Jump to content

Madrid impedirá en 2010 circular por el centro a los vehículos de más de seis años


David
 Share

Recommended Posts

ROBERTO BÉCARES | EFE

 

MADRID.- A partir de 2008, los coches particulares y vehículos de transportes que tengan más de 13 años de antigüedad no podrán circular por el centro de Madrid. Y a partir de 2010, tendrán prohibido su paso los vehículos fabricados con anterioridad a 2004. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, en una agresiva campaña para adaptar la ciudad a las normas europeas de emisiones contaminantes.

Esta medida está incluida en la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, aprobada por la Junta de Gobierno y dotada con un presupuesto plurianual de más de 500 millones de euros, según informaron en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Medio Ambiente, Paz González.

La restricción en 2008 se producirá en las calles más céntricas de Madrid, en principio el área comprendida entre los paseos de Recoletos y Prado, las rondas, las calles de Bailén y Ferraz, el paseo del Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera y Génova.

Por allí no podrán pasar coches con más de 13 años de antigüedad, porque no cumplen la normativa de gases contaminantes 'Euro 1'. Sólo podrán circular aquellos que adapten sus motores a la exigencia europea.

En 2010, los vehículos que tendrán restringido el acceso a esa zona son los que no cumplan la normativa 'Euro 3', es decir, los que tengan más de seis años, según han explicado fuentes de la concejalía de Medio Ambiente. Quedarán exentos de la prohibición los vehículos de más de seis años que adapten asimismo sus motores.

La zona, según el Ayuntamiento, se ampliaría más adelante hasta incluir todo el barrio de Argüelles, Chamberí, Retiro y el barrio de Salamanca, e incluso todo el área rodeada por la M-30 en una tercera fase, si no se consigue reducir la contaminación. Desde el Consistorio insisten en que esas ampliaciones se estudiarán en su día si los resultados de reducción de contaminación no son los esperados.

Estas áreas se denominarán "zonas de baja emisión" (ZEB) y en ellas se establecerán sistemas de vigilancia tanto automatizados como presenciales a cargo de agentes municipales, que denunciarán a los vehículos que incumplan la restricción.

 

 

1139493867_extras_ladillos_1_0.gif

 

 

 

 

En estos momentos es imposible dar una estimación de a qué número o porcentaje de vehículos podría afectar esta limitación, ya que aún faltan dos años para la implantación de estas restricciones, el parque automovilístico está en continua renovación y el Ayuntamiento sólo puede manejar datos de los que están matriculados en el municipio, pero responsables de la Concejalía de Medio Ambiente indicaron que si se pusiera en marcha hoy no bajaría del ocho o el 10% del total.

Esta es sólo una de las medidas que incluye la Estrategia Local para la Calidad del Aire de Madrid, que según Ruiz-Gallardón y González constituye la "hoja de ruta" con la que el Ayuntamiento quiere "implantar una nueva cultura de la movilidad" que permita reducir las emisiones contaminantes, con el horizonte determinado por la legislación europea en esta materia para el año 2010.

Esta Estrategia busca mejorar la calidad del aire en Madrid en todos sus contaminantes y prevé medidas específicas para dos agentes que tienen especial incidencia en la capital: las partículas en suspensión (PM10) y el dióxido de nitrógeno (NO2).

La concejala de Medio Ambiente aseguró que la aplicación de este conjunto de medidas permitirá, entre otros objetivos, una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NO2 y NO) de cerca de 4.000 toneladas en 2010, es decir, un 13% respecto a la situación actual.

Si Madrid no logra reducir la contaminación se podrían establecer limitaciones tanto para estos vehículos de otros municipios como para los propios madrileños, advirtió Ruiz-Gallardón.

Por su parte, el concejal socialista de Madrid Pedro Santín aseguró que esta medida "llega con un año de retraso, es poco ambiciosa y muy ambigua y no ha sido consensuada con los grupos de la oposición y con los agentes sociales". Santín subrayó que "la reducción que propone a fecha de 2010 escasamente está en los niveles autorizados por la Unión Europea en relación a los niveles de dióxido de nitrógeno".

 

 

Fuente: elmundo.es

Link to comment
Share on other sites

-osea que un coxe con poco motor, por ejemplo un 1.4 gasolina, con 6 años se considera un coxe viejo k contamina un webo y no puede circular, pero un coxe nuevo con un v8 que consume el triple que el primero si puede circular, no¿¿¿¿¿

 

-- alguien dijo una vez que la tonteria no tiene limites.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Otra forma de discriminar a las personas de bajas rentas, si no tienes pasta no puedes conducir por la ciudad y te j-o-d-e-s. Ahora, tu que te compras un ferrari que consume 30 litros cada 100 km... tu si y ademas encima.. te aparcan el coche y no pagas en el garito de turno... en fin... La hipocresia no tiene limites.

 

Me gustaria que los coches oficiales fueran minicoches sin carnet para que circularan por la ciudad contaminando menos, o direcamente fueran en metro a dar ejemplo.

 

Por que no dar salida a bio-carburantes de por ejemplo, amigos mios de SOL FUERZA?? en el salon del automovil teniamos un vehiculo funcionando con carburante de aceitte de girasol que podias respirar directametne casi del tubo de escape... 0,0 de contaminacion, no ahora eso no... sigue consumiendo petroleo a los Emiratos Arabes pero... no contamines,... no circules, no te muevas... ¡Por que no mejor me atas a la pata de la mesa en casa!!

 

Ahora me alucina que la oposicion, de corte socialista-comunista, plantee que es poco ambiciosa la iniciativa, pues mira mejor hazlo para toda españa y asi las autopistas de peaje que se vayan a la quiebra....flipo!

 

Un saludo, Javi.

Link to comment
Share on other sites

Vaya la que se está montando en esta nuestra España, a este paso no vamos a poder ni salir de casa. En que cojones estará pensando esta gentuza, que verguenza, por Dios. Pues nada que nos dejen los coches a mitad de precio y nos compramos unos modelos nuevos.........

Una preguntita: Para que está la ITV? No entiendo nada

Link to comment
Share on other sites

Es lo que tiene que las decisiones técnicas las tomen políticos de mierda, que solo saben ser prepotentes y tomar medidas prohibitivas. Si se toma esa medida habrá que potenciar un transporte público rápido, fiable , cómodo, puntual, fácil de utilizar para la gente que venga de nuevas, etc...Hacer las cosas bien, cosa que nuestros políticos de mierda nunca hacen.

 

Todos tienen derecho a utilizar su vehículo, no se pueden hacer medidas discriminatorias.

 

En Suiza han prohibido pasar de 80 en las autopistas y autovías por la contaminación, sobre todo por la contaminación de los motores Diesel.

 

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/suiza_supercontaminada_trafico_29385.htm

Link to comment
Share on other sites

Encima de ser pobre y no tener dinero para comprarte un coche nuevo te putean no pudiendo acceder al centro de la ciudad. ¿qué se creen que la gente que tiene coches de más de 6 años es porque quiere? será porque no tienen tela para estar cambiando de coche cada 3 años como Esperanza Aguirre y Gallardón... vaya par...

Link to comment
Share on other sites

increible...

 

Modo ironía on:

 

además de no dejar circular coches de más de 6 años. La gente deberá vestir de forma adecuada, y cruzar por el paso de peatón, subir por las escaleeras mecánicas SIEMPRE por la derecha, no fumar, beber todavía está bien visto, aunque no en la calle, sino en la disco del Borjamari. Cuando esto no surta efecto, pueden echar a los indigentes, maricones, negros, moros, chinos y a las putas.

 

A los políticos por ahora les dejamos, no queda remedio.

 

 

ya verás que mono queda Madrid.

Modo ironía off

 

Esto es la leche. Entonces, no puedo circular con mi seiscientos por el centro, no?

 

Os imaginais al Príncipe y a la Leti dandose el paseíllo de la boda en un smart dscapotable?

 

Claro, un Ferrari no contamina. Ni un autobús urbano.

 

A ver si se dejan de tonterías, que la política es para solucionar problemas y no para crearlos. Sinceramente, no creo que lo hagan, pero nada más de el hecho que trascienda a la prensa es pa darles al menos una colleja.

Link to comment
Share on other sites

Permitanme ustedes.....

 

¡ ESTO ES UNA FANTOCHADA !, una forma sutil de discriminación clasista, una Gallardonada Esperanzada....

 

¿se habrán preguntado lo siguiente?, una familia que viva en estas zonas acotadas, que tenga un vehículo "no permitido", ¿como hace para salir de vacaciones?, ¿el día anterior dejan el coche fuera de esta zona, y al dia siguiente cogen el bus hasta su coche?.

 

Madre mía hasta donde estamos llegando......¿que haremos los pobres, que no tenemos pasta para cambiar de coche cada cuatro años?

Link to comment
Share on other sites

OK... de acuerdo, va a ser todo maravilloso. Un mundo perfecto y todos contentos!

 

Al final, los que vivimos en ciudades grandes tendremos nuestros coches aparcados todo el día porque no los podremos usar en la ciudad. Tiempo al tiempo.

 

Precioso, ya me lo imagino... como Verano Azul: Bajando con mis colegas por paseo de gracia con las bicis, todos juntos. Será divertidisimo.

 

Magnifico el invento que quieren hacer en madrid. Magnifico!

 

Eso si, podrían tener un mínimo de vergüenza y eliminar el impuesto de circulación para los coches cuando pasan unos años, no?

 

Porque... si no podemos circular en una ciudad... para que coño lo pagamos?

 

Este país da pena.

 

 

Pd: Que casualidad... nunca he visto a un político ir en metro a las 7'30 en una ciudad grande. QUE CASUALIDAD

 

 

1113329508_0.jpg

Link to comment
Share on other sites

:shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Otra forma de discriminar a las personas de bajas rentas, si no tienes pasta no puedes conducir por la ciudad y te j-o-d-e-s. Ahora, tu que te compras un ferrari que consume 30 litros cada 100 km... tu si y ademas encima.. te aparcan el coche y no pagas en el garito de turno... en fin... La hipocresia no tiene limites.

 

Me gustaria que los coches oficiales fueran minicoches sin carnet para que circularan por la ciudad contaminando menos, o direcamente fueran en metro a dar ejemplo.

 

Por que no dar salida a bio-carburantes de por ejemplo, amigos mios de SOL FUERZA?? en el salon del automovil teniamos un vehiculo funcionando con carburante de aceitte de girasol que podias respirar directametne casi del tubo de escape... 0,0 de contaminacion, no ahora eso no... sigue consumiendo petroleo a los Emiratos Arabes pero... no contamines,... no circules, no te muevas... ¡Por que no mejor me atas a la pata de la mesa en casa!!

....

 

 

 

Estoy de acuerdo contigo. La repuesta a tus preguntas es sencilla.

 

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ empresas petroleras $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

 

 

Muchos miles de millones de € en impuestos (IVA, Matriculacion, combustible....... ) y no nos olvidemos de las multas, que siempre es mas sencillo, rapido y lucrativo.

 

Alguno esta :tonto2:/ :loco: o se lo hace.

:demon::demon:

 

S2.

Link to comment
Share on other sites

No sé de que os quejáis, con lo fácil que es quemar el DNI y el carné de conducir, y cuando te paren decir "mi no entiende" "yo no papeles".

 

Seguro que pasan de vosotros y no os cuesta ni un euro...:silvar:

Que razón tienes. A mi hace dos años con mi anterior coche me dieron un golpe un par de subsaharianos y cuando llego la policía municipal y le pidieron el carné, el sujeto en cuestión exhibió uno expedido por Senegal que era como el de las bolsas de Matutano... yo flipado y el munipa no le puso pega alguno cuando con ese carné no debidamente convalidado no se puede circular. Menos mal que sí tenían seguro...

En fin.

Link to comment
Share on other sites

No sé de que os quejáis, con lo fácil que es quemar el DNI y el carné de conducir, y cuando te paren decir "mi no entiende" "yo no papeles".

 

Seguro que pasan de vosotros y no os cuesta ni un euro...:silvar:

 

jay que se pue ser epañol sin tene que faacel esol paaayoo.

 

 

:mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones.

 

1º. La ITV entonces para que servira? si al pasarla el coche esta perfectamente para circular, como se come que te proiban circular porque el coche no cumple con las normas?

 

2º. El impuesto de circulacion que lo rebajen o lo quiten a los coches de mas de 6 años ya que estarian cobrando por no poder circular!!!

 

3º. Libertad de poder moverte por donde uno quiera de la ciudad sin ser discriminado por tener un coche que no es nuevo!!

 

4º. Dicen que te pondran un plan prever para que la gente cambie de coche!!

pero que es esto!! 1500€? en un coche nuevo que como minimo te cuesta 25000€?

 

Lo dicho que les den por C...!!!

Link to comment
Share on other sites

DavidGSP me has quitado lo del impuesto de circulacion jeje.

ala ya sabeis los q vivais en el centro de madrid o cambiais de coche antes de los 6 años o dejais el coche a tomar por culo de casa y os vais andando y al dia siguiente vais andando y recogeis el coche.joder eso se parece a lo d no dejar a los noveles conducir de noche.

 

q clase politica hay en este pais???

y luego nos reimos de las leyeschorra q hay en USA.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.