Jump to content

vw golf mk5 1.9tdi


luismedu

Publicaciones recomendadas

En 26/4/2020 a las 1:13, luismedu dijo:

hola, tengo un golf v 1.9tdi 77kw el problema  esque cuando lo arranco en frio, lo hace a la 1 y sin problemas, pero cuando lo arranco cuando está el motor caliente le cuesta una barbaridad, alguien me podria decir alguna posible causa y qe solución puede a ver, gracias

buenas!! creo que me pasa lo mismo, luego al arrancar otra vez notas que le cuesta y que cuando arranca pega como un golpe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Hola si no me equivoco tu motor es un inyector-bomba y fallaba bastante en caliente debido al sensor de temperatura de motor.si tienes un vagcom lee los parametros de los sensores de temperatura,en frio deberian de tener un valor practicamente iguales y si alguno ves que se dispara cambialo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

He leido mucho sobre este tema y cada cual dice una cosa,es un tema complejo.Hace años tuve el mismo problema que tu pero con un Ibiza2006 ( mismo motor que el tuyo)Por los conocimientos que tengo , ya descarte varias cosas como calentadores,( no se necesitan para arrancar motor en caliente de ahi su nombre calentadores jajajaja)motor de arranque descartado tb,bateria descartada tambien.Aunque te parezca una guilipollez mi pregunta, cuantos kms tiene tu filtro de gasoil y el de aire?En mi caso le cambie los dos filtros ,que estaban dentro de sus kms ,y se solucionó el problema.Vendi el coche con mas de 200.00kms y jamas volvio a darme ese problema.Casualidad? Suerte no lo se compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Si es un BKC, creo que se podría solucionar en todos o en casi todos mediante vag com. El problema es que el coche tiene 2 mapas de inyección, uno para arrancar en frío y otro para arrancar en caliente. En caliente se inyecta menos caudal de gasoil para que no eche humo por el tubo de escape. Mientras el motor de arranque y la batería son nuevos, el motor alcanza las vueltas suficientes para arrancar con esa cantidad de gasoil, pero en cuanto se gastan un poquito, notarás que en caliente le cuesta, mientras que en frío arranca a toque de llave. Lo dicho, si es de los primeros con vag com se puede hacer, pero a partir de 2006/2007, (no se exactamente el año en que cambia esto) no lo permite. Solo te quedaría reprogramar o instalar la famosa "caja de arranque en caliente", que lo único que hace es engañar a la ecu del motor en el momento de arrancar y hacerle creer que el coche está frío. Yo lo hice en un Leon TDI de 140cv de 2005 con vag com y ahora enciende perfectamente. Eso sí, al arrancar en caliente un poquito de humo sí que echa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...
  • 3 meses atrás...

Estoy mirando de comprar el MKV(,con 215000 km) es un problema tipico de este ? o solo en algunas unidades ?

Por lo que estuve mirando sobre el 1.9 tdi de 105Cv es un motor muy fiable . Estais contentos con este motor ? es para un chaval que hara 5000 o 6000 km al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
En 20/8/2020 a las 11:23, Speedygonzales dijo:

Si es un BKC, creo que se podría solucionar en todos o en casi todos mediante vag com. El problema es que el coche tiene 2 mapas de inyección, uno para arrancar en frío y otro para arrancar en caliente. En caliente se inyecta menos caudal de gasoil para que no eche humo por el tubo de escape. Mientras el motor de arranque y la batería son nuevos, el motor alcanza las vueltas suficientes para arrancar con esa cantidad de gasoil, pero en cuanto se gastan un poquito, notarás que en caliente le cuesta, mientras que en frío arranca a toque de llave. Lo dicho, si es de los primeros con vag com se puede hacer, pero a partir de 2006/2007, (no se exactamente el año en que cambia esto) no lo permite. Solo te quedaría reprogramar o instalar la famosa "caja de arranque en caliente", que lo único que hace es engañar a la ecu del motor en el momento de arrancar y hacerle creer que el coche está frío. Yo lo hice en un Leon TDI de 140cv de 2005 con vag com y ahora enciende perfectamente. Eso sí, al arrancar en caliente un poquito de humo sí que echa

Y donde tocas  en el vag com para que el mapeado en caliente arranque bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses atrás...
En 4/3/2021 a las 12:45, ziros dijo:

Estoy mirando de comprar el MKV(,con 215000 km) es un problema tipico de este ? o solo en algunas unidades ?

Por lo que estuve mirando sobre el 1.9 tdi de 105Cv es un motor muy fiable . Estais contentos con este motor ? es para un chaval que hara 5000 o 6000 km al año.

Mejor coche no vas a encontrar en la vida, relación motor/consumo/precio, golf v 1.9 TDI o golf 4 1.9tdi no hay nada mejor en el mundo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...
  • 4 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante