Jump to content

Volkswagen Recupera el trono y desbanca a Renault


giusepe

Publicaciones recomendadas

Martes, 17 de enero de 2006

 

RECUPERA EL TRONO

VW desbanca a Renault como la marca más vendida en Europa

Las matriculaciones de turismos caen un 0,7% en Europa occidental, hasta 15,3 millones de unidades. Seat retrocedió un 5,4% en 2005 y registró la peor evolución del grupo VW.

 

 

MADRID.-El grupo alemán Volkswagen recuperó en 2005 el disputado trono europeo de la marca más vendida cuatro años después de perderlo. Gracias a la venta de su modelo Golf -entregó más de medio millón de unidades- la marca ha reemplazado a la francesa Renault.La guerra de precios que se ha llevado a cabo en Europa a lo largo de los últimos 12 meses no acabó de despertar a la demanda en la medida que esperaban los grandes fabricantes, la mayoría de los cuales perdió terreno respecto a 2004. El mes de diciembre fue especialmente decepcionante, con un retroceso de ventas del 3,9% que deja en el aire la recuperación definitiva de mercados como Alemania o Francia, principales clientes de las fábricas españolas de automóviles.

1137482613_extras_ladillos_1_0.jpg

El director general de Volkswagen, Bern Pischetsrieder, junto al ministro español de Industria, Turismo y Comercio José Montilla.

 

 

En cualquier caso, prácticamente uno de cada 10 coches matriculados en Europa llevó el año pasado el sello de VW. La marca ahora presidida por el antiguo ejecutivo de DaimlerChrysler, Wolfgang Bernhard, ha recuperado brillo gracias al lanzamiento de nueve modelos en los últimos 12 meses y a un retorno a lo que el grupo alemán considera el medio natural para su marca. «Demostraremos que Volkswagen puede producir coches para soñar a precios competitivos.

Pertenecemos al segmento de las marcas generalistas», dijo Bernhard. En general, el resto de las marcas del grupo -Audi, Skoda y Seat- tuvo un comportamiento positivo en buena parte apoyado por la recuperación del mercado alemán, que creció un 1,6%, hasta 3,2 millones de unidades.

Especialmente significativo fue el crecimiento de Audi, que creció un 9%. Skoda, por su parte, registró el mejor resultado de su historia al matricular más de 400.000 unidades. La marca checa ha pasado a ser una de las niñas bonitas del grupo. Sus ingresos aumentaron cerca del 20% respecto a la facturación registrada en 2004 y en Wolfsburg ya se plantea su expansión a otros mercados tanto en términos comnerciales como de producción.

Por contraste, Seat despidió 2005 como la única marca del grupo que redujo su volumen de ventas -las matriculaciones cayero un 5,4%- . Este traspiés y el éxito de Skoda la han relegado al último puesto del grupo de firmas de VW, con 374.349 coches vendidos.

Con la excepción de los grupos alemanes VW y BMW y de la estadounidense General Motors (GM), los grandes protagonistas del mercado europeo de automóviles cedieron o, en el mejor de los casos, mantuvieron estable la cuota de mercado alcanzada en 2004.

GM ha estabilizado la pérdida de clientes en su marca principal, Opel, mientras comienza a sacar rendimiento de la transformación de la coreana Daewoo en Chevrolet. Las ventas de esta última fueron decisivas para mantener a GM en positivo.

Mientras, el grupo bávaro BMW registró en 2005 un sorprendente crecimiento del 9,6% dado que la renovación de su oferta se basó en el lanzamiento de versiones ya en la calle más que de renovaciones de modelos. Su cuota de mercado en Europa ha quedado por encima de la barrera del 5%.

La japonesa Toyota -que suma a sus cifras las ventas de Lexus- aumentó un 3,9% sus entregas, por encima de 800.000 unidades.

 

Fuente: elmundo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante