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Crónica de viaje Galicia-Valencia-Galicia.


Armando
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Pues por motivos de trabajo, el miércoles por la mañana marché a Valencia. Salí a éso de las 07:00 de Villagarcía (Pontevedra), todo perfecto, control de velocidad a 140 km/h de marcador (131 según el clima ) y frio, mucho frio, llegué a estar en la frontera de Galicia con Castilla y Leon a -7º (jamás me había marcado tan poco el ordenador de abordo), después de 740 kms. seguidos sin parar, decido parar a comer, emprendo la marcha y sigo a mis 140 km/h constantes, despues de 995 kms. llego a Valencia sin contratiempos y me echo una merecida siesta.

 

 

El viaje de regreso fué ayer jueves por la tarde, estuve todo el jueves en una feria internacional (Cevisama) y cuando cogí el coche para volver (a eso de las 18:00 horas) ya me notaba algo cansado mentalmente, entonces me dije "bueno, a ver cuanto aguantamos.....", pues éso, control de velocidad a 140 km/h (pasé unos cuantos radares fijos a ésta velocidad y ná.....) y a tirar dirección Galicia, cuando estaba ya a unos 80 kms. de Benavente decidí parar a pinchar algo para cenar y quedarme a dormir en un hotel, (eran las 23:30 y ya notaba la vista algo cansada), hoy por la mañana emprendo de nuevo el viaje y salgo sobre las 08:30, nuevamente control de velocidad a 140 km/h y a tirar millas , después de tanto tiempo a la misma velocidad y cuando me estaba acercando al Padornelo (entrada ya en Galicia) veo un "terraplén" y me digo "voy a darle algo de vidilla que se va a amariconar" entonces acelero (no a fondo ) y lo pongo a 220 km/h, al acabar la bajada suelto el acelerador para que coja de nuevo los 140 km/h y en esto, cuando la aguja ya estaba por ésta velocidad, empiezo a pisar el acelerador y noto que el coche en lugar de acelerar, se va abajo poco a poco (en el momento ya supe lo que pasaba ), oigo al turbo silvar como una flauta y fué mirar por el retrovisor y comprobar como empezaba a salir humo blanco por el escape (ésta última cara es ya de resignación ). Entonces paro inmediatamente el coche en el arcén, pongo los warning, estreno el chaleco que tenía en el coche y pongo el triángulo a unos 100 m. detrás del coche, voy de nuevo para el coche y llamo al seguro. Les pregunté si podría llevar el coche hasta Pontevedra pero me dijeron que era mucha distancia, entonces les dije que al concesionario oficial de Volkswagen en Orense, no hubo problemas , voy en la grua hasta Orense (unos 90 kms.) hablo con el de recepción, le digo que creo que es el turbo, él me confirma los síntomas, y al momento se puso un mecánico con mi coche, me dijo que haber si no se había jodido también el catalizador, porque el aceite del turbo podría dañarlo , al poco tiempo llamo a mi seguro y le confirmo que ya estoy en Orense, me avisa un taxi y después de esperar unos 20 min. por el concesionario y hablando con el mecánico, llega el taxi, un Peugeot 607 2.2 HDI , empezamos a charlar y me lleva hasta Villagarcía.

 

 

Pues nada chavalotes, que al final calló el **** turbo , desde hacía 1 mes notaba que silvaba un poco al estilo "flauta", algo que me preocupaba en cierto modo, y mira tu por donde al final mis peores presagios se cumplieron.

 

 

Hablé con el de Upsolute y me dijo que le contase lo que me digan los de la Volkswagen, que él me tramitaría el pedido para un turbo nuevo mucho mas barato que el sablazo que me podrían pegar en la Volkswagen. Me dijo que metiese el turbo del TDI 130 , que para potenciar era mas efectivo que el TDI 115 e incluso que el turbo del TDI 150-160 en mi motor. Evidentemente lo que exijo en todo éste tema es una garantía para el turbo nuevo. Después ya hablaré con él para que me haga una reprogramación suave para que el embrague no proteste y que a su vez el turbo no vaya muy cargado.

 

 

Por cierto, acaban de llamarme ahora mismo de la Volkswagen de Orense y me dijo lo que ya sabía, hay que meter turbo nuevo y ver que no se haya jodido el catalizador ni el caudalímetro (ésto, una vez montado el turbo), ¿el precio que me ha dado por uno nuevo? 1.400 € por uno totalmente nuevo, y sobre 1.100 por un reconstruído pero con la misma garantía de los 2 años.

 

 

 

Pues nada, ahora manos a la obra y a conseguir un turbito para el cabroncete del Golf .

 

 

 

 

Saludos

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El sonido nada mas empezar a pisar el acelerador, es el de siempre, leve silvido, pero cuando ya el recorrido del acelerador va casi por la mitad, el sonido del turbo cambia y suena a "flauta", ésto fué lo que me empezó a preocupar hasta que........:roll:

 

 

 

 

Saludos.

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