luismedu Publicado 25 de Abril de 2020 Compartir Publicado 25 de Abril de 2020 hola, tengo un golf v 1.9tdi 77kw el problema esque cuando lo arranco en frio, lo hace a la 1 y sin problemas, pero cuando lo arranco cuando está el motor caliente le cuesta una barbaridad, alguien me podria decir alguna posible causa y qe solución puede a ver, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AdrianGC Publicado 28 de Abril de 2020 Compartir Publicado 28 de Abril de 2020 En 26/4/2020 a las 1:13, luismedu dijo: hola, tengo un golf v 1.9tdi 77kw el problema esque cuando lo arranco en frio, lo hace a la 1 y sin problemas, pero cuando lo arranco cuando está el motor caliente le cuesta una barbaridad, alguien me podria decir alguna posible causa y qe solución puede a ver, gracias buenas!! creo que me pasa lo mismo, luego al arrancar otra vez notas que le cuesta y que cuando arranca pega como un golpe? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luismedu Publicado 29 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2020 si y en el momento justo del arranque vibra y luego es coml si se quedara agarrotado nose si me explico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AdrianGC Publicado 3 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2020 eso de quedarse agarrotado ya no me suena. De todas formas puede ser que al estar el motor frío, el sistema lo detecte y empiece a inyectar antes de tiempo para que le cueste menos arrancar en frio, no sé si me explico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pako16v Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Hola si no me equivoco tu motor es un inyector-bomba y fallaba bastante en caliente debido al sensor de temperatura de motor.si tienes un vagcom lee los parametros de los sensores de temperatura,en frio deberian de tener un valor practicamente iguales y si alguno ves que se dispara cambialo.un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lotuscxw Publicado 12 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 Para el problema del arranque en caliente ya vendian una caja preparada para conectar en el sensor de temperatura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chema66 Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 He leido mucho sobre este tema y cada cual dice una cosa,es un tema complejo.Hace años tuve el mismo problema que tu pero con un Ibiza2006 ( mismo motor que el tuyo)Por los conocimientos que tengo , ya descarte varias cosas como calentadores,( no se necesitan para arrancar motor en caliente de ahi su nombre calentadores jajajaja)motor de arranque descartado tb,bateria descartada tambien.Aunque te parezca una guilipollez mi pregunta, cuantos kms tiene tu filtro de gasoil y el de aire?En mi caso le cambie los dos filtros ,que estaban dentro de sus kms ,y se solucionó el problema.Vendi el coche con mas de 200.00kms y jamas volvio a darme ese problema.Casualidad? Suerte no lo se compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Speedygonzales Publicado 20 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2020 Si es un BKC, creo que se podría solucionar en todos o en casi todos mediante vag com. El problema es que el coche tiene 2 mapas de inyección, uno para arrancar en frío y otro para arrancar en caliente. En caliente se inyecta menos caudal de gasoil para que no eche humo por el tubo de escape. Mientras el motor de arranque y la batería son nuevos, el motor alcanza las vueltas suficientes para arrancar con esa cantidad de gasoil, pero en cuanto se gastan un poquito, notarás que en caliente le cuesta, mientras que en frío arranca a toque de llave. Lo dicho, si es de los primeros con vag com se puede hacer, pero a partir de 2006/2007, (no se exactamente el año en que cambia esto) no lo permite. Solo te quedaría reprogramar o instalar la famosa "caja de arranque en caliente", que lo único que hace es engañar a la ecu del motor en el momento de arrancar y hacerle creer que el coche está frío. Yo lo hice en un Leon TDI de 140cv de 2005 con vag com y ahora enciende perfectamente. Eso sí, al arrancar en caliente un poquito de humo sí que echa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bacon Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 a mi recien adquirido mkv 1.9tdi tambien le pasa muy parecido...y es un BKC...me voy a comprar el vag com ese...como comenta Speedygonzales...no estara de mas..gracias por la info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ziros Publicado 4 de Marzo de 2021 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2021 Estoy mirando de comprar el MKV(,con 215000 km) es un problema tipico de este ? o solo en algunas unidades ? Por lo que estuve mirando sobre el 1.9 tdi de 105Cv es un motor muy fiable . Estais contentos con este motor ? es para un chaval que hara 5000 o 6000 km al año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lirinko Publicado 8 de Mayo de 2021 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2021 En 20/8/2020 a las 11:23, Speedygonzales dijo: Si es un BKC, creo que se podría solucionar en todos o en casi todos mediante vag com. El problema es que el coche tiene 2 mapas de inyección, uno para arrancar en frío y otro para arrancar en caliente. En caliente se inyecta menos caudal de gasoil para que no eche humo por el tubo de escape. Mientras el motor de arranque y la batería son nuevos, el motor alcanza las vueltas suficientes para arrancar con esa cantidad de gasoil, pero en cuanto se gastan un poquito, notarás que en caliente le cuesta, mientras que en frío arranca a toque de llave. Lo dicho, si es de los primeros con vag com se puede hacer, pero a partir de 2006/2007, (no se exactamente el año en que cambia esto) no lo permite. Solo te quedaría reprogramar o instalar la famosa "caja de arranque en caliente", que lo único que hace es engañar a la ecu del motor en el momento de arrancar y hacerle creer que el coche está frío. Yo lo hice en un Leon TDI de 140cv de 2005 con vag com y ahora enciende perfectamente. Eso sí, al arrancar en caliente un poquito de humo sí que echa Y donde tocas en el vag com para que el mapeado en caliente arranque bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RadiiuMK5 Publicado 24 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2021 En 4/3/2021 a las 12:45, ziros dijo: Estoy mirando de comprar el MKV(,con 215000 km) es un problema tipico de este ? o solo en algunas unidades ? Por lo que estuve mirando sobre el 1.9 tdi de 105Cv es un motor muy fiable . Estais contentos con este motor ? es para un chaval que hara 5000 o 6000 km al año. Mejor coche no vas a encontrar en la vida, relación motor/consumo/precio, golf v 1.9 TDI o golf 4 1.9tdi no hay nada mejor en el mundo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alphanoc Publicado 15 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2021 Tengo justo este coche y hoy he ido a currar por primera vez con el 5.6 l/100Km Esta de lujo la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chaviahdz Publicado 30 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 En 8/5/2021 a las 17:26, lirinko dijo: Y donde tocas en el vag com para que el mapeado en caliente arranque bien? POR Favor dar mas detalles como hacerlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chaviahdz Publicado 30 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 En 8/5/2021 a las 17:26, lirinko dijo: Y donde tocas en el vag com para que el mapeado en caliente arranque bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jwil7 Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 En 16/11/2021 a las 0:37, Alphanoc dijo: Tengo justo este coche y hoy he ido a currar por primera vez con el 5.6 l/100Km Esta de lujo la verdad. Yo llego al curro ( 15 km ), si voy en modo super tranquilo, con un 4,4-4,6. Es un lujo la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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