Jump to content

120 años del nacimiento del primer automóvil


Samy

Publicaciones recomendadas

Fuente: Noticias.com. Alberto Fernandez Souto.

 

Los comienzos de la historia de “Mercedes-Benz”. El 29 de enero de 1886 Karl Benz, creador de la famosa marca de la estrella, solicitó la patente para su coche con motor...

 

 

 

Y así surgió en noviembre el coche con motor de tres ruedas que se reconoció oficialmente como el primer automóvil del mundo.

 

Fue su tecnología individualizada la que aseguró esta condición. A diferencia de otros inventores, Benz no solo instaló un motor de combustión interna en el chasis del coche, sino que lo hizo capaz de movimiento autónomo.

 

Benz creó un diseño único que marcaba un hito por sobre los inventos existentes hasta esa época. El vehículo accionado por un motor de combustión interna se diferenciaba absolutamente de aquellos que se aplicaban a un carro traído por caballos.

 

Su tecnología innovadora seguía los métodos de ingeniería clásicos: un pequeño motor de cuatro tiempos horizontal, de un solo cilindro, que funcionaba a nafta, con encendido electrónico, carburador, radiador refrigerado por agua, entre otras cosas. Así, con estas características, el primer coche con motor nació en 1886.

 

El vehículo en sí mismo era absolutamente original y a partir de su irrupción todos los automóviles se produjeron desde entonces basados en los principios dicho modelo.

 

Esto encuentra su expresión única con la apertura del nuevo Museo Mercedes-Benz, que abrirá sus puertas en mayo de 2006.

 

La biografía del primer coche con motor patentado es una historia que cambió el rumbo del mundo.

 

Tres vehículos fueron terminados antes de 1888. Uno de ellos fue secretamente tomado por Bertha Benz, esposa del inventor, que condujo 100 kilómetros desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) junto a sus hijos. Este viaje le dio al vehículo muchísima publicidad, por lo que Karl Benz logró vender una gran cantidad de coches como consecuencia de esto. La travesura de Bertha se transformó en un negocio para su marido.

 

Un vehículo de cuatro ruedas, el Benz "Victoria", lo siguió en 1893. Este modelo incorporó a su vez numerosas innovaciones, que incluso todavía se emplean en los automóviles de hoy día. www.mercedesbenz.com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante