Jump to content

Adquirir vehículo a un particular, teniendo "por medio" a VW finance


ccruzc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Después de vender mi GTD en tres días, tengo a tiro un coche muy interesante. El caso es que el propietario me dice que una parte del precio se la tengo que pagar a VW y el resto a él. Me comenta que, cuando lo adquirió, dió una entrada de 6000€ y que tiene un renting (que le cubre todo menos los neumáticos) cuya cuota final es de un importe cercano al precio me que pide pero que, como él no se va a quedar el coche,  no quiere que VW se lo quede por esa cuota final ya que el coche vale bastante más de eso.

 

Con todo esto expuesto, os comento mis dudas, porque a él le veo algo despistado y no me caba de aclarar más de lo que os he expuesto antes:

 

1. ¿Puedo subrogarme a la cuota final de VW, financiando este importe con ellos, y pagarle el resto del precio pactado al vendedor?

2. De no poder quedarme con la financiación de VW ¿puedo pagar esta cuota a VW y el resto al vendedor sin problema ninguno? Me figuro que el coche debe tener una Reserva de Dominio y ésta no se levanta de la DGT hasta que se salde dicha deuda con VW finance.

3. ¿Qué costes de transferencia tengo, ITP o IVA?

4. Y última (tenía que ser la primera) ¿Todo esto se puede hacer o VW impide que un particular se interponga entre ellos y su propietario actual?

 

Si al final todo sale bien, os pondré aquí fotos de la "makkina" en cuestión.

 

Muchas gracias por todo

Editado por ccruzc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de ayuda, te cuento: 

 

Hace un tiempo vendí una moto BMW, que tenía un plan Select, similar al renting que hablas de VW Finance.

 

Cuando la puse en venta hablé con el conce y me dijeron que no había problema para subrogar el renting. La cantidad pendiente era inferior al importe que pedía por la moto, por tanto el comprador me entregó la diferencia en mano y la cantidad pendiente del renting la ingresó directa en BMW.  Todos los trámites administrativos lo hicimos en el conce, cambio de nombre, documentacion de la subrogación, levantamiento de la reserva de dominio, la verdad es que fue muy fácil.

 

Por tanto, si me permites mi recomendación, te diria que pongas en contacto con VW Finance para confirmarlo, pero cas seguro no te suponga mucho lio.

 

Espero haber dado un poco de luz a tu duda.

 

Saludos!
 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Kasty_74 dijo:

Por si te sirve de ayuda, te cuento: 

 

Hace un tiempo vendí una moto BMW, que tenía un plan Select, similar al renting que hablas de VW Finance.

 

Cuando la puse en venta hablé con el conce y me dijeron que no había problema para subrogar el renting. La cantidad pendiente era inferior al importe que pedía por la moto, por tanto el comprador me entregó la diferencia en mano y la cantidad pendiente del renting la ingresó directa en BMW.  Todos los trámites administrativos lo hicimos en el conce, cambio de nombre, documentacion de la subrogación, levantamiento de la reserva de dominio, la verdad es que fue muy fácil.

 

Por tanto, si me permites mi recomendación, te diria que pongas en contacto con VW Finance para confirmarlo, pero cas seguro no te suponga mucho lio.

 

Espero haber dado un poco de luz a tu duda.

 

Saludos!
 

 

¡Mil Gracias Kasty_74!

 

Todo lo que comentas es muy sensato. La cosa debe ser así. El problema que tengo es que el chico que me vende su coche (o me cede su contrato de rentig, mejor dicho) no se acba de aclarar, además su ocntrato de renting expira en junio de 2021 y quizás por ahí es por dónde se nos está demorando el tema.

 

Lo dicho, mil gracias y os iré informando de como evoluciona la cosa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como te comenta Kasty la mejor fórmula es ir a hablar en el concesionario que el propietario tiene el renting y que estos hagan los tràmites con Vw finance, no sea cosa que tu tengas que pagar el vehículo 2 veces. Ya que en caso de renting creo recordar que el vehiculo todavía tiene una carga y hasta que no esté vendido no se quita, en este caso está la deuda con Vw.

  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Alexcd dijo:

Tal y como te comenta Kasty la mejor fórmula es ir a hablar en el concesionario que el propietario tiene el renting y que estos hagan los tràmites con Vw finance, no sea cosa que tu tengas que pagar el vehículo 2 veces. Ya que en caso de renting creo recordar que el vehiculo todavía tiene una carga y hasta que no esté vendido no se quita, en este caso está la deuda con Vw.

Muchas gracias Alexcd


Lo q me comentas es así, si no haces todas las gestiones con VW la reserva de dominio no se levanta y luego puedes tener esos problemas q nos dices.

 

El chico q me lo vendía fue al

conce q se lo compró y pasaron bastante de él. Con todo esto, al final he desistido de la compra y me he decantado por uno de Das Welt Auto. Me sale más caro, pero es el color q quería y con cero quebraderos de cabeza. 
 

Cuando lo tenga os lo pondré aquí y tb en el apartado correspondiente. 
 

Mil gracias de nuevo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante