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Separadores! de 10mm!! Dudas!


OettingerMK4

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Hola tios/as... que ya hay chicas tambien ejejejej.... por cierto mi duda es... si pongo un separador de 10mm en cada rueda de atras para ensanchar la parte de atras, "useaserrr" el eje trasero... se me podria jodeer?? o no pasara casi nada???

Otra duda es si es bueno tener la misma distancia de ejes atras que adelante, o es mejor dejar atras menos grandaria que adelante??? Es que quiero corregir bastante el problema de los golf IV que es culeo que pegan a veces... y me gustaria que me resolvierais estas dudas... o si sabeis la forma o cosas que poner al coche para que no culee casi nada pos exponerlo aqui... quiero lo que se dice un scalextrix por curvas... asi que soy todo oidos!! :roll:

Por cierto llevo Biletins+eibach -3cm, llantas 18 con neumatico 225/40 pirelli pzero y barra de torretas... lo digo por si me deciis de ponerme esto ya lo tengo puesto, asi que decirme alguna cosa mas que no sea esto jejejeje...

 

Veis con dos separadores de 10mm atras se quedaria de medida atras en 1514mm y adelante seria de 1513mm... entonces no se si es bueno que tenga la misma distancia o no... o es mejor q atras tenga menos y entonces tambien es mejor meter alante otros de 10mm, no se... estoy algo perdido en este tema, aconsejarme a ver que tal y si es bueno ponerlos o se me podria joderr el eje... merci :)

 

 

 

vw_golf_2.gif

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Hola

 

A ver, si con Bilstein+Eibach, barra de torretas y llantas de 18" el coche te culea, es porque muy despacio no vas :roll:

 

Yo no soy partidario de los separadores, a la larga, por muy buenos que los compres y lleven fijaciones de 4-5 puntos sean de marca y todo eso al final, posiblemente tengas problemas de paralelo y torsiones desde un ángulo para el que posiblemente no esté configurado tu eje trasero, y más llevando suspensiones deportivas y llantas más grantes.

 

Pero el problema no será ese, el problema será a la hora de afrontar una curva, al tener el eje trasero más ensanchado, al coche le costará más girar, que el culo tienda a deslizar un poco es bueno, ya te ayuda a redondear y colocar el coche mejor.

 

Lo principal en nuestros coches, que suelen ser un poco cabezones, es tener una buena configuración en el eje delantero y sobre todo unos neumáticos con un buen agarre, para que a la hora de meternos en una curva, tengamos controlado el coche delante y poder jugar un poco con la trasera.

 

En definitiva, yo no te los recomiendo, más que nada porque limitarás dinámicamente al coche.

 

:wink:

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Hola, perdona que te corrija, pero tú ya no tienes esas vías del./tras. Con las llantas de 18" ya las has variado, aumentado.

En cuanto a los separadores para el eje trasero, sin problemas. Te lo digo por experiencia, antes llevaba unos Braid de doble centraje sólo en el eje trasero, de 20mm. de espesor, con Bilstein+Eibach y llantas de 17" y el coche era un puto juguete, en curva se comía a coches muuucho más gordos. Y no es por fardar.

Lo único que te digo es que yo no pondría unos separadores de 10mm. porque esos serán de centraje sencillo, por los propios tornillos, y eso no es bueno. Además, para nuestro coche, las marcas serias que venden separadores sólo recomiendan los de doble centraje y mínimo 20mm. (Braid, H&R, Eibach, etc.)

Te digo que antes los llevaba puestos y con mis llantas de 8" de anchura las ruedas quedaban preciosas, enrasadas totalmente con la carrocería (no sobresalían) y el aspecto visto por detrás con las ruedas de 225 era para quitar el hipo.

Saludos

 

Por cierto, si te interesa mándame un mp, los tengo guardados en el garaje dentro de su caja original y con tornillería antirrobo más larga.

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Hola, perdona que te corrija, pero tú ya no tienes esas vías del./tras. Con las llantas de 18" ya las has variado, aumentado.

 

Falso!!!!

 

Con llantas de 18, más garganta y mismo desplazamiento total, el ancho de vías no varía.

 

El ancho de vías se mide de centro a centro de la banda de rodadura del neumático (el canal central de un neumático que lo tenga o las "puntas de flecha" de un Good-year...).

 

Imagina que tenemos un coche con llantas de 6 pulgadas y ancho de vías de 1400mm.

Si le aumentamos las pulgadas "a lo bruto" hasta 8 pulgadas, tendremos un ancho de vía de 1400mm + 4pulgadas (2 de cada lado), pero si mantenemos el centro de la llanta en su posición, seguiremos teniendo un ancho de 1400mm. Para esto existe el valor ET que es el de desplazamiento. Si lo aumentamos, aumentamos el ancho de vía, y si lo disminuimos, disminuimos el ancho de vía. Es decir, podemos "agrandar" llanta sólo hacia afuera, o hacia afuera y hacia adentro para no variar el ancho de vias.

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Hola kastle, no sé como explicártelo, pero el golfito con las suspensión rebajada, las ruedas gordas y los separadores atrás era un avión por tramos de curvas. Ya fueran autovías, que menudas curvitas hay en algunas autovías, o puertos de montaña.

El comportamiento era distinto a sin los separadores. Con ellos, el tren posterior era inamovible, contundente y parecía que el delantero mandase más que sin los separadores. No sé cómo explicártelo pero a mi me gustaba como iba en todas las zonas de curvas.

 

En cuanto a ti, 205GTI, no me ha gustado mucho la forma que has tenido de saltar a mi cuello con eso de "Falso!!!!". Hay otras formas de decirlo.

Pero aún así, siento decirte que estas equivocado de cabo a rabo con el et, desplazamiento o bombeo de la llanta, llámalo como quieras. Me temo que has oido campanas pero no sabes dónde. Repásatelo y si tienes dudas me las preguntas.

 

Saludos

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Pos vaya lio ya no se si meter separadores o no... jooo!! :D lo que quiero es mas agarre total de coche en curva y q no me culee de atras q es el fallo del golf IV... tonces que me recomendais... si o no?? Yo noto q cuando entro en curva es eso de decir... le piso o no le piso, porque te da el miedo a culear y pummmmm! ostion! y claro si el separador me hace estar mas seguro sin perjudicar la salud del coche los pondria, pero tengo un follon de todos vosotros que no me entero... q unos si y otros no... vamos que estoy igual que en la primera pregunta de arriba jajjaja lo siento :P

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Por mera fisica, y por la ley de accion y reaccion, si colocas unos separadores, estas cambiando el punto de torsion de la suspesion, ademas de variar el centro de gravedad del coche.

 

Ahora te tendrias que plantear otra cosa, es si decides, perjudicar el eje de tu coche a beneficio de ganar uno pocos puntos de estabilidad del coche, es decir 1,2 puntos sobre 10.

 

El golf, culea de atras, debido a una corta distancia entre ejes, con relacion entre distancia del eje delantero con el trasero. Es un defecto que no creo que solventes por colocar una mayor distancia en ejes traseros, a no ser que le pongas un eje tipo Dragster. :mrgreen:

 

No,se, yo he probado esa misma suspension en otro coche, en particular un Mercedes 190 E 2.6, y voy totalmente pegado al suelo, sin ningun tipo de problemas, eso si el Mercedes no es mas ancho que el golf, pero si mas largo.

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En cuanto a ti, 205GTI, no me ha gustado mucho la forma que has tenido de saltar a mi cuello con eso de "Falso!!!!". Hay otras formas de decirlo.

Pero aún así, siento decirte que estas equivocado de cabo a rabo con el et, desplazamiento o bombeo de la llanta, llámalo como quieras. Me temo que has oido campanas pero no sabes dónde. Repásatelo y si tienes dudas me las preguntas.

 

Saludos

 

Vaya, me temo que pillaste mal lo de falso... :?

 

Vamos a ver de dónde suenan esas campanas...

 

Las llantas se catalogan de diferentes maneras, para distinguirlas y saber si valen o no para cada coche.

 

1.- Diámetro total: es la medida más conocida. Se mide en pulgadas y podemos encontrar llantas de automóvil desde 10 pulgadas (la del mini antiguo) hasta llantas especiales de 22 pulgadas. En automóvil siempre en números enteros. Como curiosidad, algunos camiones y autobuses llevan 22,5 pulgadas.

2.- Ancho de la garganta. La garganta es donde se apoya el neumático, y también se mide en pulgadas. Estas se escalan en medias pulgadas. 6, 6.5, 7, 7.5, 8....

3.- Número de agujeros. Dependiendo del vehículo necesitaremos más o menos agujeros para los tornillos 3 (citroen AX), 4, 5 o más en algunos todoterrenos.

4.- Distancia entre tornillos. Se mide la distancia del eje al centro del agujero del tornillo, ya que aunque 2 coches tengan 5 tornillos, puede que uno los tenga a 110mm y el otro a 115mm.

5.- Tipo de garganta. Esto no es una medida propiamente, sinó la forma de la garganta para apoyar el neumático.

6.- Tamaño del buje. Es es agujero cenral donde encaja la llanta con el buje del coche.

7.- Desplazamiento, que es a lo que íbamos. Es la diferencia que hay entre el plano de apoyo de la llanta (lo que apoya de la llanta en el coche) y el centro de simetría de la garganta. Si ese desplazamiento es neutro, quiere decir que coincide donde apoya la llanta con el centro de la garganta. Si ese desplazamiento es negativo, quiere decir que el plano está más afuera que el centro de la llanta, con lo cual la parte exterior de la llanta queda más metida en la carrocería. Si el desplazamiento es positivo, quiere decir que el plano está más metido que el centro de la garganta, con lo cual la llanta sobresale más.

 

Resumiendo:

Las llantas de 18" pulgadas pueden tener desplazamiento positivo, negativo o neutro y una de ellas mantener el ancho de vias del coche jugando con el desplazamiento.

Es que lo que realmente cuenta para saber si 2 llantas separan o no el ancho de vías, no es el valor de 18".

 

Ejemplo:

Tenemos un coche A con un ancho de vías X

De serie lleva llanta de 7" con diámetro 16", y un desplazamiento de 8 milímetros y neumático 205

Luego ponemos una llanta de 7" de ancho, con diámetro 18" y desplazamiento 8 milímetros, y neumático 215 y no hemos variado el ancho de vías, ya que el centro de la garganta, al ser el mismo ancho de garganta y desplazamiento, no ha variado.

Si ponemos un ancho de 8 pulgadas, hemos de calcular el nuevo desplazamiento para que el ancho de vías no varíe o lo haga dentro de los márgenes permitidos (30mm en total por eje, o lo que es lo mismo, 1,5mm por llanta*)

 

* de esta medida no estoy seguro al 100%, pero es algo aproximado.

 

Eso sí, hay que tener en cuenta que a pesar de pasar ITV sin problemas, se ha de vigilar que no roce interiormente ninguna llanta (sobre todo al girar las delanteras).

 

 

Creo que algo sí sé de donde suenan :wink:

 

Y no te enfades, leñe!!! :mrgreen:

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Hola OettingerMK4, si lo que vas buscando es aplomar más el tren trasero, yo le pondría los separadores de cabeza. Cuando yo los llevaba puestos, noté precisamente eso. Que era lo que intentaba explicarle a kastle. En cuanto al mayor sufrimiento de los rodamientos del los ejes, pues es cierto, pero la diferencia de brazo, 20mm, es pequeña. Te puedo asegurar que no vas a tener problemas.

 

205GTI, reconozco que me piqué un poco con lo de falso. Pero veo que vas de buenas :silvar: me alegro.

En cuanto a lo de los offset, veo que algo has leido sobre ellos, pero no acabas de tener los conceptos claros.

 

Vayamos por partes:

 

Si el desplazamiento de la llanta ES MAYOR, no aumentamos la vía del eje, LA DISMINUIMOS. Y viceversa, si el desplazamiento de la llanta es menor, no disminuimos la vía del eje, LA AUMENTAMOS.

Por otro lado, la inmensa mayoría de los coches del mercado van equipados de serie con llantas con desplazamientos POSITIVOS muy grandes, de 40 o más milímetros. Y las llantas de aleación que se venden como accesorios tienen desplazamientos más pequeños (siempre dentro de unos límites para cada coche) para aumentar el ancho de las vías del coche y aumentar así su aspecto deportivo. Desde hace un tiempo se están poniendo de moda las llantas artesanales, tipo BRAID, con desplazamientos 0 o incluso NEGATIVOS, llantas con mucha garganta y típicas para preparaciones donde se ha ensanchado mucho el coche con fibra.

 

Como puedes ver, acabo de darle la vuelta a tus dos explicaciones sobre cómo influyen los distintos desplazamientos de las llantas para determinar el ancho de vías del coche y las denominaciones de desplazamientos positivos y negativos.

 

Es más, te diré que para determinar la variación del ancho de vía de un coche cualquiera, no influyen las diferentes anchuras de la llanta de serie y de la nueva. SOLO LOS DISTINTOS VALORES DE DESPLAZAMIENTOS DE AMBAS LLANTAS.

 

El desplazamiento de la llanta, o ET o bombeo u offset, llámalo como quieras, nos indica la distancia que existe entre el eje medio de la llanta y el plano sobre el cual se atornilla al coche. Como muy bien dijiste tú.

 

Sin embargo, un ET positivo indica que el anclaje de la llanta queda "desplazado" desde ese eje medio de la llanta hacia el exterior de la misma un cierto valor. Un ET cero indica que el plano de anclaje de la llanta coincide con el eje medio de la llanta. Y un ET negativo indica que el anclaje está "desplazado" desde el eje medio de la llanta hacia el interior de la misma (las llantas con mucha garganta).

 

Y como parece que todo en la vida se entiende mejor con un ejemplo, ahí va uno que creo será de interés para muchos foreros. Puesto que representa un elevado porcentaje de casos reales cuando hemos cambiado las llantas.

 

Supongamos un forero que tiene un golfo con llantas de serie de 6,5x16" con un ET de 42mm (el normal para las llantas de la VW con la medida anterior) y que le quiere poner unas llantas de 8x17 o 18" (estas llantas que compramos después para mejorar el aspecto de nuestros golfos suelen tener un ET que oscila entre 25 y 35mm, supongamos para nuestro ejemplo que las llantas tienen un ET de 25mm. Bastante normal para una llanta de 8" de un golfo).

 

Como pudimos ver en la ilustración superior, las vías delantera y trasera de serie del golf 4 son de 1513 y 1494mm, respectivamente.

 

Con las llantas y vías de serie obtenemos las distancias entre los anclajes de ambas ruedas de un mismo eje:

 

Para el eje delantero:

 

1513 + 42 + 42 = 1597mm

 

Para el eje trasero:

 

1494 + 42 + 42 = 1578mm

 

Si cambiamos las llantas obtendremos lo siguiente:

 

Para el eje delantero:

 

1597 - 25 - 25 = 1547mm

 

Para el eje trasero:

 

1578 - 25 - 25 = 1528mm

 

Como podeis ver, las vías del golfo han aumentado en 34mm y los nuevos valores obtenidos son los que os apuntan en la tarjeta del coche cuando los homologais en una ITV.

 

Como dato curioso podemos obtener lo que van a sobresalir más las nuevas llantas con respecto a las de serie (lo cual nos viene muy bien para rellenar los inmensos pasos de rueda de nuestros golfos). Lo vamos a calcular para el eje delantero, pero la cota de aumento de anchura que nos salga para ese eje nos valdrá para determinar la nueva anchura del eje trasero.

 

Con las llantas de serie y partiendo del ancho de vía de serie (1513mm) y la anchura de las llantas de serie (6,5"), obtenemos lo siguiente:

 

6,5 x 25,4 = 165,1

165,1 / 2 = 82,55

1513 + 82,55 + 82,55 = 1678,1mm

 

Con las nuevas llantas y partiendo del nuevo ancho de vía obtenido anteriormente (1547mm) y la anchura de la nueva llanta (8"), obtenemos lo siguiente:

 

8 x 25,4 = 203,2

203,2 / 2 = 101,6

1547 + 101,6 + 101,6 = 1750,2mm

 

Como podeis ver, la distancia medida de exterior de una rueda a la otra del mismo eje ha aumentado en 72,1mm (1750,2 - 1678,1), es decir, cada rueda sobresale 36mm más del paso de rueda. Y esta cota es válida para las cuatro ruedas.

 

Otro dato de interés es observar qué ha ocurrido con la cota que nos mide la anchura entre los interiores de las ruedas de un mismo eje al haber hecho un aumento que se suele denominar +1,5, hemos pasado de 6,5 a 8 pulgadas de anchura de llantas. Como adelanto, deciros que los desplazamientos de las nuevas llantas no se pueden elegir al azar, vienen determinados para cada anchura de llanta para intentar que la cota mencionada más arriba no varíe o lo haga lo menos posible.

 

Los cálculos los voy a hacer para el eje delantero pero la diferencia en la cota es igual para ambos ejes. Los voy ha poner un poco menos desglosados porque me estoy cansando de escribir por el sueño, que mañana hay que levantarse a las 5:45 para ir a currar.

 

Partiendo de los datos de serie obtenemos:

 

1513 - 165,1 = 1347,9mm

 

Con las nuevas llantas:

 

1547 - 203,2 = 1343,8mm

 

Como podeis ver, la diferencia es de 4,1mm. Es decir, cada llanta, aunque ha crecido en 38,1mm de anchura, sólo se ha metido hacia la torreta del amortiguador de la McPherson 2mm.

 

Perdonarme por el ladrillazo, pero es que esto ya me estaba oliendo mal y me he permitido soltaros este pedazo de rollazo que me ha costado más de una hora escribirlo.

 

Saludos y buen rollito :silvar:

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Por lo que veo tenía cambiados los signos de positivo y negativo en las medidas de los desplazamientos.... (lo multiplicamos todo por -1 y solucionado :silvar: )

 

Gracias por esa aclaración.

Como verás mi idea era la de explicar que no siempre se cambia el desplazamiento al cambiar de diámetro, lástima de mi confusión con los signos...

 

De paso, añadí algunos conceptos para que la gente tuviera claro el porqué no se siempre puede poner una llanta de 5 agujeros de otra marca al golf (por ejemplo de un BMW).

 

Ya puestos, y si no te es mucha molestia... ¿podrías explicarme los tipos de gargantas que hay? (no vengais con la coña de "garganta profunda")...

Por aquello de la J en el tipo de garganta y tal... es que ese concepto no lo tengo muy claro...

 

Gracias.

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Si la via trasera es superior a la delantera, el coche se vuelve sobrevirador

 

Por un lado, por otro, meter ensanchadores de vias es PELIGROSO por la integridad de los elementos del coche

 

Separar las ruedas produce que los órganos rodantes sufran esfuerzos a los que no estan diseñados.... asi que imagina que caera primero, ¿palieres?, ¿brazos de suspension?, ¿anclajes?, ¿silent blocks?

 

Tu mismo, pero yo jamás lo haría

 

Saludos

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  • 1 año atrás...
Si la via trasera es superior a la delantera, el coche se vuelve sobrevirador

 

Por un lado, por otro, meter ensanchadores de vias es PELIGROSO por la integridad de los elementos del coche

 

Separar las ruedas produce que los órganos rodantes sufran esfuerzos a los que no estan diseñados.... asi que imagina que caera primero, ¿palieres?, ¿brazos de suspension?, ¿anclajes?, ¿silent blocks?

 

Tu mismo, pero yo jamás lo haría

 

Saludos

Lo que caen son los cojinetes. y si pones poca separacion no se notara casi en el desgaste de estos.

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Joder menido pique llevais,

 

Hola, soybastante nuevo en el mundo de la mecanica. Tengo un golf v.IV TDI 110CV con suspensiones deportivas de la VW. Las ruedas son 205/55/16 con las llantas del Advance.

 

Creis que podria ponerle separadores para enrasar las ruedas con las aletas? Son caros? Que medida necesito? Notare mucho canvio en el coche?

 

Mercí

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Yo tengo unas llantas de 8x17" 225/55 con separadores de 20mm y esta de lujo! Tanto las ruedas de alante como las de atrás están al ras de las aletas! Ahora parece un tractor jeje :D

 

De momento no he tenido ningun problema desde que le puse los separadores, pero quizás lleve poco tiempo con ellos como para sacar conclusiones. Tocaré madera por si acaso... jeje

 

Otra cosa más, por si te sirve para decidirte... No conozco ningún caso de alguien que haya tenido problemas al poner los separadores.

 

Salu2!!!

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