Jump to content

La nueva línea ID. de vehículos eléctricos podría eliminar los Polo, Golf y Passat en mercados con solo eléctricos


David1995

Publicaciones recomendadas

De acuerdo con una entrevista realizada por AutoExpress a Jürgen Stackmann, responsable de ventas y marketing de la marca VW, el portal Carscoops se ha hecho eco de unas declaraciones sobre la continuidad de los modelos (o sus denominaciones) Polo, Golf y Passat en aquellos mercados que, por restricciones sobre la contaminación y la transición eléctrica, prohíban la venta de vehículos con motor de combustión en favor de aquellos con motor eléctrico.

 

En concreto, preguntaron a Stackmann sobre si el Golf tendrá futuro junto con la nueva familia ID., a lo que contestó “Probablemente no, pero porque estarás muy contento de tener un ID., y nosotros estaremos muy contentos también.”. No obstante, declaró: “Estoy convencido de que veremos un Golf 9. Creo que el Golf tendrá muchas tecnologías interesantes hasta que se llegue a la conversión eléctrica total. Los modelos completamente eléctricos ID. van con la familia ID., y la decisión es dividir la oferta de modelos en familias.”.

Además, remarcó: “El Golf seguirá como un esfuerzo importante de la marca en muchos lugares, y creo que en Europa también, pero especialmente en muchos lugares fuera de Europa donde probablemente no tengan la capacidad para hacer una rápida conversión eléctrica [...]. Así que estoy convencido de que veremos un Golf 9 y un ID de próxima generación en paralelo.”.

 

VW ya ha comentado en varias ocasiones que no está planeado hacer un Golf 8 eléctrico debido a la ineficiencia de emplear una plataforma diseñada para vehículos con motor térmico en vehículos eléctricos. El temor principal, especialmente por parte de l@s fans, es que VW decida eliminar los míticos modelos y/o sus nombres, especialmente los 3 pilares de la marca: el Golf, el Passat y el Polo.

 

Fuente: https://www.carscoops.com/2020/05/vws-id-models-could-eradicate-golf-passat-polo-nameplates-in-future-ev-markets/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante