Jump to content

20 km de nevada con mi golf


golfelix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Ayer por la noche, estaba yo trabajando y hacia las 23.30 todo ya estaba blanco por allí, y donde vivo yo esta 200m más arriba.

Entonces haciendo caso omiso de los jefes (que no saliese, que me espavilase a las 6.00am en buscar hotel o lo que fuera...) cojí mis cosas y me aventuré con el golf hacia casa. (por cierto, a las 6 de la mañana mi pueblo estaba aislado)

 

Fue una aventura muy digna de ser vivida. Es la primera vez que conduzco con tanta nieve, a esas horas habria unos 10 o 15 cm. a 50 por una nacional de dos carriles, esquivando roderas conjeladas, usando marchas largas o cortas segun subidas o bajadas. Muy chulo. Aunque peligroso, ya que circulava sin cadenas ni pneumáticos de contacto. Algun otro golf encontré aventurado.

El coche se comportó de una manera excelente, ademas me atreví a hacer pruebas con los frenos y dirección. una maravilla, seguramente a un serie V la nieve le haria cosquillas jeje.

 

Pues nada, siento el tocho, ya se que muchos lo habreis vivido ya... pero me hacia ilusión explicarlo. Os adjunto un par de fotos de esta tarde, ya cayendose la nieve a cachos.

 

img05287dd.jpg

 

img05329kv.jpg

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas bien yo diria lo contrario, los elementos de seguridad k incorpora el V no los llevas en tu coche por no decir nada del peso. Yo tb lo he probado con nieve y de **** madre.

 

Creo que no me has entendido, o lo he dicho mal... queria decir que la nieve, a un série V no le haria ni cosquillas, hablando de el como una gran mejora sobre el III.

 

Pero ya que estamos, el elemento del peso en el série V para la nieve no es ningun pron, supongo que todo el mundo estara de acuerdo de que es un contra juntamente con los pneumáticos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hablando del tema, yo quería señalar una cosa. Tengo un MKIV con 66.000 kms y los neumáticos originales de cuando lo compré (año 2002) y la verdad, que me estoy quedando bastante sorprendido con la capacidad de agarre del coche aún en agua y nieve.

 

Sin ir mas lejos, hoy he estado por aqui la zona del altiplano de murcia donde ha nevado abundantemente, y habían unos 20cm de espesor de nieve, pues bien, he notado que el coche agarraba muy bien para las características del firme, y con agua, en autovía es una lapa.

Los neumáticos que llevo son unos MICHELIN PILOT HX 205/55/R16 (los cuales creo que la gente no ha estado muy contento con ellos, no estoy seguro) y como ya os digo, con 66.000 kms y estoy muy contento, ojalá las siguientes me salgan la mitad de fiables que estas.

 

Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe como me guta la nieve!!!

 

Pues yo tambien tuve experiencias en carretera nevada pero en serio, era en francia y todo el mundo iba con cadenas, incluidos algunos todo terreneo. pues bien aunque llevo unas spikespider me dio pereza (miento, me apetecia ver que tal el 4motion en condiciones de nieve realmente duras pero con un poco de seguridad ya que los lados de la carretera estaban a reventar con un metro de nieve, y ya digo que no iba nadie por la carretera,) y la verdad es que muy bien, era un gusto, incluso contravolanteando y llegando a comporarse como un trasera totalmente. ahora bien me decepciono una barbaridad el abs, y es que es intrusivo no, intrusivisimo, y claro cuando quieres frenar un poco mas fuerte tienes que hacerlo con una suavidad exagerada, porque como entre el abs date por jodido, se convierten en frenos ahi va ese... vamos que no te deja frenar. en mi caso tuve que frenar metiendo primera y freno de mano a tope hasta calar el coche y pare. Por supuesto iba a 15 por hora. no se si se me entiende la situacion. La verdad es que estaba acostumbrado al 100 2.8 quattro que tenia antes que llevaba el abs desconectable mediante boton, y era precisamente para esas condiciones en las que no importa bloquear ruedas por la velocidad que se lleva (15 o como muho 20 kmh) sino que lo que importa es parar como sea...

 

bueno pues lo dicho que mucho cuidadin que una vez que las ruedas deslizan, ya puedes levar abs,esp y el etc ese :risas: y ruedas de contacto y quatro o 4 motion o lo que quieras que como no saques el pie y claves las garras no te para ni perri. como diria el camacho ¡IMPARABLE!

 

 

...perdon por el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hablando del tema, yo quería señalar una cosa. Tengo un MKIV con 66.000 kms y los neumáticos originales de cuando lo compré (año 2002) y la verdad, que me estoy quedando bastante sorprendido con la capacidad de agarre del coche aún en agua y nieve.

 

Sin ir mas lejos, hoy he estado por aqui la zona del altiplano de murcia donde ha nevado abundantemente, y habían unos 20cm de espesor de nieve, pues bien, he notado que el coche agarraba muy bien para las características del firme, y con agua, en autovía es una lapa.

Los neumáticos que llevo son unos MICHELIN PILOT HX 205/55/R16 (los cuales creo que la gente no ha estado muy contento con ellos, no estoy seguro) y como ya os digo, con 66.000 kms y estoy muy contento, ojalá las siguientes me salgan la mitad de fiables que estas.

 

Un saludo :bien:

 

Uyyy... todavía montas cubiertas del 2002? :roll:

Revisalas bien pues con tanto tiempo puede que esteen agrietadas (o cuarteadas, no sé muy bien como decirlo). Con el paso del tiempo las ruedas también se deterioran, no sólo se gasta el dibujo y en condiciones adversas te pueden pasar una mala jugada cuando menos te lo esperas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de la nieve, la tecnología todavía no lo entiende creo yo jeje Habrá que poner las ruedas de repuesto, esas de 80km/h que son finisimas y "parriba".

 

Lo que decia lordbairon de la nieve tiene que ser un problemon, lo del ABS, las ruedas, ahora voy, ahora no voy, ahora voy, seguramente clavando ruedas sin abs ni nada frenas en la mitad de tiempo... aunque igual en una curva el abs te puede llegar a salvar... o no...

 

Oscar, mis pneumáticos traseros son unos michelin energy normales y corrientes del 2003, inclusive antes estuvieron montados delante durante unos meses. (llevaran unos 60.000 tambien), el dibujo y el estado de los pneumaticos esta bien, aunque no se lee ni la marca ni nada ya jejejeje, los de alante son nuevos (por eso pude llegar a casa creo).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uyyy... todavía montas cubiertas del 2002? :roll:

Revisalas bien pues con tanto tiempo puede que esteen agrietadas (o cuarteadas, no sé muy bien como decirlo). Con el paso del tiempo las ruedas también se deterioran, no sólo se gasta el dibujo y en condiciones adversas te pueden pasar una mala jugada cuando menos te lo esperas.

 

Ya lo sé, tienes razón y la verdad que sí van bastante cuarteadas. Se le ven grietecitas por los canales de drenaje, pero para esta primavera o verano quiero darles pasaporte, aunque la verdad que estoy contentísimo con el comportamiento de estos neumáticos.

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante