Jump to content

Roban otro radar de la DGT en la autovía a la altura de El Altet


SitoR

Publicaciones recomendadas

DELINCUENCIA

Roban otro radar de la DGT en la autovía a la altura de El Altet El hurto de este tipo de aparatos, en este caso arrancado de cuajo del poste en el que se encontraba, se ha repetido en otras localidades

 

El radar fijo instalado hace pocas semanas por la Dirección General de Tráfico en la autovía A-70, a la altura del kilómetro 23,500, que se encuentra en el término municipal de Elche, concretamente a pocos metros de la salida en dirección al aeropuerto internacional de El Altet, fue sustraído durante el pasado fin de semana, al parecer, el domingo por la noche, según confirmó el diario.

 

 

 

El aparato, de cuya situación informaba la DGT en su página web, fue arrancado materialmente del poste en el que se encontraba y, según pudo saber el periódico, el robo no puede tener ningún valor más que hacer daño pues no sirve absolutamente para nada. El aparato está formado por dos partes, por un lado un utensilio de medición y por otro una cámara para captar las imágenes de los vehículos que pasan por el lugar donde se encuentra instalado.

 

De hecho, para acceder a él hay que subir a través de una escalera. Algunas fuentes apuntaban a la posibilidad de que el autor de este acto de vandalismo fuera algún conductor multado.

 

Este no es el único radar de la provincia que ha sufrido desperfectos desde su instalación y desde que la DGT informa sobre su situación.

 

Varios días atrás, otro aparato instalado cerca de Villena también fue quemado por unos desconocidos e, igualmente, en otras regiones próximas a la zona, como por ejemplo el caso de Murcia, se han producido hechos similares y circunstancias muy parecidas. En concreto, a la altura de Santomera, dentro de la provincia murciana, un grupo de cacos escaló unos cinco metros de altura para lograr hacerse con el robo.

 

 

CON DOS CO...... :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya decia yo k la camara de fotos que me regalo mi padre el otro dia era muy grande!!!!!!!!!.

 

jajajajaja.

 

un saludo.

 

aunque esto me hace gracia de primeras, lo unico que hacen es que tengan k invertir de nuevo en otros radares, por lo que esta claro es que radar roto o robado radar nuevo y eso al final quien lo paga. "el ciudadano de a pie".

 

esto ultimo es lo que diría mi padre.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya decia yo k la camara de fotos que me regalo mi padre el otro dia era muy grande!!!!!!!!!.

 

jajajajaja.

 

un saludo.

 

aunque esto me hace gracia de primeras, lo unico que hacen es que tengan k invertir de nuevo en otros radares, por lo que esta claro es que radar roto o robado radar nuevo y eso al final quien lo paga. "el ciudadano de a pie".

 

esto ultimo es lo que diría mi padre.

 

un saludo.

 

Da igual, la semana que el radar no esta operativo pierden mucho dinero de multas.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala que esto se convierta en una moda se los metan al Pere Navarro por donde amargan los pepinos.

 

Hey 740, veo q eres vecino mio, de Villaviciosa! por la foto incluso creo conocer la zona y todo :risas:

 

Solo eso. En cuanto a los radares "que velan por nuestra seguridad"... no será que velan por el engrosamiento de la cartera de algunos impresentables? Tenian que mangar todos y/o destrozarlos, por listos. Los jodidos son los que están sobre la pasarela, q como no sea a pedradas o perdigonazos, mal asunto.

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto más info sobre el tema :bien:

 

radares_fijos.jpg

 

Radares fijos de la DGTÚltimamente se estan produciendo numerosos destrozos y robos de radares de la DGT, pero como este me toca de cerca, no tengo más remedio que dar mi opinión al respecto.

 

El pasado domingo por la noche, según fuentes del Diario Información, el radar situado en el kilómetro 23,5 de la autovía A-70, un poco antes de la salida de Torrellano (donde vivo) y el aeropuerto de El Altet si vas en dirección Elche-Alicante, fue arrancado de cuajo de la plataforma donde estaba situado. El autor puede ser probablemente un conductor multado por ese mismo radar, colocado ahí hace poco tiempo por la DGT.

 

Esta bien que no estés de acuerdo con los radares, que los límites de velocidad estén obsoletos comparándolos con la tecnología de los coches actuales, que el único fin que tienen es recaudatorio y que el radar robado estuviese en un lugar que apenas tiene peligro y situado justo a mitad de una pendiente descendente. En todo eso no le voy a quitar la razón a nadie, pero no me parece la mejor solución andar destrozando por que sí los radares.

 

Según Antena 3 Noticias, donde también han dado la noticia, cada radar de estos cuesta entre instalación y material unos 77.000 euros (12.800.000 pesetas de las de antes), o eso he creido yo entender, y ese gasto innecesario de dinero extra al que se ve sometida la DGT nos repercute a nosotros, los contribuyentes. Ese dinero se podría aprovechar para arreglar carreteras, intentar arreglar los numeros puntos negros que hay en las carreteras españolas, u otras tantas cosas que quedan por hacer en España en el tema de la conducción.

 

Vía | diarioinformacion.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante