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alvarohes

Triunfarán tanto los electricos?

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Buenas, veo esta encuesta en twitter, que van casi 1000 votos y no me creo que 1 de cada cuatro personas se vaya a comprar coche eléctrico. 

 

 

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Por mi parte desde que jubile el Golf, posible prematuramente para ir a eléctrico o al menos híbrido enchufable.

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Buenas, veo esta encuesta en twitter, que van casi 1000 votos y no me creo que 1 de cada cuatro personas se vaya a comprar coche eléctrico. 
 
 
Pues yo te diría que 4 de cada 4 se van a comprar un coche eléctrico. Lo que no sabría decirte es cuando.

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hace 3 horas, ffontana dijo:

Pues yo te diría que 4 de cada 4 se van a comprar un coche eléctrico. Lo que no sabría decirte es cuando.

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No lo veo yo tan claro. Por lo menos a medio plazo

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Hace unas semanas leí que la energía que el sol irradia sobre la tierra supone miles de veces nuestro consumo. La gesta es canalizar ese torrente. Por supuesto, a parte del resto de energía limpia que se puede generar en el entorno natural.

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Los fabricantes están desarrollando diferentes tecnologías, y aunque los eléctricos a batería van a tener bastante presencia en los próximos 5 - 10 años, veremos si es la tecnología definitiva. Digamos que para desplazamientos habituales para la gran mayoría de la gente, hasta 100 km diarios, serán competitivos, pero para las vacaciones o fines de semana con desplazamientos de 400 km de ida y otros tantos de vuelta, la cosa se complica. A largo plazo, se impondrá la pila de combustible a base de hidrógeno...

Y lo de comprar, 30.000 € por un Corsa, pues que queréis que os diga..., cada cual hace con su dinero lo que quiere...

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Los fabricantes están desarrollando diferentes tecnologías, y aunque los eléctricos a batería van a tener bastante presencia en los próximos 5 - 10 años, veremos si es la tecnología definitiva. Digamos que para desplazamientos habituales para la gran mayoría de la gente, hasta 100 km diarios, serán competitivos, pero para las vacaciones o fines de semana con desplazamientos de 400 km de ida y otros tantos de vuelta, la cosa se complica. A largo plazo, se impondrá la pila de combustible a base de hidrógeno...
Y lo de comprar, 30.000 € por un Corsa, pues que queréis que os diga..., cada cual hace con su dinero lo que quiere...
Lo de las diferentes tecnologías me recuerda a cuando con los vídeos no sabias si Beta o VHS... A ver si se deciden, porque elijamos lo que elijamos, vendrá el dvd para arruinarnos la elección.

Con respecto al coste del corsa, estoy de acuerdo en que son caros, pero si lo miras bien, no mucho mas que los de combustión. A mi último coche le he echado unos 50.000€ en gasolina (aunque es cierto que era un V6 Tragón al que le hice más de 350.000km).

Me hubiese encantado aguantarlo un par de años y pasar directamente a un eléctrico, pero el pobre dijo basta.

Yo los espero ilusionado.

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hace 12 horas, dboss dijo:

Los fabricantes están desarrollando diferentes tecnologías, y aunque los eléctricos a batería van a tener bastante presencia en los próximos 5 - 10 años, veremos si es la tecnología definitiva. Digamos que para desplazamientos habituales para la gran mayoría de la gente, hasta 100 km diarios, serán competitivos, pero para las vacaciones o fines de semana con desplazamientos de 400 km de ida y otros tantos de vuelta, la cosa se complica. A largo plazo, se impondrá la pila de combustible a base de hidrógeno...

Y lo de comprar, 30.000 € por un Corsa, pues que queréis que os diga..., cada cual hace con su dinero lo que quiere...

+1, nunca le he visto la salida a los eléctricos, no es una energía tan limpia como la gente cree. Los híbridos quizás, pero los eléctricos, en mi opinión, no tienen futuro a largo plazo. Además de lo que planteas, que estoy de acuerdo, aunq es probable q en poco tiempo se vaya mejorando la autonomía y la red de cargadores, se plantea otra duda: aún se está estudiando el tema de la contaminación de los eléctricos; sí sí, no por emisiones sino por residuos.... todavía no tenemos la capacidad de procesar todas esas baterías, ¿imagináis si todo el parque automovilístico mundial (hablamos de miles de millones de coches) fuese eléctrico? ¿Dónde irá a parar todo ese litio cuando esos coches ya no funcionen dentro de 15 o 20 años y esas baterías estén muertas? 
Es pan para hoy y hambre para mañana, dejaremos de contaminar con emisiones pero no dejaremos de contaminar... eso sí, con los genios que tenemos seguro q se les ocurre una manera de taparlo o de enviarlo al espacio y ponerlo en órbita.

Y creo además, como tú, que el futuro es la pila de hidrógeno, mucha potencia, totalmente limpia, etc... lo único que tienen que hacer es estudiar como hacerlo menos volátil porque sino volaremos por los aires, pero creo que la clave está ahí. Aunque obviamente, a muchas empresas tecnológicas, gobiernos y petroleras no les interesa mucho lo del hidrógeno 🤪

 

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Creo que el tema de lo electricos va más alla de lo que queramos los consumidores, porque ahora mismo, economicamente hablando, son más caros que los coches de gasolina y eso hace que una parte de la poblacion ya ni se plantee adquirir un coche electrico.

Los coches electricos son el futuro? pues lamentablemente creo que la respuesta es que si, pero hay muchos intereses de empresas detras y esta transicion será larga...

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En 15/12/2019 a las 9:18, nerwin dijo:

+1, nunca le he visto la salida a los eléctricos, no es una energía tan limpia como la gente cree. Los híbridos quizás, pero los eléctricos, en mi opinión, no tienen futuro a largo plazo. Además de lo que planteas, que estoy de acuerdo, aunq es probable q en poco tiempo se vaya mejorando la autonomía y la red de cargadores, se plantea otra duda: aún se está estudiando el tema de la contaminación de los eléctricos; sí sí, no por emisiones sino por residuos.... todavía no tenemos la capacidad de procesar todas esas baterías, ¿imagináis si todo el parque automovilístico mundial (hablamos de miles de millones de coches) fuese eléctrico? ¿Dónde irá a parar todo ese litio cuando esos coches ya no funcionen dentro de 15 o 20 años y esas baterías estén muertas? 
Es pan para hoy y hambre para mañana, dejaremos de contaminar con emisiones pero no dejaremos de contaminar... eso sí, con los genios que tenemos seguro q se les ocurre una manera de taparlo o de enviarlo al espacio y ponerlo en órbita.

Y creo además, como tú, que el futuro es la pila de hidrógeno, mucha potencia, totalmente limpia, etc... lo único que tienen que hacer es estudiar como hacerlo menos volátil porque sino volaremos por los aires, pero creo que la clave está ahí. Aunque obviamente, a muchas empresas tecnológicas, gobiernos y petroleras no les interesa mucho lo del hidrógeno 🤪

 

Respecto del litio, en Alemania, dónde si no, ya hay alguna empresa que recupera el litio de las baterías..., lo que no aclaraban es el porcentaje aprovechable

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A día de hoy yo creo que aún les queda mucho que trabajar en este campo de los eléctricos. Hay mucha gente que aún se aferra a la gasolina y al diesel. Además, no paro de ver que los precios de los eléctricos son muy muy caros. ¿No se supone que son mejores para el medio ambiente? ¿Por qué no dan subvenciones o bajan los precios para que sean más accesibles a todos los públicos?

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De momento creo que yo en uno o dos años ire  a por hibrido para el uso que yo le doy,electrico solo falta red de cargadores y pasas a depender de la carga del coche. de momento el primer cambio a sido  un golf como toda la vida y en un año mas menos cambo el otro coche por un hibrido

 

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En la España vacía o vaciada como dicen algunos, las cosas se miran con más calma, y creo que tenemos coches diésel y gasolina para bastante tiempo.
Los híbridos enchufadles ahora parecen una buena opción, pero si no tienes problemas de acceso a las ciudades como ocurre aquí, puedes aguantar perfectamente con un diésel o gasolina actual otros 10 años hasta que se clarifique el futuro.
Los eléctricos puros no parecen una solución definitiva por la poca autonomía y lo caras que son las baterías, su corta vida útil y la dificultad de su reciclaje como residuo.



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Está claro que va a costar que el eléctrico sea lo que se lleve. Y creo que está aun más claro que las grandes petroleras y energéticas son las que tienen la llave para hacer el cambio de tecnología. 

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Yo creo que aún queda mucho tiempo para que sea rentable .... Hasta que tenga la autonomía de un diesel 

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Publicado (editado)

Creo que cuando empiecen a tener problemas con las baterías viejas y los posibles incendios de las mismas pues si arde una batería no se puede apagar con nada y hay que esperar a que arda como paso en la carrera de motos eléctricas de Jerez  que ardió una y tuvieron que esperar a que ardieran las demás, que sucederá el día que arda un coche eléctrico en un garaje y empiecen las explosiones, no pudiendo hacer nada los bomberos  solo esperar a que acabe de arder y no prenda otro eléctrico que este cerca con las explosiones que  hace la bateria. 

Editado por Mandiles
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Creo que nos intentan engañar como a chinos... La ecologia es imprescindible, pero tal y como nos lo venden en los coches, no cuadra mucho...  Yo estoy valorando un GTE, pero es que su precio es muy alto para lo que aportan... Despues el tema de las pegatinas ECO y CERO... Mucho queda creo por hacer...

 

No es viable el poder fabricar coches hibridos o hibridos enchufables para todos ... Y menos 100%100 electricos. No tenemos ni infraestructuras, ni medios... y las baterias, no rinden tanto.

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El coche eléctrico existe desde tiempos inmemoriables, el problema siempre ha sido el mismo, el almacenaje de energía eléctrica.  La tecnología no avanza tan rápido como nos quieren hacer creer para hacerlo viable, por lo tanto nos quedan muchos años hasta que la mayoría de los coches sean eléctricos. 

Durante los años siguientes los fabricantes seguirán inventando trampas para homologar sus coches según las nuevas normativas de emisiones, podrás entrar a las ciudades con un gran mastodonte hibrido enchufable con la etiqueta cero sin haberlo enchufado en tu vida.

Personalmente cambié de coche hace poco y escogí motor diesel por ser lo que mejor se adapta a mis necesidades, la idea es que me dure bastantes años, quien sabe dentro de 10 años como será la situación, pero dudo que sea radicalmente distinta.

 

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Yo creo que sí y deseo que así sea. Aún creo que quedan tranquilamente 10 años de coches de combustión y las empresas están haciendo la transición un poco por obligación, pero tarde o temprano la oferta aumentará y la tecnología de baterías será mejor.

El ID.3 ya me parece un coche muy guapo y empieza a tener una batería interesante, cuando eso se extienda y sean cada vez mejores será inevitable que el interés aumente y la oferta también.

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