Jump to content

La de porquería que echan los diesel....


205GTI
 Share

Recommended Posts

Para reyes me regalaron una cazadora de color marron. Es una cazadora para ir en moto, y la habré usado unas cuantas veces aunque no demasiado desde entonces (pensad que ha llovido, nevado, etc... estos días y que he tenido la moto 1 semana en el taller).

 

Bueno, pues anteayer lavé la cazadora porque la parte frontal estaba negra!!!! pero muy warra, y lo primero que pensé: todo eso respiramos cada día... Y es que al menos en Barcelona se nota el aumento de suciedad en edificios y monumentos debido al aumento de motores diesel, que son los que más partículas en suspensión echan (algunas de ella cancerígenas)...

No es por ir en contra de los diesel, pero creo que la moda TDI nos perjudica también la salud, y eso no lo tenemos en cuenta a la hora de comprar un coche...

 

Ná, que hoy tenía el día inspirado...:silvar:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En Suiza están estudiando prohibir la circulación de los diesel por la contaminación. En Grecia los vehículos privados no pueden ser diesel. Los diesel sin filtro de partículas contaminan mucho más que los motores gasolinas equivalentes. No todo lo que sale por el agujero es CO2.

Link to comment
Share on other sites

En Suiza están estudiando prohibir la circulación de los diesel por la contaminación. En Grecia los vehículos privados no pueden ser diesel. Los diesel sin filtro de partículas contaminan mucho más que los motores gasolinas equivalentes. No todo lo que sale por el agujero es CO2.

 

ahí estamos... la gente se preocupa sólo de "mi TDI gasta poco y corre mucho..." y los niveles de gente con asma suben como la espuma.... :shock:

Link to comment
Share on other sites

No se supone que la emision de gases contaminantes es menos en un diesel?... o si no que quiere decir estas cifras? si os fijais en carretera sale que emite menos gases el diesel. (Datos sacados de la Web de VW)

 

GTI TFSI 200CV

Emisión de CO2, g/km:

en carretera: 190-194

 

TDI 140CV

Emisión de CO2, g/km:

en carretera: 130-135

Link to comment
Share on other sites

No se supone que la emision de gases contaminantes es menos en un diesel?... o si no que quiere decir estas cifras? si os fijais en carretera sale que emite menos gases el diesel. (Datos sacados de la Web de VW)

 

GTI TFSI 200CV

Emisión de CO2, g/km:

en carretera: 190-194

 

TDI 140CV

Emisión de CO2, g/km:

en carretera: 130-135

 

Sí, sí, es menos "contaminante" en cuanto a CO2, es decir, gas perjudicial para la atmósfera de cara al efecto invernadero, pero, ¿no dicen nada de las partículas en suspensión que echan? Esas tan características del humarro negro...:roll:

Link to comment
Share on other sites

Sí, sí, es menos "contaminante" en cuanto a CO2, es decir, gas perjudicial para la atmósfera de cara al efecto invernadero, pero, ¿no dicen nada de las partículas en suspensión que echan? Esas tan características del humarro negro...:roll:

 

No dicen nada pero estará contemplado... supongo. Creo que eso se puede traducir en polvo, suciedad, pero que contamina menos. digo yo... ¿no?

Link to comment
Share on other sites

ahí estamos... la gente se preocupa sólo de "mi TDI gasta poco y corre mucho..." y los niveles de gente con asma suben como la espuma.... :shock:

 

Claro tio, y los que llevais gasolina solo pensais "como suena de bien y como se estiran las marchas" y las temperaturas subiendo cada año un poco mas.

 

Unos mas CO2, otros mas particulas, pero contaminamos todos lo mismo. Recuerdo que el CO2 tambien es toxico para el ser humano, con lo cual tambien tiene que ver con asmas, insuficiencias respiratorias etc.

 

Vamos, que nadie esta libre de culpa.

Link to comment
Share on other sites

Típico...

 

Ni diesel ni gasolina ni ocho cuartos! La contaminación viene a ser la misma.

 

Nuestro principal problema es el uso del petroleo como combustible en general. Podremos evolucionar hasta conseguir contaminar lo mínimo pero nunca podremos eliminar del todo la contaminación con este tipo de carburantes.

 

Nuestro futuro inmediato podría ser el hidrógeno, por ejemplo, si no fuera por el afán de poder y de hacer dinero.

 

Vale, se me ha ido un poco la pinza.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Claro tio, y los que llevais gasolina solo pensais "como suena de bien y como se estiran las marchas" y las temperaturas subiendo cada año un poco mas.

 

Unos mas CO2, otros mas particulas, pero contaminamos todos lo mismo. Recuerdo que el CO2 tambien es toxico para el ser humano, con lo cual tambien tiene que ver con asmas, insuficiencias respiratorias etc.

 

Vamos, que nadie esta libre de culpa.

 

A ver, una cosa es los que compran diesel por necesidad y otros por moda (que de estos hay muchos...).

 

Ambos, gasolina y diesel, contaminan, pero sólo nos dan los datos del CO2. Para reducir el nivel de CO2 en las emisiones de los gasolina y niveles de azufres en ambos se incluyen catalizadores y gasolinas y gasoil de bajo contenido en azufre. Pero no se incluyen filtros de partículas de modo obligatorio en los diesel (cosa que sí ocurre con los catalizadores en los de gasolina...)

 

Ah, y lo de que estiran bien de marchas y suenan bien no lo he dicho yo... aunque es cierto...:silvar: :silvar: :silvar:

Link to comment
Share on other sites

Los diesel producen más sustancias perjudiciales directamente sobre el organismo que los gasolina, es lo que se quiere decir. Por eso la proliferación de vehículos diesel en las ciudades está aumentando los casos de alergia, etc...

Evidentemente los dos tipos de motores son perjudiciales, unos más directamente que otros.

 

"Las partículas (hollín) generadas por un motor Diesel son perceptibles por el denso humo negro que deja tras de sí un vehículo propulsado por este tipo de motor en plena aceleración. El gasóleo está formado por cadenas de hidrocarburos mucho mayores y pesadas que la gasolina. Cuando el motor trabaja a cargas medias y bajas se inyecta muy poco combustible en comparación con el aire introducido en los cilindros, de modo que en todo el volumen de la cámara hay una gran cantidad de oxígeno para completar la combustión. Sin embargo, cuando se hace trabajar el motor a plena carga (por ejemplo, en una aceleración), puede ocurrir que una parte de la gran cantidad de combustible inyectada no encuentre en sus inmediaciones un volumen suficiente de oxígeno como para terminar la oxidación, haciendo que queden tras la combustión largas cadenas de hidrocarburos parcialmente oxidadas, que tienden a reagruparse y formar el hollín.

 

El principal peligro de estas partículas es que tienden a depositarse sobre el tejido pulmonar cuando son inhaladas, bien por si solas (partículas secas), o bien con cadenas de hidrocarburos en estado líquido (partículas húmedas). En la actualidad hay un agrio debate sobre si la aparición de los modernos sistemas de inyección de alta presión (conducto común y bomba-inyector) supone un alivio o un agravamiento de este problema, pues hay estudios que parecen indicar que el menor diámetro de las partículas formadas en este tipo de motores hace que se depositen con mayor facilidad en los pulmones y acrecienten sus efectos nocivos. "

 

Fuente:

 

http://www.km77.com/tecnica/motor/emisionesdiesel/texto.asp

Link to comment
Share on other sites

Te contesto dentro del quote

 

A ver, una cosa es los que compran diesel por necesidad y otros por moda (que de estos hay muchos...). Esta no es el tema del que se hablaba, y ambos contaminan igual, el de necesidad y el de gusto.

 

Ambos, gasolina y diesel, contaminan, pero sólo nos dan los datos del CO2. Para reducir el nivel de CO2 en las emisiones de los gasolina y niveles de azufres en ambos se incluyen catalizadores y gasolinas y gasoil de bajo contenido en azufre. Pero no se incluyen filtros de partículas de modo obligatorio en los diesel (cosa que sí ocurre con los catalizadores en los de gasolina...)

Los gasolina expulsan mucho mas CO2 que los diesel, asi que se ve compensado.

 

Ah, y lo de que estiran bien de marchas y suenan bien no lo he dicho yo... aunque es cierto...:silvar: :silvar: :silvar:

Y digo yo, una duda que me asalta. Para que quereis estirar una marcha? Que tiene de bueno o veneficioso. Porque un TDI coge la misma velocidad estirando menos las marchas que un gasolina donde si que hay que estirarlas, asi que corren lo mismo y consumen mas. Veo un poco tonto eso de estirar las marchas, sinceramente. Ademas depende de que gasolina, porque el Focus 1.6 de gasolina que me dejaron, si no cambias a 4000 rpm, empieza a chillar y no suena nada bie, todo lo contrario. Y mi diesel, a 4000 no suena mal para nada, y mucho mejor que el 1,6 ese por descontado.

 

Link to comment
Share on other sites

Su bueno, si contaminara y tal, pero es que ya lo que me faltaba por leer. Aparte de que llevamos calderas, calamares, que suenan mal, que no se estiran las marchas, ademas ahora parece que nos tenemos que sentir culpables por haber elegido esta motorizacion porque ademas hacemos crecer los casos de asma. Ya tiene cojones el temita.

Link to comment
Share on other sites

Su bueno, si contaminara y tal, pero es que ya lo que me faltaba por leer. Aparte de que llevamos calderas, calamares, que suenan mal, que no se estiran las marchas, ademas ahora parece que nos tenemos que sentir culpables por haber elegido esta motorizacion porque ademas hacemos crecer los casos de asma. Ya tiene cojones el temita.

 

Yo no me rallaría con eso. Es lo que nos venden y tampoco nos dan ninguna alternativa.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Su bueno, si contaminara y tal, pero es que ya lo que me faltaba por leer. Aparte de que llevamos calderas, calamares, que suenan mal, que no se estiran las marchas, ademas ahora parece que nos tenemos que sentir culpables por haber elegido esta motorizacion porque ademas hacemos crecer los casos de asma. Ya tiene cojones el temita.

 

No, no es culpa vuestra, vosotros comprais lo que hay en el mercado. Es culpa del gobierno que permite que hayan coches de gasoil sin filtros de partículas y obligan a los de gasolina a llevar catalizadores, además de incrementar los impuestos de la gasolina con la excusa de que "contaminan más".

 

No estoy en contra de los diesel porque sí, que quede claro!!!! Estoy en contra de los que se compran el TDI porque anda mazo y gasta poco y hacen 10.000km al año...

 

Además, todo venía a partir de mi cazadora... :risas::risas:

Link to comment
Share on other sites

Menudos ambientalistas que estais todos hechos. Si realmente somos estilo Greenpeace, dejar el coche en casa y salir en bicicleta que lo más que vais a contaminar es con algún pedete que se os escape (aunque hay que reconocer que el metano CH4 es un potente gas de efecto invernadero).

Ala, todos a hacer ejercicio.

Link to comment
Share on other sites

También los motores de dos tiempos de las motos contaminan un huevo, y mucho más de lo que parece. Y las calefacciones, muchas aun de carbón, por no hablar de muchas industrias......

 

Lo peor son los motores más antiguos, que si que contamian. Si vas detrás de alguno te intoxicas, bien por la nube tóxica de los diesel como de los gases mal quemados de los gasolina.....

 

El remedio pasa por empezar a vender combustibles como dios manda, porque en muchos casos la limitación de los fabricantes de automóviles es la de no disponer de buenos combustibles. Así que ya ves, no solo depende de nosotros, que compremos gasolina o diesel....va mucho más allá.

 

Además cada vez hay mayor número de vehículos, aunque contaminen considerablemente menos que hace unos años.

Link to comment
Share on other sites

Menudos ambientalistas que estais todos hechos. Si realmente somos estilo Greenpeace, dejar el coche en casa y salir en bicicleta que lo más que vais a contaminar es con algún pedete que se os escape (aunque hay que reconocer que el metano CH4 es un potente gas de efecto invernadero).

Ala, todos a hacer ejercicio.

 

:risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Link to comment
Share on other sites

La culpa mas que del gobiero, es de las compañias que se dedican al negocio del petroleo. Ellas son las que comprar y echan abajo cualquier idea que tenga que ver con otro combustible que no sea derivado del petroleo. El gobierno poco puede hacer ahi (aunque hay otras muchas en las que puede hacer y no hace). Al principio del post me dio la sensacion que se nos culpaba a los usuarios y eso me toco la moral, pero estos ultimos post ya son mas coherentes, ya que los usuarios poco podemos hacer, ademas de ir en bici :mrgreen:

 

Por cierto, sobre lo de la chaqueta, si que es verdad que el aire es cada vez mas irrespirable y mas contaminado. Lo ideal seria el hidrogeno, pero no se yo si al cabo de unos años con tanto vapor en el aire van o no van a llegar otras consecuencias.

Link to comment
Share on other sites

Me ha hecho gracia el título del post.. 'La porqueria que echan los diesel' solo le falta un subtitulo del palo 'los gasolina echan ambipur'.. vaya tela.. Que cada uno se compre el coche que quiera haga los quilometros que haga, que para eso lo paga con su dinero. Y el que sea tan ecologista que vaya en bici como bien han dicho por aqui.. Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.