Jump to content

Testigo muelle y avería motor. Para pegarme un tiro ya...


Totilas

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y queria saber vuestras opiniones. Resulta que tengo un golf vi y llevo mucho tiempo con los testigos encendidos del muelle parpadeando y el del famoso averia motor también. He ido a varios talleres y ninguno da con la tecla, despues de cambiar egr, caudalimetro etc. Desde un concesionario oficial me dicen q puede ser la centralita(no me lo aseguran) y me piden mas de 1000 pavos x probar a cambiarla. El coche funciona a la perfeccion solo q lleva siempre los testigos encendidos. Si me dais algun consejo...estoy desesperado xq es tirar dinero h no se soluciona y me da lastima cambiarlo xq esta nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, estoy con Chema, no creo que sea problema de la centralita la verdad. Si no me equivoco el testigo es el de sistema de precalentamiento de diésel (muelle amarillo). Puede ser que te indique que tienes un problema eléctrico metele diagnosis con el vagcom y nos cuentas. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro...x eso digo q estoy desesperado xq me viene la itv y a ver que hago?? Cuando le enchufan el vag da fallo de no se que...y en los talleres me dicen q le han comprobado todo lo relacionado a ese fallo y no se quita x eso el conce oficial m dice q CREEN q puede ser de la centralita. Pero es q le temo xq se q me gasto otros mil y pico (ya serian 2500 en total) y se q va a salta xq no tienen ni idea. Y lo mejor de todo es q l coche funciona a la perfeccion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero con respecto a ITV no si eso influye, le pregunto a un colega que trabaja en una, cuando me responda te digo.Otra cosa a nadie se le a ocurrido que puede ser fallo electrico del cuadro'.Quiero decir que en realidad ese fallo no exista y sea fallo electrico del cuadro de instrumentos?.Si dices que el coche te va bien , si te arranca bien en frio ( significa que los calentadores funcionan,aunque si tienes uno jodido ese motor arranca tb sin problemas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, chema66 dijo:

Compañero con respecto a ITV no si eso influye, le pregunto a un colega que trabaja en una, cuando me responda te digo.Otra cosa a nadie se le a ocurrido que puede ser fallo electrico del cuadro'.Quiero decir que en realidad ese fallo no exista y sea fallo electrico del cuadro de instrumentos?.Si dices que el coche te va bien , si te arranca bien en frio ( significa que los calentadores funcionan,aunque si tienes uno jodido ese motor arranca tb sin problemas).

Lo q hacia hasta ahora es borrarle el fallo antes de pasarle la itv pero segun comentan ahora te miran la ultima vez q se han borrado los fallos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, chema66 dijo:

Pues lo tienes jodido,por lo menos aqui en Cadiz mi colega dice que te lo tiran para detras,del tiron.

Oye preguntale a tu colega si soy el unico agraciado de España q le pasa esto? Me imagino q habra mas casos parecidos al mio con la polla la electronica. Me dan ganas de ir a la itv explicarles el caso, enseñarle facturas y decirles...que hago tiro el coche? Preguntale a tu amiguete porfa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Totilas dijo:

Oye preguntale a tu colega si soy el unico agraciado de España q le pasa esto? Me imagino q habra mas casos parecidos al mio con la polla la electronica. Me dan ganas de ir a la itv explicarles el caso, enseñarle facturas y decirles...que hago tiro el coche? Preguntale a tu amiguete porfa

Jajaja la verdad es una putada Totilas pero espero que no sea pa tanto y te siga durando ese golfete, seguro darás con el problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver compañero buenas noticias relativas.De que año es tu coche.Te explico primero la norma por el tema covid 19 en todas ITVS de España es que los operarios no pueden entrar en los vehiculos,por lo que no estan meiendo la maquina.(puedes ir a un taller a que te quiten fallo para pasar ITV)Segundo si en los vehiculos anteriores al año 2010 la maquina da algun error ,no lo tienen muy encuenta por que la Ley solo lo exige a los vehiculos mariculados a partir del año 2010.Eso es lo que me ha dicho y es lo que me dice el que hacen aqui.Espero haberte sido de ayuda.Ya nos contaras, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses atrás...

Hola, a mi paso lo mismo en un golf mk4 tdi,  por suerte era en garantia, y el fallo estaba en la bomba inyectora ( no se que pasaba con la circulacion de gases) , el coche iba bien , pero me cambiaron la bomba inyectora y ya no salio ningun fallo ( me pusieron una que venia de desguace, ya que nueva me parece que se iba a 1000 euros9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses atrás...

Hola

yo tengo un Golf VII TSI 1.4 con DSG del 2014 ya hasta este año estaba encantada. Pero en marzo se me encendió el famoso testigo de Ponga la palanca en posición P y vaya al taller!!! Lo ignoré pero este verano se me murió el coche de golpe (resultó ser un inyector estropeado, así que casi 800 eur de reparación)

Sospecho que no tuvo nada que ver con el otro aviso, porque el coche iba funcionando estupendamente, pero por si acaso, decidí llevarlo a otro taller VW (el Carhaus de Molins de Rei) donde me cambiaron un conmutador (ref. 11 5Q0 713 128 A) y a partir de entonces, el coche renquea, se vuelve loco al cambiar de marcha, parece que se ahoga en cuanto aflojas el acelerador para entrar o salir de una curva...Así que te sugiero que no le cambies nada mientras el coche vaya bien. Ah, y esa avería no sale luego en el tester, así que tendrán que mirar el coche e investigar qué tiene, pero para mí es blanco y en botella, porque falló justo después de cambiarle el dichoso conmutador. Aparte de eso, de atención al cliente de VW no me dan ninguna respuesta, supongo que como está pagado pretenden que me aburra de esperar y tire la toalla.Total, que no quiero saber nada de VW, pero me van a oír, y deberíamos hacerlo todos, porque es un fallo muy pero que muy generalizado. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...
En 20/5/2020 a las 23:35, Totilas dijo:

Hola soy nuevo en el foro y queria saber vuestras opiniones. Resulta que tengo un golf vi y llevo mucho tiempo con los testigos encendidos del muelle parpadeando y el del famoso averia motor también. He ido a varios talleres y ninguno da con la tecla, despues de cambiar egr, caudalimetro etc. Desde un concesionario oficial me dicen q puede ser la centralita(no me lo aseguran) y me piden mas de 1000 pavos x probar a cambiarla. El coche funciona a la perfeccion solo q lleva siempre los testigos encendidos. Si me dais algun consejo...estoy desesperado xq es tirar dinero h no se soluciona y me da lastima cambiarlo xq esta nuevo.

Hola buenos días, he leído tu problema ¿ has quitado los calentadores para comprobarlos?

Es posible que si falla alguno eso derive a que se encienda el testigo averia motor. Además del muelle parpadeando.

Yo tengo un camión Scania (grupo vag) y se me ha estropeado el compresor del aire acondicionado. Pues resulta que se me enciende el testigo de fallo motor y no me pasan la ITV.

Ya ves qué tendrá que ver el compresor de aire con el estado adecuado del camión para circular. 

Creo que en las ITV se exceden al no pasar la misma cuando el coche va de maravilla pero tiene el testigo encendido. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses atrás...

Buenas, tengo un golf 6 TDI Bluemotion 105 cv, 2012. Y me está dando fallos ka presion de aceite,cambie sensor,cambie bomba.. y sigue saliendo el testigo, de presion va de lujo, ahora también me está fallando el cambio digital de marchas, y en autovía a veces se me viene abajo y al segundo responde.. se me borran aplicaciones de la pantalla, del modo confort. Y todo apunta que es la centralita, alguien sabe si compro una de desguace con la misma numeración marca y Modelo, tengo que clonarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante