Jump to content

Saludos desde Valencia


elkendo97

Publicaciones recomendadas

Buenas, recientemente (un mes aprox.) adquirí un Mk3 20th Aniversario 3p del año 97, de color negro y muy mimado. 

 

El coche es un 8V, es decir, el 2.0 115 cv, atmosférico, con nada menos que 242.000 km, eso si, soy de los que piensa que en coches ya con ciertos años vale mas el estado general del coche y sobretodo, el mantenimiento que haya llevado que los km en si, y este, como no podía ser de otra manera, va como un reloj. 

 

El coche poco tiene por hacer, el anterior propietario era mecánico y lo tenía por capricho, así que el estado mecánico es bueno, muy bueno (toco madera). 

 

De chapa y pintura hay que hacerle cosas, de aquí a un tiempo (cuando haya pasta...) tengo en mente reparar todos los arañazos y pequeñas abolladuras de la carrocería y también pintarlo, así como reparar las llantas (ya tengo hasta el presupuesto). Aunque pese a los pequeños detalles el coche está bien, al fin y al cabo, para los años que tiene no esta mal para tener la pintura originl, tiene la misma edad que yo 😂.

 

De interior está 9.5/10 y eso siendo muuuuuy rigurosos, lleva el techo recién tapizado en negro, las molduras de los pilares al ser un 20th también son negras, así que solo me queda cambiarle las asas y los parasoles para tener el interior full black. 

Lleva una radio JVC de las buenas, con todo, CD, Bluetooth, Auxiliar, USB... Así que para ir con el manos libres va genial (porque tiene micrófono también) y además también cierre centralizado a distancia (un detalle que se agradece). 

 

El coche tiene aire acondicionado, airbags, dirección asistida y abs, vamos, lo fundamental e imprescindible (para mí) para un coche de diario y para todo. 

 

Recientemente le he cambiado el lip, el original estaba un poco castigado y me hice con uno nuevo (replica) (el original lo tengo guardado) y le he cambiado las matriculas por unas sin portamatriculas (publicidad), acrílicas. Son detalles que le quitan años al coche. También me tienen que llegar unos emblemas de GTI que he pillado por ebay porque en el lateral derecho me falta la insignia. Poco a poco. 

 

Le toca la revisión en Enero (filtros y aceite), el embrague está bien, la correa cambiada, los neumáticos al 80% y las pastillas nuevas. Lo próximo será cambiarle los 4 discos, que sin estar mal, podrían estar mejor y así, aprovecharé para pintarle las pinzas (que están muuuu guarras). 

 

Le he hecho muy pocos km, siendo el 90% pueblo, 1ª, 2ª y 3ª, y el consumo lo llevo en 11/11.3 l/100km con alguna alegría de vez en cuando, así que calculo que en uso mixto me vendrá a hacer un 8.5/9 aprox. así que ni tan mal. 

El motor me ha sorprendido gratamente, mis dos anteriores coches eran un C5 del 2007 2.0 Hdi 138cv (con este no puedo compararlo, obviamente...) y un A4 B5 del 2000 con el 1.8 20V atmosférico (125cv). 

Es un coche cómodo de conducir porque aunque el pico de par este a 3.200 rpm tienes fuerza desde poco mas de 2.000/2.200 rpm y las marchas son ligeramente mas largas que en el Audi, por lo que a 120 km/h vas justo a esas 3.200 rpm, que es donde mas a gusto se siente el motor. 

 

Como apunte, ni es tan cepo ni tan gastón como dicen, lo que pasa es que estamos acostumbrados a los gasolina actuales y son un mundo aparte. 

 

El coche los dos ultimos años durmió en garaje, y ahora los días que si que tengo que gastarlo lo tengo en la calle (pero en la puerta de casa, puesto que es un adosado y aquí no temo por su integridad xD) y cuando veo que en dos o mas días no voy a tocarlo lo dejo en la plaza de garaje que tiene mi madre en el piso, así que bien, estará agustito jejeje.

 

Tengo que cambiarle el retrovisor del lado del conductor, que ya tengo uno eléctrico de desguace, solo me queda pintarlo en el color de la carrocería. 

 

Y como dato, está todo original, ni escapes, ni roscadas, ni volantes desplazados, nada de nada. Detrás lleva amortiguadores Öhlins, eso si, porque tocaba cambiarlos y el anterior propietario se decidió por ellos, y bueno, la radio, pero nada mas, y por mi parte, así se mantendrá. 

 

Saudos y gracias de antemano por las bienvenidas, encantado de pertencer al foro!

 

 

 

 

 

 

IMG_20201008_113134.jpg

IMG_20201019_204732.jpg

IMG_20201019_205018.jpg

IMG_20201021_135118.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Yo también soy de valencia, y he adquirido un golf mk3. Las llantas están picadas, como es normal, y quería repararlas/restaurarlas. Puedes decirme donde has ido o pasarme el contacto para el presupuesto de las llantas? La verdad es que no conozco ningun sitio y me sería de gran ayuda.

Muchas gracias!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...
En 27/10/2020 a las 23:04, xSVNTIx dijo:

Buenas! Yo también soy de valencia, y he adquirido un golf mk3. Las llantas están picadas, como es normal, y quería repararlas/restaurarlas. Puedes decirme donde has ido o pasarme el contacto para el presupuesto de las llantas? La verdad es que no conozco ningun sitio y me sería de gran ayuda.

Muchas gracias!

 

Buenas, pues he perdido el contacto pero lo encontré buscando "reparar llantas Valencia", puedes contactar con varios y mirando sus reseñas y preguntando por los precios puedes hacerte una idea. 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante