Jump to content

Subir a Alemania a por coche


diegolfgt

Publicaciones recomendadas

Hola

Acabo de pasar unos dias en Alemania, buscando coche, y os quería explicar mi experiencia, que da para un libro.

Fuí con un amigo que lleva años trayendo coches , tanto para particulares como yo como para concesionarios (si , esos que te dicen que tienen allí un contacto que les revisa y manda los coches, pues sería una persona de estas, solo que sin pagar la comisión del concesionario)

Llegué el miercoles a mediodia, fuimos al concesionario a ver el coche que ya teníamos apalabrado y el vendedor nos dice que desde hace pocos meses ellos han de mandar los papeles del vehiculo al trafico antes de entregarlo, y una vez tienen la respuesta del gobierno como que todo está ok lo pueden entregar, así que había que esperar unos dias, mientras tanto fuimos haciendo gestiones de otros vehiculos y encontré otro golf gti mas nuevo, el 7.5 con 40.000 km, de agosto 2018 por 24.500€, con todos los extras imaginables excepto el techo, un precio imposible de encontrar en España.

Fuimos a verlo, en este concesionario no tenian esa politica de tener que contrastar papeles con tráfico y nos podian entregar el coche el mismo dia, pero era viernes, y los bancos van saturados, y a la hora de plegar el contable no habia llegado la transferencia aún, así que ,,,, se torció la cosa y tuvimos que dejar el coche allí, ya pagado.

Si alguien se plantea ir a por un coche, que tenga en cuenta que algunos concesionarios de vw trabajan con el propio banco de ellos, y no tiene acuerdos con los bancos españoles para ejecutar las transferencias inmediatas, por tanto puede tardar 1 dia o 2 en recibir el dinero el del concesionario.

Con empresas de compra venta no oficiales de marca es mas fácil, incluso puede ofrecerles pagar una parte en efectivo.

La verdad es que he aprendido mucho en estos dias pateando concesionarios, si alguien tiene alguna duda que me pregunte sin dudar.

En resumen, que si, que se encuentran mas modelos y a mejores precios, pero que hay que ir preparado, y lo mejor es ir con alguien con experiencia como la persona que me acompañó a mi, que habla Alemán, Inglés, que se conoce los trucos, como moverse por allí. 

 

 

Saludos

 

 

Editado por diegolfgt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses atrás...
  • 2 semanas atrás...

Gracias diegolfgt por compartir tu experiencia.

yo me lo he planteado en varias ocasiones, pero el desconocimiento siempre me ha parado. Y como bien dices tu, mejor ir con alguien que conozca el mercado.

recomiendas algún contacto o pagina web? Si no se puede hacer publi, agradecería si me lo puedes mandar por privado.

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Este tema me interesa, es cierto y buscando por la web encuentras coches TOP a buenos precios, pero a la hora de matricularlos hay que pagar el valor que el coche tiene para hacienda entonces parte del buen precio por el que compramos el coche hay que pagarlos en la matriculación no ? que alguien me corrija si estoy en lo contrario .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia en Alemania an sido varias,  personales an sido 2 y mi hermano a comprado en más ocasiones que yo,en general las experiencias an sido buenas,excepto en una ocasión con una t5 multivan que se fastidio el intercambiador de aceite muy típico de ese modelo en burdeos francia y tuvimos que parar y pasar noche en Francia y buscar una grúa una vez en España para que la trajera,que odiseaaaa 🤣

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...
  • 2 semanas atrás...
En 3/2/2020 a las 13:30, diegolfgt dijo:

Hola

Acabo de pasar unos dias en Alemania, buscando coche, y os quería explicar mi experiencia, que da para un libro.

Fuí con un amigo que lleva años trayendo coches , tanto para particulares como yo como para concesionarios (si , esos que te dicen que tienen allí un contacto que les revisa y manda los coches, pues sería una persona de estas, solo que sin pagar la comisión del concesionario)

Llegué el miercoles a mediodia, fuimos al concesionario a ver el coche que ya teníamos apalabrado y el vendedor nos dice que desde hace pocos meses ellos han de mandar los papeles del vehiculo al trafico antes de entregarlo, y una vez tienen la respuesta del gobierno como que todo está ok lo pueden entregar, así que había que esperar unos dias, mientras tanto fuimos haciendo gestiones de otros vehiculos y encontré otro golf gti mas nuevo, el 7.5 con 40.000 km, de agosto 2018 por 24.500€, con todos los extras imaginables excepto el techo, un precio imposible de encontrar en España.

Fuimos a verlo, en este concesionario no tenian esa politica de tener que contrastar papeles con tráfico y nos podian entregar el coche el mismo dia, pero era viernes, y los bancos van saturados, y a la hora de plegar el contable no habia llegado la transferencia aún, así que ,,,, se torció la cosa y tuvimos que dejar el coche allí, ya pagado.

Si alguien se plantea ir a por un coche, que tenga en cuenta que algunos concesionarios de vw trabajan con el propio banco de ellos, y no tiene acuerdos con los bancos españoles para ejecutar las transferencias inmediatas, por tanto puede tardar 1 dia o 2 en recibir el dinero el del concesionario.

Con empresas de compra venta no oficiales de marca es mas fácil, incluso puede ofrecerles pagar una parte en efectivo.

La verdad es que he aprendido mucho en estos dias pateando concesionarios, si alguien tiene alguna duda que me pregunte sin dudar.

En resumen, que si, que se encuentran mas modelos y a mejores precios, pero que hay que ir preparado, y lo mejor es ir con alguien con experiencia como la persona que me acompañó a mi, que habla Alemán, Inglés, que se conoce los trucos, como moverse por allí. 

 

 

Saludos

 

 

Gracias por compartir tu experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante