Jump to content

Enlace arreglado: Nueva ley de tráfico (sorry)


~~trompe

Publicaciones recomendadas

Perdonar el error, pero ya está arreglado el enlace: éste es el nuevo reglamento de circulación que se aprobó en enero y que prohíbe las pantallas menos los GPS, etc. Es el texto íntegro, por lo que es un ladrillo, pero hay cosas que os pueden interesar (el otro día en la quedada estuvimos hablando algunos del tema de las pantallas: Damian échale un vistazo). Saludos a todos

 

 

Nueva ley de tráfico. por si os interesa

 

 

https://www.telefonica.net/web/lz/fotillos/ley.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

 

Es decir... no está prohibido montar un reproductor DVD sino que esta prohibido que el conductor mire, no el acompañante :)[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si te ciñes al texto, Damian, en realidad en el coche puedes poner lo que te de la gana mientras el conductor no lo mire, pero a mi me habían comentado que te multaban aunque lo llevara el copiloto, porque distraía al conductor. Yo que sé tío, pero si alguna vez me pillan de copiloto con el portátil y quieren multarme les leeré el artículo.

 

 

En mi opinión el artículo no lo han redactado todo lo claro que debían y deja lagunas de interpretación. Mejor para nosotros :risas:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender lo que dice el texto no es que no puedas tenerla instalada en el coche sino que no puedes usarla mientras conduces ni tu ni el copiloto otra cosa es si tu estas parado, nadie te lo puede prohibir.

Por ejemplo en estados unidos las colocan con un sensor en el freno de mano y si este no esta puesto la pantalla no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que si la llevas apagada cuando estás en marcha no pasa nada. La duda que tenemos es que si por ejemplo el copiloto va viendo una peli en un pc portátil o un reproductor portátil de esos que venden ahora, si te multan o no.

 

Por ejemplo, yo el otro día camino de Asturias iba viendo una peli en mi portatil mientras un colega conducía. De repente vimos q la Guardia Cerril venía detrás nuestro y como se veía mucho la luz de la pantalla (era de noche), decidí cerrar el pc.

 

Mi duda es si en ese caso te pueden multar por distraer al conductor o no.

 

 

S2 y perdón x el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que damian lo deja claro, pone por el uso del conductor...

 

de todas maneras para evitar estos problemas, ya lo digo por que lo sepa la gente, creo que a GolfTDI115 ya se lo comenté el otro día, y a JNV tb le puede interesar, se supone que los navegadores originales del grupo VW con la codificación para Europa, se quita la imágen de TV u otro input de vídeo y solo queda el sonido al superar los 15km/h.. pero se puede evitar creo recordar codificandolo para USA..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante