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Problemas para el presidente de VW


reinalagarto

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Parece que Herr Pischetsrieder se pega una muy buena vida...:mrgreen:

 

LOS DIRIGENTES DE PORSCHE Y DE AUDI, POSIBLES SUCESORES

Se tambalea el sillón de Pischetsrieder en Volkswagen

 

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Bernd Pischetsrieder en 2004. (Foto: EL MUNDO)

 

 

RAMÓN SANTAULARIA (EFE)

FRÁNCFORT (ALEMANIA).- El sillón presidencial de Bernd Pischetsrieder en el grupo automovilístico alemán Volkswagen se tambalea al haberle retirado el apoyo los representantes de los trabajadores en el consejo de supervisión.

 

Fue nada menos que el presidente del consejo, Ferdinand Piech, quien levantó la liebre al advertir en una entrevista el miércoles de que 10 de los 20 miembros de este cuerpo decisorio están en contra de que se le renueve el contrato a Pischetsrieder en 2007.

 

No es de extrañar la postura de los sindicatos, ya que el máximo responsable del primer fabricante europeo de automóviles se ha propuesto recortar 20.000 de los 100.000 puestos de la fuerza laboral del consorcio en Alemania.

 

Un nombre que ha comenzado a circular en los mentideros del motor es el del consejero delegado del fabricante de automóviles deportivos Porsche, Wendelin Wiedeking, y no sin razón, puesto que esta marca es actualmente el mayor accionista de VW, con una participación del 18,53%, al que sigue el Estado federado de Baja Sajonia con un 18,1%.

 

El segundo candidato, aunque haya negado estos días en el Salón de Ginebra tener ambiciones para el puesto, es Martin Winterkorn, presidente de Audi, grupo fabricante de vehículos de lujo perteneciente al grupo Volkswagen.

Puntos débiles

 

Lo que parece cierto es que Pischetsrieder está tocado por los rifirrafes e intrigas de palacio, los escándalos de sexo y viajes de placer de los sindicatos, la oposición de éstos a los recortes de plantilla y la fuerte caída de los beneficios empresariales.

 

Un aliado del ex jefe de BMW es el primer ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff, un político conservador que ha demostrado tener poca o ninguna afinidad con el presidente del consejo de supervisión, Piech.

 

Quien no aparece, por el momento, en las quinielas es el joven jefe de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, a quien Piech el año pasado ya designó oficiosamente en una entrevista como sucesor de Pischetsrieder a su jubilación.

 

Con toda seguridad, Pischetsrieder, de 58 años, no tendrá que esperar a los 65 para retirarse si continúan las intrigas contra él, dentro y fuera de la sede de Wolfsburg.

 

Al contrario de su antecesor, Piech, Pischetsrieder no ha sabido ganarse el apoyo de los influyentes sindicatos dentro de la empresa, que ahora le pasan factura por sus impopulares medidas que pasan por recortar puestos de trabajo para devolver al rentabilidad al primer constructor europeo.

Relaciones tormentosas

 

Sus planes de abrir una fábrica de vehículos en Rusia, que afectarían negativamente a la plantilla en Alemania, pero que permitiría una producción a precios más ventajosos, no han hecho más que empeorar las ya delicadas relaciones con los representantes sindicales.

 

Por su parte, el jefe de Porsche, Wiedeking, cuenta con el favor del personal desde que advirtió en público de una estrategia de ahorro exagerado, un punto clave, habida cuenta que los costes de producción del modelo más vendido de Volkswagen, el Golf, son dos veces y media mayores que el modelo más competitivo de una marca rival.

 

Así lo aseguraba Bernhard, sin citar la marca, aunque probablemente se refería a Toyota, un punto de referencia en cuanto a calidad y costes para los directivos de Wolfsburg, la sede de Volkswagen en el Estado de Baja Sajonia.

 

Bernhard declaraba a la prensa alemana que VW está luchando "por la supervivencia" y que la compañía necesitará de dos a tres años para ponerla de nuevo a flote mediante mejor calidad y producción, tras afirmar que los modelos Touareg y Phaeton tendrán sus respectivos sucesores.

 

 

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/03/02/economia/1141321674.html

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mira que listo....

abaratar costes para conseguir un mayor beneficio por vehículo y después gastarselo él en fiestas......

 

esto tiene varios criterios de interpretación :roll:

punto de vista del empleado:es una judiada quedarse sin trabajo

punto de vista del empresario:mirar por SU interés

 

si nosotros llegamos a ser empresarios miraríamos de abaratar costes y conseguir el mayor beneficio con los mínimos recursos....(nadie monta una empresa para divertir a los demás...)

visto desde el punto de vista del empleado te quedas sin trabajo y te tienes que buscar otro :roll:

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