcador (14-16) y el pase a la final quedó encarrilado, ya que además Sterbic se convirtió en un muro para el ataque teutón.

 

Al Flensburg le quedaba solamente intentar ganar este encuentro porque la eliminatoria la tenía más que perdida, pero el Ciudad Real no quiso permitírselo y con un juego fluido y hasta preciosista supo pasar a su segunda final consecutiva con dos victorias, como había pedido Dujshebaev.

 

 

 

rutenka260306_ES.jpg

 

 

--------------------------------------------------------------------------

 

 

SE JUGARÁ EL TÍTULO ANTE EL CIUDAD REAL

 

El Portland remonta al Veszprem y habrá final española

EFE. Pamplona

 

El Portland San Antonio se apuntó a la final española contra el Ciudad Real en la máxima competición continental tras remontar en Pamplona la desventaja de dos goles contra el Veszprem húngaro (32-29), en un partido duro e intenso sin brillantez en los navarros, que jugarán su cuarta final de la Liga de Campeones.

 

El Veszprem le puso muy difícil la tarea al Portland y la eliminatoria no se resolvió hasta los últimos minutos. Los navarros, pese a no jugar un gran partido, supieron sufrir y apelaron a la experiencia y al apoyo del público para superar momentos difíciles.

 

El Portland arrancó fuerte, arrollador y con ganas de correr, y así endosó un parcial de 3-0 que parecía encarrilar el encuentro a su favor, pero nada más lejos de la realidad porque el Veszprem calentó motores y, apoyado en una dura defensa y la efectividad de Eklemovic en ataque, neutralizó pronto la desventaja.

 

Sólo Balic, que acabó jugando lesionado, parecía tener la llave para penetrar en la defensa húngara, aunque el Portland, muy blando en defensa e impreciso en ataque, permitió al Veszprem colocarse por delante (6-7, m.13). Kasper en la portería tampoco respondió a las expectativas y los lanzamientos de Lazarov y Reinaldo Pérez tampoco encontraron oposición en el recién salido Svensson.

 

Con un 8-10 en el marcador, una doble mixta sobre los mejores lanzadores húngaros permitió a los navarros recuperar el mando en el partido hasta llegar al descanso con dos goles a su favor (18-16) y la eliminatoria en el aire.

 

 

Balic y Andorinho lideraron la reacción

Tras el descanso, el Portland apretó en defensa y Kasper se entonó en la portería, mientras que Balic y Andorinho lideraron la remontada hasta llegar a disfrutar de una máxima ventaja de 6 tantos mediada la segunda mitad (28-22).

 

Un tiempo muerto del técnico visitante metió de nuevo a los húngaros en el partido y, a pesar de acusar en ciertos momentos la presión ambiental y cierto bajón físico, no se vinieron abajo y llegaron a falta de cinco minutos a los 27 goles, lo que obligaba al Portland a ganar por tres goles de diferencia.

 

El nerviosismo planeó sobre la cancha, pero el Portland tiró de oficio y consiguió los goles suficientes para certificar su pase a la final, aunque acabó con la diferencia justa para remontar la desventaja cosechada en Hungría (32-29).

 

 

 

portland010406_ES.jpg

Link to comment
Share on other sites

Me alegra muchisimo ver hasta donde ha llegado el Ciudad Real maxime en un deporte que tiene muchisimo menos tiron que el futbol, para que nos demos cuenta de donde estan realmente los grandes deportistas y equipos que con poco dinero llegan hasta ahi.

 

Mi mas sincera Enhorabuena y a seguir como hasta ahora.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que es todo un lujo para los que nos dedicamos a este deporte y para los aficionados, que una ciudad tan "pequeña" como es Ciudad Real, tenga un club de la categoría esta.

 

Para los que no entiendan.... es como tener al Real Madrid o el Barcelona de fútbol... aquí tenemos a los MEJORES JUGADORES DEL MUNDO.... y verlos entrenar cada día es toda una suerte!

 

Salu2 y a ver si a la 2ª lo conseguimos! :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.