Jump to content

Gasoil del bueno o del malo?


German.13

Publicaciones recomendadas

wenas, soy nuevo en el foro y hace una semana me entregaron mi Golf V, 1.9 TDI 105 5p sportline negro mágico, con antiniebla, clima. ESTOY CONTENTISIMO CON EL COCHE:babas2: , Es como una droga, cada vez quiero mas y mas y mas!!! solo tengo 2 dudas... es mi primer diesel y no se si poner gasoil del barato o del caro, se nota mucho la diferencia? ensucia el motor? y ahi va la segunda, me han dicho que puedes programar la llave para que cuando cierres o abras el coche haga un "pii pii" como si tuvieras alarma, alguien me puede informar mejor? se puede hacer en el conce? cuando vale?gracias por adelantado, y por cierto, de momento ningún problema (y que dureee...) un saludo a todos:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un momento....hablamos de varioas cosas....el diesel de repsol y el de bp....yo a la bp ni voy....pero en repsol lo he comprobado por varios coches familiares....al hecharles el diesel 10e+(el caro) andan mucho mas, y el coche va mas relajado....por lo que gasta menos....y encima limpia el motor,los cilindros y carbura mejor en general...y son 3 € por deposito,no es tanto...se nota mucho,o yo lo he podido comprobar en varias ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del pi pi ese sera una leyenda urbana porke practicamente todos los coches actuales no hacen pi pi por no se k legislacion nueva,creo k es asi, otra cosa alomejor en otros paises si se puede y el golf haga pi pi, alomejor con el vag com se podria mirar algo, de todas maneras ves al conce pero como pilles algun paleto te dira k no sin pensarlo, a ver k dicen los monstruos k hay por aky

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo decir, de buena tinta, que los gasoleos normal y 10+ de repsol son el mismo con tan solo un aditivo de limpieza del motor en el 10+. Lo mejor fue saber que si tiene el precio tan elevado con respecto al normal es porque así la gente percibe una mayor calidad y lo usa....

 

Os repito, de muy buena tinta...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os puedo decir, de buena tinta, que los gasoleos normal y 10+ de repsol son el mismo con tan solo un aditivo de limpieza del motor en el 10+. Lo mejor fue saber que si tiene el precio tan elevado con respecto al normal es porque así la gente percibe una mayor calidad y lo usa....

 

Os repito, de muy buena tinta...

 

Saludos!!

 

Entonces entiendo que lo bueno sería alternar normal y 10+...

Pero cada cuántos depósitos normales ponemos uno de 10+??

 

(y sigo esperando mi TDI 105)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te equivocas ferktm, la 10e+ se ha ajustado ya a la nueva directiva europea de contaminantes, es decir, 10ppm de azufre, y no 300ppm como llevan ahora. Por lo demas es igual, los aditivos y detergentes que le echan son los mismos, pero claro, no van aa vender una gasolina mas cara solamaente diciendo que es muy buena para el medio ambiente.

 

Entre la 95 y la 98 la unica diferencia es el octanaje como sabeis, es decir, para evitar autodetonación, podrías echar octanje 105 que le coche iria igual.

 

Consumo diesel: Solo merece la pena ponerle 10e+ si el vehiculo tiene filtro de particulas. Os explico, al tener este filtro, cada cierto tiempo(cuando el filtro se ensucia) se inyecta al final de la combustion un poco mas de combustible para que los gases salgan mas calientes de lo normal y limpien el filtro. Si echamos un combustible mas limpio este proceso minimiza y de ahi el consumo de combustible.

 

Perdon por el tocho. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por el tocho. Saludos
Perdón nada, es muy interesante tener opiniones de gente que manejan bien el tema.

Ya puestos... ¿qué se puede decir de las gasolinas? No sólo el dilema de siempre 95 vs 98, sino sobre marcas, tipos, etc. Sobre todo enfocándolo a los motores FSI/TFSI.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS a todos, ahora ya me ha kedao mas claro, y puesto que no tengo filtro antiparticulas (creo) y vosotros tampoco pues a seguir echandole del barato, no? por lo del "pii pii" por lo que he leido en vuestros comentarios mejor me olvido, ya le pondre una buena alarma (de gemini me han hablado muy bien jeje!)pues nada, saludos a todos y a disfrutar de nuestros VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le echo siempre del barato, eso si, intento meterle Repsol, capsa, Petronor o Cepsa, porque por lo menos cuando tenía mi anterior coche de gasofa notaba que los combustibles de estas marcas hacían rendir mejor al motor y me duraba mas el depósito. Ahora sigo haciendo lo mismo, alomejor estoy haciendo el chorra, nose, que marcas recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te equivocas ferktm, la 10e+ se ha ajustado ya a la nueva directiva europea de contaminantes, es decir, 10ppm de azufre, y no 300ppm como llevan ahora. Por lo demas es igual, los aditivos y detergentes que le echan son los mismos, pero claro, no van aa vender una gasolina mas cara solamaente diciendo que es muy buena para el medio ambiente.

 

Entre la 95 y la 98 la unica diferencia es el octanaje como sabeis, es decir, para evitar autodetonación, podrías echar octanje 105 que le coche iria igual.

 

Consumo diesel: Solo merece la pena ponerle 10e+ si el vehiculo tiene filtro de particulas. Os explico, al tener este filtro, cada cierto tiempo(cuando el filtro se ensucia) se inyecta al final de la combustion un poco mas de combustible para que los gases salgan mas calientes de lo normal y limpien el filtro. Si echamos un combustible mas limpio este proceso minimiza y de ahi el consumo de combustible.

 

Perdon por el tocho. Saludos

 

 

Corroboro lo dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tras una llamada tengo que dar la razon a phantom y es que lo que q a mi me habian contado como un "aditivo de limpieza" es una mucho menor cantidad de azufre en el gasóleo lo que es especialmente importante en coches con filtro antiparticulas /FAP).

 

Un saludo para todos y echad lo que más rabia os dé!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ninguno estáis comentando el problema que se genera al tener menos azufre, el e+ tiene cerca de 50ppm y el 10e+ cerca de 10ppm, al tener mucho menos azufre se contamina menos, pero también se lubrica menos el sistema de inyección, ya que el azufre tiene una función no muy conocida, y es permitir que el lubricante que contiene el combustible aguante condiciones más extremas de trabajo. Es decir, contaminamos menos, limpiamos el motor, pero el sistema de inyección está menos lubricado y a la larga se resiente, muchos expertos en bombas de inyección no recomiendan los combustibles tan bajos en azufre por este motivo. Por lo menos hasta que se añada un aditivo que realize las funciones del azufre.

 

Saludos y mil perdones por el super tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el azufre es un elemento con un gran poder lubricante, y realiza la función de lubricar las bombas de gasóleo, los inyectores, pero lo más importante de todo la culata, es decir, las válvulas y los asientos de las mismas. Podemos decir que el azufre haces las funciones que desempeñaba el plomo en los motores de gasolina antigüos... lubricando y protegiendo los asientos de válvulas y las propias válvulas.

Yo personalmente, no me la juego con los nuevos gasóleos, y como dice el refrán... más vale malo conocido que bueno por conocer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, yo prefiero utilizar el gasóleo normal (e+) que el (10e+). Recordad que no es que uno sea malo y el otro bueno, sencillamente el que se supone mejor es el 10e+. Una buena opción es usar el gasóleo normal y utilizar cada cierto número de kilómetros (5000 ó 10000) un tratamiento limpiador del sistema de inyección, los más o menos buenos parten de los 18€ y no van mal. De esa manera tienes limpios los inyectores y usando el gasóleo normal no disminuyes la lubricación del sistema de alimentación.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo comentar qu eechar un limpiador o agregar aditivos a combustibles de Cepsa o Repsol es perder el tiempo, ya los llevan. Donde si los puedes echar es cuando repostes en carrefour o en la gasolinera del pueblo. Ese combustible lo venden en las mismas refinerias de cepsa o repsol(en españa hay 6), pero es mas barata porque salen "peladas", sin tratar. Sin embargo las de Repsol y Cepsa(quizas BP tb) las agregan detergendes, aditivos etc... Yo tambien pensaba como tu, pero esto me lo ha dicho alguine que sabe mucho del tema y lo conoce desde dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante