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Nuevo Porsche 911 Turbo


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Autobild ha publicado online las imágenes del nuevo Porsche 911 Turbo (997) para 2006-2007 que verá la luz en el Salón de Ginebra. Se espera que tenga 460 CV y alcance 305 km/h.

 

 

 

 

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Porsche ha desvelado las imágenes oficiales del nuevo 911 Turbo (serie 997), que se presentará en Ginebra y llegará a España en junio a un precio de 148.326 euros.

 

Con el nuevo motor de 3.6 litros da 480 CV a 6.000 rpm y alcanza 310 km/h. Con el cambio Tiptronic S, acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y de 0 a 200 km/h en 12.2 segundos. Con el manual las cifras son de 3.9 y 12.3 respectivamente. El consumo medio es 12.8 litros.

 

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El par máximo es 620 Nm, en un intervalo amplio de 1.950 a 5.000 rpm, gracias al turbocompresor de geometría variable, que por primera vez va en un motor gasolina. Con el “botón sport” del “Paquete Sport Chrono” activado, la presión del aire aumenta 0,2 bar durante 10 s, y el par moto llega a 680 Nm.

 

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El sistema de tracción total conectable automáticamente funciona mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente.

 

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Exteriormente destacan las entradas de aire frontales y laterales, la posición de los faros antiniebla, el alerón trasero y los escapes.

 

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Vía | Leftlane News

Galería | Autobild

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Yo he podido llevar un 997 Carrera S negro y la verdad es que te cambia la manera de sentir los coches, el mio es una autentica mierda ahora :(

 

te entiendo perfectamente,yo desde que probé un cambio secuencial no quiero mi manual.....:cry2:

 

hay que conformarse con lo que hay por lo menos de momento :bien:

yo es que si pruebo un porsche despues preferiría ir en bus a tener que volver a la realidad :shock:

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  • 2 weeks later...
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Soplido letal

PORSCHE 911 TURBO

El 911 sobrealimentado vuelve por fin con carrocería 997 y diversos retoques estéticos. Pero lo que más nos atrae es su nuevo turbo: el primero de geometría variable en un motor de gasolina, y con potencia extra si el conductor pulsa un botón. ¡Apasionante!

Reportaje: Rafa J. CID

21/02/06

Un icono automovilístico como es el 911 Turbo nunca decepciona. La última entrega, basada en la nueva carrocería 997, ha incrementado su cifra de potencia hasta los 480 CV, lo que supone 133 por cada litro de su motor bóxer de 3.600 cc de cilindrada y 6 cilindros opuestos. Con ello alcanza prestaciones, como te esperas, de infarto: 310 km/h y 3,7 segundos en el paso de cero a cien. En el caso de escoger el modelo con cambio Tiptronic, la última cifra desciende todavía más, hasta los 3,5 segundos. Este último es opcional; de fábrica, el escogido ha sido manual de seis velocidades.

 

Para ello ha sido necesaria la inclusión de un turbo muy peculiar: es el primero de geometría variable que se monta en un motor de gasolina. Gracias a él, el par motor –unos brutales 620 Nm– llega a tan sólo 1.950 vueltas y se mantiene constante hasta las 5.000. El principal escollo a superar han sido las temperaturas de los gases que deben recircular, mucho más altas que en el caso de los diésel, en los que ya son muy habituales para mejorar la respuesta a bajas vueltas.

 

Paquete Sport Chrono

Sin duda, es un opcional muy tentador. Con este elemento, el conductor dispone de un botón situado junto a la palanca de cambios que incrementa la presión del turbo 0,2 bares durante 10 segundos. Con ello, el par motor alcanza los 680 Nm, y su paso de 80 a 120 km/h se produce en 0,3 segundos menos, por ejemplo. Es ahí, en la gama media de revoluciones, donde resulta más eficaz.

 

Más evoluciones

El nuevo 911 Turbo tiene ahora frenos perforados y ventilados de 380 mm en el eje delantero, por 350 en el trasero. Pueden ser cerámicos si pagamos aparte, más eficaces, resistentes a la acción y 17 kilos más ligeros.

 

Estéticamente, el frontal es específico, con nueva defensa de amplias tomas de aire, faros bixenón ovalados, antinieblas e intermitentes tipo LED. Detrás cobran protagonismo las nuevas salidas de escape y, visto de lado, son de nuevo las tomas de aire las que más marcan su personalidad frente al resto de la gama 911.

 

Precio

Porsche vende su nuevo Turbo por 115.000 euros, cifra a la que hemos de añadir los impuestos correspondientes para saber lo que nos toca pagar: en España, 148.326 en total.

 

Su puesta de largo se producirá en pocas semanas, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el día 28 de este mes. Y vendrá muy bien acompañado: nada menos que por el 911 GT3, modelo del que todavía no hay información oficial.

 

http://www.revistaautohebdo.com/default.aspx?idpublicacio_PK=75&idioma=CAS&idnoticia_PK=31099&idseccio_PK=645

 

Fuente: http://www.revistaautohebdo.com

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