Jump to content

VW va a echar a 20.000 trabajadores.


NAPO

Publicaciones recomendadas

Esto se pone feo.......... al final el sector de la automoción resulta que sobra gente o es que quieren irse a fabricarlos a China...

---------------------------------------------------------------

Volkswagen suprimirá hasta 20.000 empleos en los próximos tres años

El grupo aumentó su beneficio neto un 61,5% en 2005, pero cree que la rentabilidad de la marca es «insatisfactoria»

 

Viernes, 10 de febrero. 14.30 h.

AGENCIAS. Wolfsburgo (Alemania)

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, anunció hoy un programa de reestructuración que supondrá la supresión de hasta 20.000 puestos de trabajo en los próximos tres años dentro de la marca Volkswagen. La empresa cuenta con una planta en Navarra que produce el modelo Polo.

 

 

La compañía que preside Bernd Pischetsrieder indicó que el programa de reestructuración es una respuesta ante el «nivel de rentabilidad totalmente insatisfactorio» de la marca Volkswagen, por lo que en principio la supresión de empleos afectará a esta firma, y no a las filiales Audi o Seat.

 

Los puntos «clave» incluidos en el plan de reestructuración son eliminar los déficits de productividad, especialmente en las plantas de producción de turismos, la reorganización de las operaciones de producción y el aumento de la competitividad de los costes laborales.

 

Además, con las medidas previstas en el plan, el consorcio de Wolfsburg pretende alcanzar una utilización plena de la capacidad productiva de sus plantas, en las que se llevarán a cabo ajustes para lograr este objetivo.

 

Por otra parte, Volkswagen dio hoy a conocer los resultados correspondientes a 2005, ejercicio en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.120 millones de euros, lo que representa un aumento del 61,5% respecto a 2004.

 

Reduce costes en 3.500 millones

 

 

El grupo, que incluye las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Volkswagen Vehículos Comerciales, explicó que la mejora del resultado es producto de la aplicación del programa de reducción de costes 'ForMotion', que generó ahorros de 3.500 millones de euros en 2005, si bien considera que «el nivel de rentabilidad es todavía insatisfactorio».

 

De esta forma, Audi logró un progreso notable en sus ganancias, pero la marca Volkswagen cerró el pasado año ligeramente por encima del 'breakeven' (equilibrio en sus resultados), lo que ha llevado a la empresa a adoptar las medidas de reestructuración.

 

La cifra de negocio del consorcio se elevó el pasado año a 95.268 millones de euros, un 7,1% más, mientras que el resultado operativo experimentó un crecimiento del 70%, hasta alcanzar 2.792 millones de euros.

 

Crecen las ventas

 

 

El grupo germano vendió en todo el mundo 5,24 millones de vehículos en 2005, un 3,2% más, en tanto que su producción ascendió a 5,21 millones de unidades, con una progresión del 2,5%, y su plantilla al cierre del ejercicio se situó en 344.902 trabajadores (+0,7%).

 

Volkswagen propondrá a sus accionistas el reparto de un dividendo de 1,15 euros por acción ordinaria y de 1,21 euros por acción preferente, lo que representa un incremento del 4,5% y del 9%, respectivamente, frente a la retribución de 2004.

 

Para este año, la multinacional alemana espera aumentar levemente su cifra de negocio. Además, con las medidas de reestructuración y la continuidad del plan 'ForMotion', el grupo espera también una mejora de sus resultados operativos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es que es lo que hay....mandan las plantas de ensamblaje para países que 3 personas trabajan como locas por el sueldo de un europeo y encima se quejan menos....luego contratan la logística de las piezas y la del producto terminado a buen precio con una agencia de transportes y así consiguen abaratar mucho el coste de personal:roll:

desde el punto de vista del trabajador es una judiada :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante