Jump to content

Diésel o gasolina


David Gomez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy planteándome la compra de un Golf, probablemente seminuevo, de das weltauto, en principio lo querría a gasolina, ya que le haré un máximo de 3000 kms anuales, y casi todos por ciudad, pero hay algunas buenas ofertas en diésel (2.0 TDI 150cv) y el comercial me dice que no hay ningun problema en coger un diésel incluso que es mejor, mayor cilindrada, menos consumo, etc. Pero yo siendo mecánico, viendo los problemas con las egr y filtros de particulas q hay en los diesel no lo tengo tan claro. Me gustaria que me dieseis vuestra opinión,  os estaría muy agradecido.

Pd. Las 2 mejores opciones son un golf 8, life 1.5tsi 130cv con 5000kms, o un golf 7 2.0 tdi 150cv R line con 53000kms, ambos con un precio de unos 23000€. Gracias de nuevo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con esos kms anuales ni me planteaba un diesel. Pero entre un R-line mk7 y un Life Mk8 me quedo con el Mk7. Yo barajaría la opción del 1.5 TSI R-Line Mk7, tanto el 130cv como el 150cv, aunque preferiría 150cv y por presupuesto creo q te saldrá más economico el 150cv TSI que el 150cv TDI. Ese motor tiene un consumo excelente, mi padre lo tiene en el T-Roc y hace consumos bajísimos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nerwin dijo:

Yo con esos kms anuales ni me planteaba un diesel. Pero entre un R-line mk7 y un Life Mk8 me quedo con el Mk7. Yo barajaría la opción del 1.5 TSI R-Line Mk7, tanto el 130cv como el 150cv, aunque preferiría 150cv y por presupuesto creo q te saldrá más economico el 150cv TSI que el 150cv TDI. Ese motor tiene un consumo excelente, mi padre lo tiene en el T-Roc y hace consumos bajísimos.

Muchísimas gracias, me lo voy a mirar bien, el mk8 life no me desagrada, aunque claro un r line es una pasada,  ya os contaré el desenlace. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy con una duda similar, lo que me está inclinando la balanza hacia el gasolina en lugar del diesel es el tema de las posibles restricciónes a futuro por el tema de emisiones de NOx en los diesel. Estoy siendo demasiado alarmista? (a lo mejor podemos seguir conduciendo diesel sin problemas los proximos 15 años...no sé).

 

Si no fuera por esto, yo me compraría diesel.

Saludos

Swedenzgz

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Swedenzgz dijo:

Hola, yo estoy con una duda similar, lo que me está inclinando la balanza hacia el gasolina en lugar del diesel es el tema de las posibles restricciónes a futuro por el tema de emisiones de NOx en los diesel. Estoy siendo demasiado alarmista? (a lo mejor podemos seguir conduciendo diesel sin problemas los proximos 15 años...no sé).

 

Si no fuera por esto, yo me compraría diesel.

Saludos

Swedenzgz

Yo lo tengo claro, voy a por el gasolina, además de las restricciones e impuestos, que iran a peor, lo que más me preocupa es el tema del fap y regeneraciones, que en mi caso al hacer pocos kms y encima por ciudad, acabaran dándome problemas. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Yo tengo un Tiguan R/L TDI y estoy muy contento pero si tuviera que comprar de nuevo lo haría de gasolina debido a la deriva que está tomando el tema medioambiental, y la presión en contra del diésel. Yo pienso que en no muchos años, más bien pocos, se tenderá más aún a cargar sobre los motores diésel, se pagarán más impuestos, tasas, recargos etc, etc.

 Saludos 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Jankjes dijo:

Yo tengo un Tiguan R/L TDI y estoy muy contento pero si tuviera que comprar de nuevo lo haría de gasolina debido a la deriva que está tomando el tema medioambiental, y la presión en contra del diésel. Yo pienso que en no muchos años, más bien pocos, se tenderá más aún a cargar sobre los motores diésel, se pagarán más impuestos, tasas, recargos etc, etc.

 Saludos 

Estoy de acuerdo, aunque en coches más grandes que un golf y con peor aerodinámica como el tiguan, para mi gusto la mejor opción sigue siendo el diésel porque el consumo  sube más.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión en este caso concreto mejor en primer lugar un híbrido tipo Corola, Auris.

Un Golf 8 sólo interesa un eTSI mientras sea etiqueta ECO.

El Golf 8 life etiqueta C es carisssiiiimooo comparado con cualquier Golf 7. El Golf 8 life aunque es un buen coche y buena compra está por debajo de un Golf 7 equivalente en calidades.

El 7 2.0 TDI en tu caso sería un gran error comprarlo, en ciudad 3000 Km al año no le sacas partido, puedes tener problemas con EGR regeneraciones filtro de partículas.

Personalmente si no sois más de 2 personas iría a por un buen Toyota Yaris híbrido.

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has leído el pensamiento, estoy mirando el nuevo Toyota Corolla 125cv, híbrido, el style, viene muy bien equipado y nuevo sin financiar está sobre 22000€, el mayor uso del coche será por ciudad, lo usa mi mujer para ir a trabajar,  después alguna salida puntual los fines de semana o vacaciones. Estos híbridos al contrario que los motores de combustión en ciudad es donde menos consumen, por debajo de un 4%. Nunca he probado un híbrido, espero que me guste. Saludos 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, David Gomez dijo:

Si, algo he leído del cambio cvt, que revuluciona mucho el motor si le pisas.

En ciudad es muy muy comodo y cero averías. Te olvidas de bimasas, embrague, fap, turbo... Pero ojo porque para mi gusto son desagradables de conducir por el cvt. Si puedes ir a por el 180H es mucho mas recomendable en ese sentido

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
En 17/8/2021 a las 10:57, David Gomez dijo:

Hola a todos, estoy planteándome la compra de un Golf, probablemente seminuevo, de das weltauto, en principio lo querría a gasolina, ya que le haré un máximo de 3000 kms anuales, y casi todos por ciudad, pero hay algunas buenas ofertas en diésel (2.0 TDI 150cv) y el comercial me dice que no hay ningun problema en coger un diésel incluso que es mejor, mayor cilindrada, menos consumo, etc. Pero yo siendo mecánico, viendo los problemas con las egr y filtros de particulas q hay en los diesel no lo tengo tan claro. Me gustaria que me dieseis vuestra opinión,  os estaría muy agradecido.

Pd. Las 2 mejores opciones son un golf 8, life 1.5tsi 130cv con 5000kms, o un golf 7 2.0 tdi 150cv R line con 53000kms, ambos con un precio de unos 23000€. Gracias de nuevo.

Gasolina sin duda. Como dicen ahí arriba, si vas a acabar haciendo esos kilómetros al año, por muy poco que consuma el diésel en comparación con el TSI no te va a salir a cuenta para el futuro (eso, y también ir pensando en restricciones por si acaso les da por tomar medidas más duras no solo en Madrid y Barcelona). Además, en ciudad seguro que entiendes que acabarás forzando más el coche, y un diésel lo ``pasará canutas´´, mucho más que un gasolina sin duda. Si fuera tú me costaría pillarme el Golf 8, más que nada por lo poco que me gusta por dentro 😅, pero si a ti te parece buena opción sin duda la escogería (y con 5000 km solo a ese precio mucho más). Un saludo. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, David Gomez dijo:

Hombre, tampoco es eso, los fines de semana y en ocasiones si que salgo del pueblo, el coche de 1000 euros ya lo tengo, pero tiene 17 años y ya no es muy fiable, además siempre tiene uno ilusión de estrenar un coche.

Bueno, cada uno es cada uno y conoce su situación, desde luego es una inversión pésima, y si te planteas incluso comprar un diesel es más pésima aún.  Yo incluso me plantearía buscar el típico coche de gama alta de hace 10 años con motor grande a gasolina que se ha devaluado enormemente por su alto consumo, pero a tí poco más te dá que consuma un 6 o un 10.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2021 a las 13:21, Jankjes dijo:

Yo tengo un Tiguan R/L TDI y estoy muy contento pero si tuviera que comprar de nuevo lo haría de gasolina debido a la deriva que está tomando el tema medioambiental, y la presión en contra del diésel. Yo pienso que en no muchos años, más bien pocos, se tenderá más aún a cargar sobre los motores diésel, se pagarán más impuestos, tasas, recargos etc, etc.

 Saludos 

Totalmente de acuerdo. Un saludo

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante