Jump to content

Según AutoBild: la de 98 octanos "consume más"


puntoturbo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me he quedado supersorprendido con una prueba que han hecho en la Autobild para comparar la de 95 y la de 98 octanos.

 

Han cogido 3 coches y han hecho el mismo recorrido con 98 octanos y luego con 95 octanos. Pues la sorpresa es que los tres han consumido menos con la de 95!

 

Audi A8 3.2 FSI 260 CV (98 oct)

 

95: 9,9 l/100 km

98: 12,2 l/100 km

 

Seat Altea 2.0 FSI 150 CV (98/95 oct)

 

95: 8,3 l/100 km

98: 9 l/100 km

 

Citroen C1 1.0 i 68 CV (95/98 oct)

 

95: 4,9 l/100 km

98: 5,4 l/100 km

 

 

La prueban la han realizado a velocidades legales.

 

Es posible que las prestaciones si fueran diferentes. Lo que está claro es que consumen menos con la de 95... ¿Por qué? ni idea...

 

A ver si alguien da luz en el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo hice la prueba yo solito con el diesel,y aparte del precio mas alto,unos 4 euros por deposito,si que me consumia mas el coxe,no lo llegue a entender y lo deje,prestaciones tampoco lo note muxo,algo mas suave en salida,pero no se si merece la pena para alguien como yo que lleno el deposito cada semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock:

 

Jode, pues vaya, yo metiendole siempre 98, para eso del consumo, para que vaya mas fino etc... y ahora resulta que gasta menos con la 95.

 

Si las pruebas son ciertas quiero creer que aunque consuma mas con la 98 (que no lo entiendo) tambien hace que ande mas y sea mucho mejor para el motor tanto porque va mas fino el motor como por las porquerias que lleva.

 

saludos y a ver si alguien tiene explicacion o es que esta revista se inventa cosas :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sencillamente no me lo creo,

ademas, no se supone que 98 / 95, van en segun la compresion del motor?

 

segun mis conocimientos, (minimos, casi nulos) a un coche que debe de funcionar con 95 oc. si le echas 98 no explota la gasolina en el momento adecuado para lo que esta diseñado el coche, y viceversa, por lo cual, a mi criterio, al no explotar ene l momento oportuno, se puede estar desperdiciando gasolina, sin llevar al punto optimo el funcionamiento del motor,

creo yo,

 

si no estoy en lo cierto, que alguien me corrija, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre he sido consciente de que con la 98 gasta mas. Primero pq es mas cara y segunda pq es mas liquida. Dicen que la 98 reseca mas y que segun que epocas del año es aconsejable poner 95 y en otras poner 98. En mi coche esta recomendado usar 98 y es la que uso. Pero ya digo que me dejo pasta, gasta y encima es cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre he sido consciente de que con la 98 gasta mas. Primero pq es mas cara y segunda pq es mas liquida. Dicen que la 98 reseca mas y que segun que epocas del año es aconsejable poner 95 y en otras poner 98. En mi coche esta recomendado usar 98 y es la que uso. Pero ya digo que me dejo pasta, gasta y encima es cara.

 

Que código de motor tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene su lógica que si con la de 98 octanos el rendimiento es mayor también lo sea el consumo. Parece que la gasolina de 98 octanos no te regala 10-15 CV, sino que te los cobra con un consumo superior.

 

A mi me entregan el GTI la semana que viene y salvo que empiece a pegar tirones cuando le ponga en primer tanque de 95, tendra 95 de por vida!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillaros esa revista, esta muy bien, biene una prueba de 100.000 km hechos con un golf. Ahora van a continuar hasta los 200.000 km. Vienen bastantes cosas interesantes. Lo de la gasolina es cierto, según la revista con gasolina 98 el coche consume mas que con gasolina 95. Tb viene una pruba que han hecho con ruedas de 15, 16 y 17, como responde el coche en mojado, en seco, frenadas.......en fin, os la recomiendo.....

Y muchas cosas mas......:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre he sido consciente de que con la 98 gasta mas. Primero pq es mas cara y segunda pq es mas liquida. Dicen que la 98 reseca mas y que segun que epocas del año es aconsejable poner 95 y en otras poner 98. En mi coche esta recomendado usar 98 y es la que uso. Pero ya digo que me dejo pasta, gasta y encima es cara.

 

¿En qué épocas sería más aconsejable poner de 98 octanos?

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si al final me hareis dudar y dejaré de poner 98.

 

Y yo que lo hacia no por potencia sino por aquello de que "cuidaba" más el motor a la larga...

 

 

Eso me estoy planteando yo tb...

Habría que enterarse de las gasolinas buenas de 95, de si tienen aditivos interesantes o no. En las web de repsol cuentan lo de siempre: que la 98 es para motores con alta compresión y recomendados con 98, y sin azufre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

io solo os digo una cosa, que cada vez q echo en mi megane (q jubilo por mi gti) 95 de BP...casi tengo q bajar a empujar..ya q no tira ni patras. fijo q si la analizan, alli hay mas agua q gasolina y aditivos!!! mamones!

 

PD.solo la echo cuando voy en reserva y no llego a otra

 

PD2. eso no le pasara a mi golfete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre he sido consciente de que con la 98 gasta mas. Primero pq es mas cara y segunda pq es mas liquida. Dicen que la 98 reseca mas y que segun que epocas del año es aconsejable poner 95 y en otras poner 98. En mi coche esta recomendado usar 98 y es la que uso. Pero ya digo que me dejo pasta, gasta y encima es cara.

 

tienes razon , por hay dicen que en el gti 95 en las epocas de frio y 98 en verano, por el tema de avance de la detonacion en altas temperaturas.

 

yo siempre 95 y ok, esporadicas pruebas con 98 y todo igual

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante