Jump to content

Techo Solar: Si o No


Toni Moreno Medina

Publicaciones recomendadas

como he dicho en la presentación ando detrás de un Golf VIII, el techo solar siempre me dio un poco de miedo por tema de ruidos y problemas que pueda tener en un futuro una vez comprado, pero creo que esta vez lo voy a pedir con techo solar, estéticamente le queda de 10 y poniéndole una ampliación de garantía siempre puedes reclamar algún defecto futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso siempre busco el modelo que quiero con techo como primera opción, es un extra que sin duda para mí es casi obligatorio.

En cuanto a problemas, si no lleva reparaciones de por medio no tienes porque tenerlos, a grosso modo, que estén limpios los carriles, bien engrasado y mantenido y usarlo a menudo que las gomas no cojan vicio de ir la mayor parte del año cerrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues siempre que exista la posibilidad, mejor con él que sin él. A parte de cuestiones esteticas, hay razones practicas, que conviene valorar, a mi me ayudo a decidir como de obligado cumplimiento que mi gti lo tuviera.

 

Como primer motivo diria, la luz, mi anterior vehiculo de empresa fue un A5 sportback, con techo, que cuando me toco cambiar me ofrecieron un MB GLC Coupe que no lo llebava, entre que el interior es negro y que no lleva el techo, da sensacion de agobio, de interior mas pequeño, mas angosto ( A parte de las calidades, pero no quiero hacer leña, todavia ...)

 

El segundo la climatizacion, sobre todo si vives por una zona con mucha luz, en mi caso el mediterraneo, la costa, entre tiempos te ayuda a sentir el viento sin necesidad de abrir ventanas, ni poner obligatoriamente el AA, entendemos que a las 15h del verano, ni techo, ni leches, pero muchas veces cuando llegas por ejemplo de la playa, abres el techo, le das caña al aire y te ayuda a que la temperatura optima se alcance mucho antes.

 

Luego hay otras consideraciones, si fumas en el coche, se ventila antes, cuando gana tu equipo (el mio cada 10 años) puedes hacer el canelo, si tienes novia con piernas largas, las puede sacar por ahi ...

 

Ahi lo dejo ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 2 semanas atrás...

yo he tenido varias experiencias y mi experiencia es :... el techo solar es muy molón, y de joven quieres uno..

una vez que lo tienes, lo usas mucho al principio.. pero luego dejas de usarlo.. en general, te entra más calor y no te aporta mucho

consecuencia: no lo recomiendo, es un capricho que cuesta y luego no se usa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustan con techo solar sobre todo los panoramicos y si se pueden abrir aun mejor. Aqui en Galicia ese extra de luminosidad se agradece porque hay muchos dias grises y lluviosos y en coches de 3 puertas los que van atras van menos agobiados. Eso si, creo que si viviera por el sur me lo pensaria bastante porque mete muchisima calor por muy tintado que vaya y le pongas la cortinilla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cabe duda que hay gustos para todos pero para mi gusto, el techo solar te da una sensación de mayor amplitud y, a bajas velocidades, puedes refrigerar el interior sin necesidad de tener el retumbe de las ventanillas bajadas.

 

Yo he tenido coche sin techo, con techo solar practicable y panorámico. En todas las veces que me preguntes, me quedo con el practicable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Yo siempre he querido tenerlo pero, por plazos de entrega o motivos económicos, nunca he podido disfrutar de uno en un coche de mi propiedad. No creo que sea un extra tan funcional como estético ,pero al fin y al cabo el coche es para verlo, que te guste y disfrutarlo. Ya me llegará mi techo mas temprano que tarde.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Yo tuve hace varios años un coche con techo solar y creo que nunca más.

 

Metía un poquito de ruido externo y le cogí bastante manía. Supongo que en los nuevos modelos ya estará insonorizado perfecto, pero sólo por quitarme el "miedo" a que me volviera a pasar, no lo cogería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante