Jump to content

A 260 por la autovía de Burgos. Al trullo.


NAPO

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Como ya se ha dixo por ahi, estoy deacuerdo en q todas las carreteras debían ser como esta autopista y sin limite de velocidad, SEGURO q disminuiria la siniestralidad, es mas el otro dia (ayer creo) salio en la tele q esta demostrado q en paises en los cuales no hay limite de velocidad (alemania) y MEJORES CARRETERAS el indice de siniestralidad es mas bajo q en españa. Aver si se enteran los responsables de la DGT q ellos son los unicos asesinos por el miserable estado en el q se encuentran las carreteras y en vez de arreglarlas con la cantidad de dinero q recaudan con los radares se lo meten al bolsillo!!! valientes h.p!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------

 

Qué manía con decir que en Alemania no hay límites de velocidad, eh? Tenéis un empeño impresionante...

 

La velocidad límite en la ciudad es de 50 km/h. En muchos barrios y en las cercanías de escuelas y guarderías la velocidad límite es de 30 km/h (“verkehrsberuhigte Zone” - zona de tráfico reducido). En las zonas de juego (“Spielstraße”) sólo se puede circular a velocidad de paso. En las carreteras nacionales (“Landstraßen”) la velocidad límite es generalmente de 80 km/h. Cuando en las autopistas no hay límite de velocidad, se recomienda no sobrepasar los 130 km/h.

 

FUENTE: http://www.handbuch-deutschland.de/book/es/005_011_005_print.html

 

Más Info: http://www.fahrtipps.de.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no lo puedes asegurar, se trata de educacion, si en españa quitan los limites seguro que los españoles entienden que ahora hay que ir a 250.

 

Vamos a ver, un ejemplo, en el metro de Berlin no es necesario pagar, es decir, si quieres te cuelas facilmente (en serio, sin ningun problema). Los alemanes pagan siempre, la mayoria de los españoles dijeron "que tontos los alemanes que pagan, cuando se pueden colar". Lo mismo pasa en las tiendas, no hay seguratas, ni camaras, ni la dependienta te esta mirando constantemente como pasa aqui.

 

En españa se entiende que si no hay una ley que lo prohiba pues lo podemos hacer. Los alemanes saben que aunque no haya limite de velocidad, no se puede ir follao.

 

Un saludo:bien:

 

Es una pena que crea que tienes toda la razón!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le van a joder porque el coche daba 10 km/h mas que la limitacion. Yo denunciaba a audi

La cuestion es que se la han quitado porque media mal el cinememetro, media muy pordebajo de la realidad. El tio en cuestion reclamo porque el circulaba a mas velocidad y penso que el cinemometro no funcionaba bien.

Conclusion, ha ganado el recurso, y todas las multas puestas con ese equipo ese dia han sido retiradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es que se la han quitado porque media mal el cinememetro, media muy pordebajo de la realidad. El tio en cuestion reclamo porque el circulaba a mas velocidad y penso que el cinemometro no funcionaba bien.

Conclusion, ha ganado el recurso, y todas las multas puestas con ese equipo ese dia han sido retiradas.

¿Dónde dicen eso? Hoy he vuelto a leer la noticia en otro periódico y no comentan nada de eso.

 

De todas formas el asunto va por vía penal, así que en este caso la solución no es buscar a ver por donde puedes demostrar 10 km/h menos para escaquear una multa.

 

La fiscalía de Burgos solicita una pena de dos años de cárcel para el asturiano C. G. S., que en febrero fue sorprendido por la Guardia Civil cuando circulaba en su turismo a 260 kilómetros por hora por la carretera A-231 (León-Burgos), en el término municipal de Villasandino (Burgos). En su escrito de conclusiones provisionales, la acusación pública entiende que los hechos son constitutivos de un delito de conducción temeraria y, junto a la citada pena privativa de libertad, solicita que el imputado sea privado del derecho a conducir vehículos a motor por espacio de otros dos años, según informaron a «Europa Press» fuentes jurídicas. Ésta será la verdadera pena que cumplirá el asturiano en el caso de ser condenado, ya que, al carecer de antecedentes, lo más probable es que no llegue a ingresar en prisión.

 

En su relato de hechos, el fiscal indica que sobre las seis menos veinte de la tarde del día 9 de febrero, el asturiano conducía un turismo Audi A-8 por la A-231 en dirección a Burgos, haciéndolo a una velocidad de 260 kilómetros, tal y como el radar de la Guardia Civil registró a la altura del punto kilométrico 128 de la vía. «A esa velocidad, y ante cualquier contingencia de tráfico, la distancia que el vehículo recorrería antes de poder ser detenido por su conductor sería de 429,76 y 474,98 metros, con el peligro que eso representaría frente a otros usuarios de la vía (había adelantado a esa velocidad a varios camiones), así como a él mismo y a su acompañante, M. G. P.».

 

Tras ser detenido, el titular del Juzgado de instrucción número dos de Burgos, Miguel Ángel Martín Maestro, ya decidió retirarle el carné de conducir al asturiano, debido a su «inconsciencia al volante». No obstante, C. G. S. recurrió la decisión judicial y pretendió recuperar el permiso, lo que le valió una «dura reprimenda» por parte del magistrado, ya que el hombre no mostraba ningún signo de arrepentimiento y alegaba que era imposible que fuera a 260 kilómetros por hora, ya que su coche no podía superar los 250. En su recurso, el asturiano añadía que, en su decisión, el juez no había tenido en cuenta «las circunstancias» del momento, «como que el día era soleado y la calzada estaba seca». El juez, en un tono casi de asombro, le respondía en un nuevo auto: «¿De verdad piensa que si el radar le hubiera sorprendido a 245 la resolución habría sido distinta?».

 

El auto calificó las argumentaciones del asturiano de «subjetivas» y «parciales», ya que afirmó que la resolución judicial se basó en la alarma social generada por su caso. «Las razones del instructor -replicó el magistrado- se basan en el Derecho y no en lo que la prensa o el ciudadano opinen, pues de ser así sobrarían los jueces. No es la alarma social la que movió al Juzgado a adoptar esa medida, sino los datos objetivos aportados por el atestado», que señaló que iba a 260 kilómetros por hora. «No se culpe al instructor de las consecuencias dañosas de la medida adoptada», subrayó el juez, que invitó al asturiano «a reflexionar» acerca de si acaso «no es él el culpable de la situación en la que se ve inmerso, algo que, a la vista de su recurso, no ha debido considerar».

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es que se la han quitado porque media mal el cinememetro, media muy pordebajo de la realidad. El tio en cuestion reclamo porque el circulaba a mas velocidad y penso que el cinemometro no funcionaba bien.

Conclusion, ha ganado el recurso, y todas las multas puestas con ese equipo ese dia han sido retiradas.

 

¿A cuánto iba entonces a 300 Km/h? :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no lo puedes asegurar, se trata de educacion, si en españa quitan los limites seguro que los españoles entienden que ahora hay que ir a 250.

 

Vamos a ver, un ejemplo, en el metro de Berlin no es necesario pagar, es decir, si quieres te cuelas facilmente (en serio, sin ningun problema). Los alemanes pagan siempre, la mayoria de los españoles dijeron "que tontos los alemanes que pagan, cuando se pueden colar". Lo mismo pasa en las tiendas, no hay seguratas, ni camaras, ni la dependienta te esta mirando constantemente como pasa aqui.

 

En españa se entiende que si no hay una ley que lo prohiba pues lo podemos hacer. Los alemanes saben que aunque no haya limite de velocidad, no se puede ir follao.

 

Un saludo:bien:

 

En Alemania hay muxas autopistas en las q no hay limites de velocidad, en otras si, lo se por un amigo q vive alli y viene paka de vez en cuando.

Y la verdad q yo soy el primero q defiende q hay q tener precaucion al volante. Pero tb entiendo q las medidas tomadas en españa son meramente recaudatorias, cada uno deberia ajustar la velocidad a las condiciones de la via, meteorologicas, estado de la calzada, y condiciones del vehiculo. Por ejemplo en la m45, no entiendo q en tramos q hay hasta 5carriles con excasa circulacion hayas de ir a 100km/h:shock: :shock: , sinceramente, yo me duermo al volante, y provoca mas accidentes el tener q ir pendiente de un velocimetro q de la circulacion.

 

Pienso q en vez de tantos radares en rectas y bajadas con perfecta visibilidad, solo con la finalidad de pillar a akel q se descuida con el acelerador deberian aver mas medios "inteligentes" ya q un radar no multa a alguien q circula sin seguro, sin permiso de conducir, vehiculos sin pasar ITV, a los borrachos, a los q dan lugar a una conduccion temeraria sin sobrepasar los 120km/h (como peligrosos cambios de carril), descuidos, incapacidades fisicas para la conduccion....etc,etc,etc. Pero bueno, eso es lo q le interesa al señor Pere, pero aun asi si todas las recaudaciones se utilizaran en arreglar carreteras q son una AUTENTICA BASURA pos todavia!!!

Las carreteras en alemania son una maravilla (segun man contao) y cerca de cada punto negro hay un helipuerto para trasladar victimas en la mayor brevedad posible.

Y eso de q en alemania son unos santos....el otro dia salio un video en la tele de motoristas circulando a mas de 300km/h!!!!!!!!!Y dandole el alto la policia y casi se lo lleva x medio..cada uno es responsable de sus actos.

 

<a href=70b64d8bd99du.jpg' alt='70b64d8bd99du.jp

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cartelito es demagógico a más no poder, por un lado un radar también salva vidas, ya que persuade que algunos hagan el cafre con su coche pensando que están en Monza y arriesguen por diversión su vida y lo que es más doloroso, la de los demás.

 

Por otro lado los protectores de los postes en los quitamiedos cuestan bastante más colocarlos que 1 € (con eso hoy en día no tomas ni un café), y aparte me parece un tema demasiado serio, sobre todo para el colectivo de motoristas, como para utilizarlo en una campaña para evitar que a algunos energúmenos les retiren el carnet, les metan multas o incluso en la cárcel por jugar a hacer el imbécil con el coche y generar unas situaciones de riesgo inútiles por simple diversión personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es de coña.. España es la **** coña, osea que por exceso de velocidad te vas al trullo y sin embargo te entran en casa una banda del este, te roban, te pegan o incluso te matan o lo intentan, y nos les hacen absolutamente NADA!

Hay que promover la plataforma POLITICOS AL TRULLO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cartelito es demagógico a más no poder, por un lado un radar también salva vidas, ya que persuade que algunos hagan el cafre con su coche pensando que están en Monza y arriesguen por diversión su vida y lo que es más doloroso, la de los demás.

 

Por otro lado los protectores de los postes en los quitamiedos cuestan bastante más colocarlos que 1 € (con eso hoy en día no tomas ni un café), y aparte me parece un tema demasiado serio, sobre todo para el colectivo de motoristas, como para utilizarlo en una campaña para evitar que a algunos energúmenos les retiren el carnet, les metan multas o incluso en la cárcel por jugar a hacer el imbécil con el coche y generar unas situaciones de riesgo inútiles por simple diversión personal.

 

 

 

Esta claro que los protectores no cuestan 1€, pero desde luego los radares fijos no evitan nada, porque toda la peña saben donde estan y cuando se acercan a ellos reducen que da gusto y en cuanto los pasan otra vez a machete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que los protectores no cuestan 1€, pero desde luego los radares fijos no evitan nada, porque toda la peña saben donde estan y cuando se acercan a ellos reducen que da gusto y en cuanto los pasan otra vez a machete.

Está claro que el principal problema está en la cabeza de alguna gente.

 

Los fijos te pueden persuadir en un punto concreto, que sea peligroso por cualquier circunstancia. Lo que sí evita más accidentes es el "miedo" a los radares móviles, pero evidentemente está claro que si la gente tuviese más responsabilidad y cabeza al volante no haría falta ninguna medida para meter miedo o amenazar al bolsillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es de coña.. España es la **** coña, osea que por exceso de velocidad te vas al trullo y sin embargo te entran en casa una banda del este, te roban, te pegan o incluso te matan o lo intentan, y nos les hacen absolutamente NADA!

Hay que promover la plataforma POLITICOS AL TRULLO!

Pues o mucho han cambiado las cosas o el homicidio/asesinato andaba entre 10 y 25 años, según los casos (que en el caso de las bandas organizadas estará por la zona alta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que el principal problema está en la cabeza de alguna gente.

 

Los fijos te pueden persuadir en un punto concreto, que sea peligroso por cualquier circunstancia. Lo que sí evita más accidentes es el "miedo" a los radares móviles, pero evidentemente está claro que si la gente tuviese más responsabilidad y cabeza al volante no haría falta ninguna medida para meter miedo o amenazar al bolsillo.

 

Saludos.

 

 

 

Hay le has dado. Pero no estoy de acuerdo en los fijos, en zonas peligrosas ya que la mayoria de los que conzco estan en rectas o zonas de no demasiado riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiezo a estar hasta las pelotas de la prepotencia y soberbia de algunas personas.

 

O sea, que este pedazo de sinvergüenza se cree que está por encima del bien y del mal???

 

Jeje, se busca un buen abogado y pretende distorsionar el espíritu de la Ley, que bonito...

 

"No Sr. Juez, no iba a la velocidad del MultaNova, iba a más... El aparato mide mal..."

 

Esto es gangsterismo profesional y facinerismo chulesco y asqueroso...

 

Hay que tener poca (nula) vergüenza para utilizar esas artimañas...

 

Na, que va a 260 porque le sale de ahí, como el que se sube a la Noria, por pura diversión, porque sí...

 

Y si lo multan o lo encarcelan, no problem, tirando de billetera y a tomar por saco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi parecer y dadas las caracteristicas de ese tramo de autopista, me parece una exageracion pedir 2 años de carcel. Ir a 260 es una burrada, esta claro, pero comparando ese a8 con cualkiera de nuestros golfs, es la misma locura k ir nosotros a 200 por ejemplo, y estoy seguro k el 80 % de nosotros hemos circulado a esa velocidad, y si nos viesemos en esa situacion moveriamos todo lo k nos fuese posible para tratar de evitar ir 2 añitos a la carcel.

 

me parece muy poco serio todo el tema de multas de trafico, o te sancionan con una multa de risa, o te meten una cosa de estas k no tienen ningun sentido (por lo menos para mi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo... que no es lo mismo ir a velocidad desorbitada, que matar a alguien... vale que las posibilidades son mayores y que es un peligro y lo que queráis... pero no es lo mismo por mucho que se pretenda decir que sí.

 

Es arriesgado(más o menos depende de la situación) pero yo pienso que con el precedente farruquito aún fresco... en cualquier caso sería rídiculo que a este sí y al otro no, que no tiene ni carnet, ni seguro ni hostias... y a uno lo han pillado atracando el banco y el otro digamos que lo atracó mato a los rehenes y quemó el edificio.

 

Todos hariamos lo que estuviera en nuestra mano para no poner un pie en la cárcel, o eso pienso yo.

 

PD: Si no tienes antecedentes creo que el mínimo para pisar la cárcel es de 3 años (edit: 2 años) de condena, algo así me suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante