Jump to content

El dilema


Morrow

Publicaciones recomendadas

Bueno tengo un mkII gti 8v, y el caso que la semana que viene me piro a Ponferrada a currar, yo soy de León y el viaje son unos 120 km y una hora y cuarto mas o menos, la duda se me plantea pq en principio queria venir a casa todos los dias y echando cuentas haré unos 1300 km por semana y con un consumo de 8.5 ó 9 l/100km y a 1.2€ el litro de gasofa me salen 140€ por semana en gasolina, creeis que merecerá la pena pillar un diesel?? Hecho lo mismo con diesel pero con un consumo de 7 l/100km me ahorraria 50€ por semana, y no sé, comprar ahora un diesel :evil: con la inversion que supone, q estoy hecho un lio y necesito consejo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues depende de tu economia, de si tu traslado a pontferrada es temporal o definitivo....

 

Tengo un amigo que tiene un GTC de 200 Cv gasolina, y para el curro entre semana tiene alquilado un Smart debido al enorme consumo que tendria que asumir.

 

Pero si tienes tu gti II en buen estado yo no lo CAMBIARIA, pq una joyita asi no la tiene todo el mundo. Claro que esto tambien sigue estando condicionado al tema pasta.......

 

Para mi ahorrar 50 euros cada semana si van a ser muchas semanas, es importante, pero no se si tanto como para comprar coche nuevo. Depende del tiempo que vayas a estar con estos viajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues depende de tu economia, de si tu traslado a pontferrada es temporal o definitivo....

 

 

Pero si tienes tu gti II en buen estado yo no lo CAMBIARIA, pq una joyita asi no la tiene todo el mundo. Claro que esto tambien sigue estando condicionado al tema pasta.......

 

Para mi ahorrar 50 euros cada semana si van a ser muchas semanas, es importante, pero no se si tanto como para comprar coche nuevo. Depende del tiempo que vayas a estar con estos viajes.

 

Hombre en buen estado jeje, pues como al poco de comprarle le he hecho el motor entero(rectificado de cilindros, pistones nuevos......) menos mal que lo hicimos entre mi cuñado(que es mecanico) y yo y aun asi me salio por un paston, ahora mismo el motor no tiene ni 20.000km.

 

Y luego la economia no esta para mucho, y tambien quiero esperar a ver si el trabajo fructifica y dura, no sea que no me guste o no les guste y en dos meses para casita, por eso quiero esperar un poco y asi tb evaluar los consumos del golfito, pero si no si que me gustaría pillarme un mk IV tdi o algo asi que por aqui estan sobre los 12.000€, pero vamos que si todo fuera bien no sabria si coger un diesel o quedarme con este que me daria mucha mucha penita venderlo :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

miraste la posibilidad de alquilar un apartamento en poferrada?ahi la vivienda es barata e igual es lo mas economico

 

Si tb lo habia pensado, compartir piso de estudiantes, aunque con el ritmo de vida que llevo pues no me apetece mucho.

 

Y es que pensar que con esos viajecitos me sale la friolera de 60.000km al año, y eso que en el anterior curro hacia sobre entre 30.000 y 40.000 pero claro con el coche de la empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tb lo habia pensado, compartir piso de estudiantes, aunque con el ritmo de vida que llevo pues no me apetece mucho.

 

Y es que pensar que con esos viajecitos me sale la friolera de 60.000km al año, y eso que en el anterior curro hacia sobre entre 30.000 y 40.000 pero claro con el coche de la empresa.

 

mi opinión es la siguiente:

sobre el piso:yo de ti de pillarlo lo pillaba tu solo....pq compartir piso es la ostia...igual llegas cansado del chollo y a ellos les apetece fiesta....:roll:

 

sobre el coche:yo creo que te compensa...con lo que ahorrarias en combustible comprandote por ejemplo un golf V tdi 105 casi pagas la letra y depaso estrenarías un peazo coche...el 105 no consume casi nada..y si no quieres meterte en tanta pasta por mirate un tdi 100-110 de la serie IV

 

hablando siempre desde mi modesta opinion :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diesel sin duda... (si el cambio de destinación es realmente definitivo o de larga duración)

 

Eso si... si te lo puedes permitir... no vendas el MKII a mi me costaría venderlo..............

 

Saludos

 

:risas::risas::risas: jejej, eso me pasa a mi!!:bien: M e saqué el carnet y empecé con un mkII gti, al poco tiempo me compré el actual ,mkIV tdi, y todavía no he sido capaz de desacerme de él....

Me da morriña:neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado el mk V, y a la moza no le ha gustado nada el maletero, es pequeño, el que vimos y si esta bien es el jetta, por dentro es un golf y el maletero es una pasada, tambien vimos el civic, y si muy guapo por dentro pero voy encajonado( mido 1.80) q vamos lo podian haber hecho un poco mas habitable. Lo que hemos pensado es si compro uno de segunda mano comprar algo tipo golf IV, seat leon o cordoba, de esas dimensiones exteriores (q es lo q a mi me gusta) y si es nuevo pues tirar algo del tipo del jetta, 407 ... (q es lo que le gusta a ella, por si vienen los niños)

 

Luego como no se como va a ir la cosa, pues de momento voy a esperar un par o tres mases a decir que coche quiero (diesel seguro), y sobre lo del piso pues tendré localizado alguna pensión u hostal por si algún dia no me apetece venir, y total como ahora los dias van a durar mas y vamos para el buen tiempo.....

 

Por cierto gracias a los que habeis respondido que en vez de un foro, parece que he hecho una consulta filosofo-psiquiatrica :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante