Jump to content

Williams FW28, un todo nuevo "zero keel"


DaGoNeT
 Share

Recommended Posts

wf1-fw28-1.jpg

 

 

Casi todo es nuevo en el Williams FW28 de 2006. Un nuevo motor CA2006 V8 Cosworth, especialista histórico en V8, neumáticos Bridgestone y tres nuevos pilotos: la promesa Nico Rosberg, el eficiente probador Wurz y el pintoresco piloto de pago Karthikeyan, que al final ha encontrado acomodo trayéndose a Tata debajo del brazo.

 

 

Una de las piezas que más ha cambiado es el alerón posterior (no he encontrado una buena foto), bajando la resistencia para compensar la pérdida de potencia pero intentando no perder agarre aerodinámico. También han adoptado el diseño delantero “sin quilla” que se está generalizando este año, y que ya intentaron sin éxito con el “morro morsa”. Ahora dicen que no hay mejor solución: “las nuevas disposiciones reglamentarias de la FIA para la parte delantera han alterado dramáticamente el flujo de aire, y no hay otro remedio que adoptar el “zero keel” limpiando el flujo en la parte delantera.”

 

 

 

La adaptación a Bridgestone ha obligado a modificar el reparto de pesos y la geometría de las suspensiones, en lo que también influyen los nuevos cambios de neumáticos y el rediseño del depósito de combustible.

 

 

wf1-fw28-2.jpg

wf1-fw28-4.jpg

 

wf1-fw28-5.jpg

 

 

Vía | Williams F1 Team

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.