Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
Aintejo

Silencioso trasero GTI TCR para MK7.5

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas,

Después de las conversaciones en el hilo Silencioso trasero TCR en GTI Mk7.5, propongo este grupo de compra con el fin de encontrar el mejor precio posible.

En principio el escape trasero del TCR (5G6253609ED) es plug&play para el MK7.5 GTI

- Mismos soportes

- Misma distancia entre colas

- Mismo diámetro de tubo que el GTI normal, 65mm (ATENCIÓN, según lo que se cuenta en foros guiris, el PP podría tener tubo de 60mm y habría que hacer un apaño) ==> Necesario cortar + Abrazadera 65x88mm (1K0253141AA)

Posibilidades :

OPCION 1

Tienda AWH-Shop (Alemania)

Link https://shop.ahw-shop.de/vw-golf-7-gti-tcr-nachschalldaempfer-original-endschalldaempfer-sport

Precio original : 347,15€ (Escape, soportes y abrazadera de 65x88mm)+ 39,90€ (Envío)  TOTAL 387,05€ (precio cerrado) 

image.png.218f0940b0c58bea67c00217b07c5064.png

Precio grupo de compra : En espera de respuesta de AHW-Shop

Condiciones grupo de compra En espera de respuesta de AHW-Shop

Comentario adicional : A priori el silencioso viene con la abrazadera y los soportes según el anuncio ==> En espera de respuesta de AHW-Shop con confirmación

OPCION 2

Tienda e-acca (almacén de Estonia (EU), no confundir con el de Rusia donde los precios salen sin IVA)

Link https://eu.e-acca.com/search.html?article=5G6253609ED

Precio original : Escape 287,84€, Abrazadera 20,75€, Envío 47,81€  TOTAL 356,40€ (precio no es cerrado y puede variar image.png.1797d70af2558b3212b4d7d50d6e7fe8.png)

image.png.4f57588f8c5fa30f92306d9689e1cfab.png

Precio grupo de compra : 278,50€ (Escape, soportes y abrazadera de 65x88mm) + 78,65€ (Envío) TOTAL 357,15€ (precio cerrado propuesto por mail)

Condiciones grupo de compra : Comprar más de 2 unidades (5% descuento por primer registro, 5% adicional si compramos más de 2 unidades)

Comentario adicional : Los precios pueden variar en los pedidos normales (tanto envío piezas como envío). De hecho el envío me han dado precio de 65€+21% IVA. Al final sale parecido que el precio mostrado en la web

OPCION 3

Tienda OEMVWSHOP (almacén de Eslovaquia)

Link https://www.oemvwshop.es/5g6253609ed-silenciador-final-p2293166/

Precio original : Escape 323,01€, Abrazadera 27,16€, Envío 35,05€  TOTAL 385,22€ (precio no es cerrado y puede variar)

image.png.105377e0a7347aff2ce5eb6f1fb595ea.png

Precio grupo de compra : Me han dado un primer precio interesante de 266,20€ para el escape (a la espera de confirmar abrazadera y envío)

Condiciones grupo de compra : Comprar más de 5 unidades

Comentario adicional : Su primera oferta parece interesante. Si no cambian los gastos de envío, podríamos hablas de un precio total sobre los 330€ 

Iré actualizando a medida que avancen las negociaciones y nos quedaremos con la mejor opción.

@Moderadores : si necesitáis alguna información adicional de los sitios web, no dudeis en solicitar. Así como si tengo que aportar alguna información mía. Si me dais una dirección mail de alguno de vosotros, os puedo poner en copia de los mails de negociación si fuera necesario

@Interesados : vuestros aportes/ideas/alternativas son bienvenidos ! Igualmente para preguntas sobre el grupo de compra. Para preguntas técnicas, buscad el hilo correspondiente en el subforo Modificaciones/Mods/Potenciación VII

Para apuntarse, copiad/pegad lista :
nick - escape SI/NO - abrazadera SI/NO - Provincia

Una vez más avanzado y confirmado ya veríamos para los métodos de pago, direcciones, etc...

Editado por Aintejo
  • Gracias 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dagape - escape SI - abrazadera SI - A Coruña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizo :

OPCION 1

Tienda AWH-Shop (Alemania)

Precio grupo de compra : En espera de respuesta de AHW-Shop

Condiciones grupo de compra En espera de respuesta de AHW-Shop

OPCION 2

Tienda e-acca (almacén de Estonia (EU), no confundir con el de Rusia donde los precios salen sin IVA)

Precio grupo de compra : 278,50€ (Escape y abrazadera de 65x88mm) + 78,65€ (Envío) TOTAL 357,15€ (precio cerrado propuesto por mail)

Condiciones grupo de compra : 5% descuento por primer registro y 5% adicional por comprar más de 2 unidades

Comentario adicional : El precio real del envío es más alto que el que vemos en la web

OPCION 3

Tienda OEMVWSHOP (almacén de Eslovaquia)

Precio grupo de compra : 266,20€ (Escape), 20,20€ (Abrazadera de 65x88mm) + 79€ (Envío) TOTAL 365,4€ (precio cerrado propuesto por mail)

Condiciones grupo de compra : Comprar más de 5 unidades

Comentario adicional : Como e-acca, el precio real del envío es más alto que el que vemos en la web

Esperamos a ver que nos propone AHW-Shop

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto:

magan - escape SI - abrazadera SI - A Coruña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Copiad y pegad la lista y añadios :

1. aintejo - escape SI - abrazadera SI - Francia

2. dagape - escape SI - abrazadera SI - A Coruña

3. magan - escape SI - abrazadera SI - A Coruña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

James79 - escape SI - abrazadera SI - Barcelona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Copiad y pegad la lista y añadios :

3. magan - escape SI - abrazadera SI - A Coruña

4. James79 - escape SI - abrazadera SI - Barcelona

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Update : 

OPCION 1

Precio web : 347,15€ (Escape, soporte y abrazadera de 65x88mm) + 39,90€ (Envío) TOTAL 387,05€ 

OPCION 2

Tienda e-acca (almacén de Estonia (EU))

Precio grupo de compra :

278,50€ (Escape y abrazadera de 65x88mm) + 78,65€ (Envío) TOTAL 357,15€ (precio cerrado propuesto por mail, 2 o más unidades)

272,93€ (Escape y abrazadera de 65x88mm) + 78,65€ (Envío) TOTAL 351,58€ (precio cerrado propuesto por mail, 5  o más unidades)

Condiciones grupo de compra : 5% descuento por primer registro y 5% adicional por comprar más de 2 unidades. He conseguido un 2% adicional si son 5 o más.

*Los precios pueden bailar +/-2€, depende como ellos hagan el cálculo al final. No hacen 5+5+2=12% a aplicar al precio inicial, sino que hacen 5% al precio inicial. Al resultado, 5%. Al resultado, 2%. Lo que en realidad supondría un 11,555% final.

Comentario adicional : Muy reactivos al email. Solicitud de información sobre el tiempo de procesado y envío. Proponen envío de un palet con todos los escapes a una sola dirección (250-300€). Si somos 5 no ganamos nada más que enmarronar a alguno para reenviar todo. A medida que fuesemos más ahorrariamos algo, pero es un poco jaleo.

OPCION 3

Precio grupo de compra : 266,20€ (Escape), 20,20€ (Abrazadera de 65x88mm) + 79€ (Envío) TOTAL 365,4€ (precio cerrado propuesto por mail)

Comentario adicional : El pedido se hace por mail. El precio es definitivo. Muy reactivos al email. Solicitud de información sobre el tiempo de procesado y envío

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Aintejo dijo:

Update : 

OPCION 1

Precio web : 347,15€ (Escape, soporte y abrazadera de 65x88mm) + 39,90€ (Envío) TOTAL 387,05€ 

OPCION 2

Precio grupo de compra :

278,50€ (Escape y abrazadera de 65x88mm) + 78,65€ (Envío) TOTAL 357,15€ (precio cerrado propuesto por mail, 2 o más unidades)

272,93€ (Escape y abrazadera de 65x88mm) + 78,65€ (Envío) TOTAL 351,58€ (precio cerrado propuesto por mail, 5  o más unidades)

Condiciones grupo de compra : 5% descuento por primer registro y 5% adicional por comprar más de 2 unidades. He conseguido un 2% adicional si son 5 o más.

*Los precios pueden bailar +/-2€, depende como ellos hagan el cálculo al final. No hacen 5+5+2=12% a aplicar al precio inicial, sino que hacen 5% al precio inicial. Al resultado, 5%. Al resultado, 2%. Lo que en realidad supondría un 11,555% final.

Comentario adicional : Muy reactivos al email. Solicitud de información sobre el tiempo de procesado y envío. Proponen envío de un palet con todos los escapes a una sola dirección (250-300€). Si somos 5 no ganamos nada más que enmarronar a alguno para reenviar todo. A medida que fuesemos más ahorrariamos algo, pero es un poco jaleo.

OPCION 3

Comentario adicional : El pedido se hace por mail. El precio es definitivo. Muy reactivos al email. Solicitud de información sobre el tiempo de procesado y envío

A ver si no tardan demasiado en responder los de AHW-Shop para que podamos ir perfilando la mejor opción.

Sobre la opción dos, yo descartaría el envío conjunto a un mismo punto, lo veo bastante jaleo para todos pudiendo hacer el envío a casa de cada uno aunque salga algo más caro.

Seguimos mientras tanto a la espera de que te vayan dando toda la info y a ver si alguien más se apunta.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, magan dijo:

A ver si no tardan demasiado en responder los de AHW-Shop para que podamos ir perfilando la mejor opción.

Sobre la opción dos, yo descartaría el envío conjunto a un mismo punto, lo veo bastante jaleo para todos pudiendo hacer el envío a casa de cada uno aunque salga algo más caro.

Seguimos mientras tanto a la espera de que te vayan dando toda la info y a ver si alguien más se apunta.

Sí, ya les he respondido directamente que eso sería mucho jaleo, que dudaba mucho que optásemos por esa opción. He preguntado (opción 2) si habría posibilidad de mejorar el precio del envío de alguna manera.

Me han dicho que una vez hayamos hecho los pedidos, que entonces veríamos que se puede hacer. 

Me comentan que una vez pasado el pedido lo solicitan al proveedor (10-12 días según disponibilidad). Una vez lo reciben nos lo reenvían lo más rádido posible. Así que habría que contar con 2-3 semanas en total

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Aintejo dijo:

Sí, ya les he respondido directamente que eso sería mucho jaleo, que dudaba mucho que optásemos por esa opción. He preguntado (opción 2) si habría posibilidad de mejorar el precio del envío de alguna manera.

Me han dicho que una vez hayamos hecho los pedidos, que entonces veríamos que se puede hacer. 

Me comentan que una vez pasado el pedido lo solicitan al proveedor (10-12 días según disponibilidad). Una vez lo reciben nos lo reenvían lo más rádido posible. Así que habría que contar con 2-3 semanas en total

Esto suena a que van a hacer poco o nada... Si tenemos que esperar a tener el pedido hecho, no habrá nada que negociar 😂

El tiempo de entrega ahora mismo creo que da un poco igual teniendo en cuenta que pasarán unas semanas hasta poder montarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, magan dijo:

Esto suena a que van a hacer poco o nada... Si tenemos que esperar a tener el pedido hecho, no habrá nada que negociar 😂

El tiempo de entrega ahora mismo creo que da un poco igual teniendo en cuenta que pasarán unas semanas hasta poder montarlo.

Sí, huele a eso. Pero bueno, no será un criterio para quedarnos con ellos, pero si decidimos quedarnos con ellos mantendremos la fé 😄 

• Me divierte 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de nada, darte las gracias @Aintejo por el curro que te estás pegando!

Por otro lado, ya somos 5 para la compra!!! vamossss!!

En 19/4/2020 a las 16:59, Aintejo dijo:

3. magan - escape SI - abrazadera SI - A Coruña

4. James79 - escape SI - abrazadera SI - Barcelona

5. NoroGTI - escape SI - abrazadera SI - Santa Cruz de Tenerife.

PD. Desconozco si habrá algún problema con el envío a Canarias (hay algunos sitios que no envían), quizás habría que preguntarlo. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. aintejo - escape SI - abrazadera 65 SI - Francia

2. dagape - escape SI - abrazadera XX SI - A Coruña

3. magan - escape SI - abrazadera XX SI - A Coruña

4. James79 - escape SI - abrazadera XX SI - Barcelona

5. NoroGTI - escape SI - abrazadera XX SI - Santa Cruz de Tenerife

Yo creo que ya podemos conseguir un descuento decente, ya que lo próximo sería ya 10 supongo, y ya nos iba a costar un poco más llegar.

- A la espera de respuesta de AHW para decidir proveedor y confirmar el formato del pedido, pagos, recogida de direcciones de envío, etc etc

- Posible mejora del precio de los envíos con e-acca (Pero una vez el pedido esté confirmado. Guardemos la esperanza 😄)

- A confirmar que el envío a Canarias sería posible para NoroGTI

- Confirmar la medida de la abrazadera. En principio por todo lo que hemos visto/investigado, es plug&play en GTI MK7.5 (salvo quizás para el PP). En ningún caso me hago responsable si el escape no es compatible, cada cual asume el riesgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

UPDATE :

Yo creo que opción 1 descartada

RESUMEN :

OPCION 1

Tienda AWH-Shop (Alemania). No ofrecen descuento por compra en grupo

OPCION 2

Tienda e-acca (almacén de Estonia (EU)). TOTAL 357,15€ (>2 unidades), 351,58€ (>5 unidades)

Condiciones grupo de compra : Nos proponen de intentar mejorar el precio del envío una vez pasemos pedido

OPCION 3

Tienda OEMVWSHOP (almacén de Eslovaquia) TOTAL 365,4€ (>5 unidades)

DETALLES :

OPCION 1

Precio grupo de compra : No ofrecen descuento por compra en grupo

OPCION 2

Precio grupo de compra :

278,50€ (Escape y abrazadera de 65x88mm) + 78,65€ (Envío) TOTAL 357,15€ (precio cerrado propuesto por mail, 2 o más unidades)

272,93€ (Escape y abrazadera de 65x88mm) + 78,65€ (Envío) TOTAL 351,58€ (precio cerrado propuesto por mail, 5  o más unidades)

OPCION 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que estamos listos para la compra grupal. Completad la ficha please :

1. aintejo - escape SI - abrazadera 65 - OPCION 2 - Francia

2. dagape - escape SI - abrazadera XX - OPCION X - A Coruña

3. magan - escape SI - abrazadera XX - OPCION X - A Coruña

4. James79 - escape SI - abrazadera XX - OPCION X - Barcelona

5. NoroGTI - escape SI - abrazadera XX - OPCION X - Santa Cruz de Tenerife (Envío a Canarias por confirmar)

*hay abrazaderas de 55, 60 y 65mm (Normalmente 65 para GTI, quizá 60 para los PP. Medir vuestro tubo : circunferencia de 205mm es 65mm de diámetro y de 188mm es de 60mm aproximadamente). En principio por todo lo que hemos visto/investigado, es plug&play en GTI MK7.5 (salvo quizás para el PP). En ningún caso me hago responsable si el escape no es compatible, cada cual asume el riesgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

5. NoroGTI - escape SI - abrazadera XX - OPCION X - Santa Cruz de Tenerife (Envío a Canarias por confirmar)

*hay abrazaderas de 55, 60 y 65mm (Normalmente 65 para GTI, quizá 60 para los PP. Medir vuestro tubo : circunferencia de 205mm es 65mm de diámetro y de 188mm es de 60mm aproximadamente). En principio por todo lo que hemos visto/investigado, es plug&play en GTI MK7.5 (salvo quizás para el PP). En ningún caso me hago responsable si el escape no es compatible, cada cual asume el riesgo

Completado, mucahas gracias!!!

5. NoroGTI - escape SI - abrazadera 60 - OPCION 2 - Santa Cruz de Tenerife (Envío a Canarias por confirmar).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3. magan - escape SI - abrazadera 60 - OPCION 2 - A Coruña

5. NoroGTI - escape SI - abrazadera 60 - OPCION 2 - Santa Cruz de Tenerife (Envío a Canarias por confirmar).

Sobre el tema de la abrazadera de 60mm, en el documento que había pasado @Aintejo aparece la referencia 1K0253141T. He estado buscando más información para corroborar y la referencia parece ser esa, ¿la damos por buena, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 46 minutos, magan dijo:

5. NoroGTI - escape SI - abrazadera 60 - OPCION 2 - Santa Cruz de Tenerife (Envío a Canarias por confirmar).

Sobre el tema de la abrazadera de 60mm, en el documento que había pasado @Aintejo aparece la referencia 1K0253141T. He estado buscando más información para corroborar y la referencia parece ser esa, ¿la damos por buena, no?

Así es,

Abrazadera de 65 mm  1K0253141AA (Para GTI normal)

Abrazadera de 60 mm  1K0253141T (En principio para PP)

Abrazadera de 55 mm  1K0253141S (La que es usada para la MOD en MK7 y silencioso Clubsport S)

La diferencia de precio es mínima entre unas y otras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, magan dijo:

Hola, tengo una duda sobre la abrazadera. 

Entiendo que en el silencioso del TCR el tubo donde hay que unir (el curvo) mide 65 no? Ya que al ser para el GTI normal plug & play tiene que ser la misma medida.

Y nosotros en el Performance tenemos 60 en donde va a ir esa unión, por lo que no entiendo si sirve de algo pedir la abrazadera de 60 ya que no va a entrar en el tubo del silencioso del TCR.

Yo tenía pensado pedir la de 65 que queda justa en el silencioso del TCR (pero queda floja en el tubo de la linea de escape del Performance) y luego meterle un casquillo por dentro de la abrazadera para que se ajuste cuando se una con la linea del Performance de 60. No se si me explico.

Un saludo,

David.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2. dagape - escape SI - abrazadera 65 - OPCION 2 - A Coruña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, dagape dijo:

Entiendo que en el silencioso del TCR el tubo donde hay que unir (el curvo) mide 65 no? Ya que al ser para el GTI normal plug & play tiene que ser la misma medida.

Y nosotros en el Performance tenemos 60 en donde va a ir esa unión, por lo que no entiendo si sirve de algo pedir la abrazadera de 60 ya que no va a entrar en el tubo del silencioso del TCR.

Yo tenía pensado pedir la de 65 que queda justa en el silencioso del TCR (pero queda floja en el tubo de la linea de escape del Performance) y luego meterle un casquillo por dentro de la abrazadera para que se ajuste cuando se una con la linea del Performance de 60. No se si me explico.

Un saludo,

David.

2 opciones para los que tengan tubo de intermedio y silencioso trasero de diferente diámetro (por ejemplo. PP 60mm y silencioso final TCR 65mm)

- Comprar abrazadera adaptada al diámetro del silencioso trasero, 65mm, y meter un casquillo del lado del intermedio para pasar de 60 a 65mm

- Comprar abrazadera adaptada al silencioso intermedio del coche, 60mm y reducir el diámetro del tubo del silencioso final del TCR a 60mm

No sé que resultado darán o cual de las 2 opciones es mejor 😄

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, dagape dijo:

Un saludo,

David.

Yo lo que tengo en mente es usar la abrazadera de 60mm y hacer una reducción sobre el escape del TCR. Con la opción que propones del casquillo no sé si habría más posibilidades de que haya algún escape de gases entre el casquillo y la abrazadera si no quedase ajustado al milímetro.

Hablo desde el desconocimiento en ambos casos, no sé si alguien que controle de soldadura nos puede orientar jeje.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holaa yo confirmo mañana, que he intentado hacerme con algo para medirlo sin exito xD mañana ire a medirlo con 1 metro elastico a lo cutre a ver que me encuentro 😱

En caso que sea de 60( al ser un pp) cual és la mejor opcion que sea vea lo más oem posible?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, James79 dijo:

Holaa yo confirmo mañana, que he intentado hacerme con algo para medirlo sin exito xD mañana ire a medirlo con 1 metro elastico a lo cutre a ver que me encuentro 😱

En caso que sea de 60( al ser un pp) cual és la mejor opcion que sea vea lo más oem posible?

En caso de cortar están las dos opciones que comenta @Aintejo en su último post. La otra sería cortar, adaptar tubería y soldar sin utilizar abrazadera. A gusto del consumidor 😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar

SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.