Phamton Publicado 6 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2006 No se si habreis caido en el tema o si se ha comentado, pero cuando se empicen a pasar ITV todos los que hayan cambiado paragolpes, escapes, taloneras etc tendrán que legalizarlo...esto es proyecto y alguna cosa mas...A no ser que VW diga que el vehículo que lo monta este homologado tambien para lo que se le ha cambiado, que no suele ser... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmagic23 Publicado 6 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2006 Dependiendo de la modificacion unas necesitaran ser homologadas y otras no. Si montas el paragolpes del GTI no es necesario igual que si cambias de llantas y neumaticos y pasas a una medida reglamentaria para el coche, ahora bien si cambias elementos no oficiales y que influyan en el comportamiento del coche sera necesario que te certifique un ingeniero que la modificacion no varia los parametros del coche, que no es un peligro, etc y despues con ese papel pasar ITV. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angelito Publicado 6 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2006 Pero para cuando sera eso? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Phamton Publicado 6 de Febrero de 2006 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2006 De acuerdo, pero ¿el paragolpes del gti esta homologado de tipo para el TDi? Me da a mi que no. Si los neumatico sy ruedas osn equivalentes ok. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmagic23 Publicado 6 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2006 Si esta homologado. Te vas a un concesionario y lo preguntas, veras como la respuesta es afirmativa. Si ese paragolpes esta homologado para el GTI ¿porque no lo va a estar para cualquier tdi? ¿influye para mucho en la aerodinamica? ¿influye en el comportamiento y seguridad del coche? Veras como si que esta homologado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joserra Publicado 6 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2006 Miguel, en eso siento decirte que te equivocas, al menos en las ITV's de aquí... En cuanto al tema de los paragolpes y demás, vá a haber muchos problemas, sino al tiempo. Hay que pedir en la VW un certificado en el que conste que esa pieza que has montado es original y se puede montar en ese coche, sea tdi, o gasolina... vamos, diferente al original.... Sin ir mas lejos, cuando pregunte en la ITV sobre la equivalencias de mis llantas, al ver el paragolpes delantero del .:R32, pusieron mala cara y ya me advirtieron que tenia que homologarlo... que solo estaba homologado para el .:R32 original.... que así no la pasaba...:evil: yo opino como tú, en cuanto a que no influye ni en aerodinamica, ni seguridad (ya que es de plastico ABS, no de fibra guarra), etc... Lamentablemente, parece que no hay una norma escrita, bueno sí la debe haber... que todo lo que no sea de serie no pasa ITV.... y todo depede de cada ITV y cada Ingeniero... Así nos luce en este pais con las ITV... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmagic23 Publicado 6 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2006 Joserra pues aqui pasa de todo, es mas por ese tipo de modificaciones ni se dan cuenta, si da mucho el cante a tuning si que les miran con detenimiento sino te firman los papeles de la itv rapidamente, eso aqui. Ahora bien teoricamente todas las modificaciones en el coche debe ir acompañadas con sus correspondiente certificados de homologacion pero supongo que si montas algo perteneciente al mismo modelo de coche no tiene porque ser ningun peligro ni necesitar homologacion, aunque luego la ley nos dira si es asi o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaGoNeT Publicado 6 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2006 Pues vaya... yo espero no tener nunca problemas con ello... Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djmagic23 Publicado 6 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2006 Tendrias que dar con un iluminado que conozca las diferencias entre un Golf normal y un gti a simple vista si escuchar el ruido del motor o ver la ficha de inspeccion tecnica. No suele haber problema, pero en algunos sitios los hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joserra Publicado 6 de Febrero de 2006 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2006 el problema es el de siempre.... que cada ITV es un mundo. Yo tampoco entiendo que problema puede haber al montar un paragolpes diferente al de serie, pero original de la casa... coño!! que te estas gastando una pasta en una pieza de calidad.... son ganas de tocar los webs por parte de las ITV... tambien te digo, que por ejemplo, en el corsa B de mi mujer, llevo la defensa delantera del GSI con antiniebalas y todo original... y este año no han dicho ni mu!! estan locos estos romanos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.