alvarohes Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Buenas, veo esta encuesta en twitter, que van casi 1000 votos y no me creo que 1 de cada cuatro personas se vaya a comprar coche eléctrico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Four Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Por mi parte desde que jubile el Golf, posible prematuramente para ir a eléctrico o al menos híbrido enchufable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ffontana Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Buenas, veo esta encuesta en twitter, que van casi 1000 votos y no me creo que 1 de cada cuatro personas se vaya a comprar coche eléctrico. Pues yo te diría que 4 de cada 4 se van a comprar un coche eléctrico. Lo que no sabría decirte es cuando.Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alvarohes Publicado 6 de Diciembre de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 hace 3 horas, ffontana dijo: Pues yo te diría que 4 de cada 4 se van a comprar un coche eléctrico. Lo que no sabría decirte es cuando. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk No lo veo yo tan claro. Por lo menos a medio plazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Four Publicado 6 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2019 Hace unas semanas leí que la energía que el sol irradia sobre la tierra supone miles de veces nuestro consumo. La gesta es canalizar ese torrente. Por supuesto, a parte del resto de energía limpia que se puede generar en el entorno natural. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dboss Publicado 14 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2019 Los fabricantes están desarrollando diferentes tecnologías, y aunque los eléctricos a batería van a tener bastante presencia en los próximos 5 - 10 años, veremos si es la tecnología definitiva. Digamos que para desplazamientos habituales para la gran mayoría de la gente, hasta 100 km diarios, serán competitivos, pero para las vacaciones o fines de semana con desplazamientos de 400 km de ida y otros tantos de vuelta, la cosa se complica. A largo plazo, se impondrá la pila de combustible a base de hidrógeno... Y lo de comprar, 30.000 € por un Corsa, pues que queréis que os diga..., cada cual hace con su dinero lo que quiere... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ffontana Publicado 15 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2019 Los fabricantes están desarrollando diferentes tecnologías, y aunque los eléctricos a batería van a tener bastante presencia en los próximos 5 - 10 años, veremos si es la tecnología definitiva. Digamos que para desplazamientos habituales para la gran mayoría de la gente, hasta 100 km diarios, serán competitivos, pero para las vacaciones o fines de semana con desplazamientos de 400 km de ida y otros tantos de vuelta, la cosa se complica. A largo plazo, se impondrá la pila de combustible a base de hidrógeno... Y lo de comprar, 30.000 € por un Corsa, pues que queréis que os diga..., cada cual hace con su dinero lo que quiere...Lo de las diferentes tecnologías me recuerda a cuando con los vídeos no sabias si Beta o VHS... A ver si se deciden, porque elijamos lo que elijamos, vendrá el dvd para arruinarnos la elección.Con respecto al coste del corsa, estoy de acuerdo en que son caros, pero si lo miras bien, no mucho mas que los de combustión. A mi último coche le he echado unos 50.000€ en gasolina (aunque es cierto que era un V6 Tragón al que le hice más de 350.000km).Me hubiese encantado aguantarlo un par de años y pasar directamente a un eléctrico, pero el pobre dijo basta.Yo los espero ilusionado.Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nerwin Publicado 15 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2019 hace 12 horas, dboss dijo: Los fabricantes están desarrollando diferentes tecnologías, y aunque los eléctricos a batería van a tener bastante presencia en los próximos 5 - 10 años, veremos si es la tecnología definitiva. Digamos que para desplazamientos habituales para la gran mayoría de la gente, hasta 100 km diarios, serán competitivos, pero para las vacaciones o fines de semana con desplazamientos de 400 km de ida y otros tantos de vuelta, la cosa se complica. A largo plazo, se impondrá la pila de combustible a base de hidrógeno... Y lo de comprar, 30.000 € por un Corsa, pues que queréis que os diga..., cada cual hace con su dinero lo que quiere... +1, nunca le he visto la salida a los eléctricos, no es una energía tan limpia como la gente cree. Los híbridos quizás, pero los eléctricos, en mi opinión, no tienen futuro a largo plazo. Además de lo que planteas, que estoy de acuerdo, aunq es probable q en poco tiempo se vaya mejorando la autonomía y la red de cargadores, se plantea otra duda: aún se está estudiando el tema de la contaminación de los eléctricos; sí sí, no por emisiones sino por residuos.... todavía no tenemos la capacidad de procesar todas esas baterías, ¿imagináis si todo el parque automovilístico mundial (hablamos de miles de millones de coches) fuese eléctrico? ¿Dónde irá a parar todo ese litio cuando esos coches ya no funcionen dentro de 15 o 20 años y esas baterías estén muertas? Es pan para hoy y hambre para mañana, dejaremos de contaminar con emisiones pero no dejaremos de contaminar... eso sí, con los genios que tenemos seguro q se les ocurre una manera de taparlo o de enviarlo al espacio y ponerlo en órbita. Y creo además, como tú, que el futuro es la pila de hidrógeno, mucha potencia, totalmente limpia, etc... lo único que tienen que hacer es estudiar como hacerlo menos volátil porque sino volaremos por los aires, pero creo que la clave está ahí. Aunque obviamente, a muchas empresas tecnológicas, gobiernos y petroleras no les interesa mucho lo del hidrógeno 🤪 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Noble_M600 Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 Creo que el tema de lo electricos va más alla de lo que queramos los consumidores, porque ahora mismo, economicamente hablando, son más caros que los coches de gasolina y eso hace que una parte de la poblacion ya ni se plantee adquirir un coche electrico. Los coches electricos son el futuro? pues lamentablemente creo que la respuesta es que si, pero hay muchos intereses de empresas detras y esta transicion será larga... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dboss Publicado 20 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2019 En 15/12/2019 a las 9:18, nerwin dijo: +1, nunca le he visto la salida a los eléctricos, no es una energía tan limpia como la gente cree. Los híbridos quizás, pero los eléctricos, en mi opinión, no tienen futuro a largo plazo. Además de lo que planteas, que estoy de acuerdo, aunq es probable q en poco tiempo se vaya mejorando la autonomía y la red de cargadores, se plantea otra duda: aún se está estudiando el tema de la contaminación de los eléctricos; sí sí, no por emisiones sino por residuos.... todavía no tenemos la capacidad de procesar todas esas baterías, ¿imagináis si todo el parque automovilístico mundial (hablamos de miles de millones de coches) fuese eléctrico? ¿Dónde irá a parar todo ese litio cuando esos coches ya no funcionen dentro de 15 o 20 años y esas baterías estén muertas? Es pan para hoy y hambre para mañana, dejaremos de contaminar con emisiones pero no dejaremos de contaminar... eso sí, con los genios que tenemos seguro q se les ocurre una manera de taparlo o de enviarlo al espacio y ponerlo en órbita. Y creo además, como tú, que el futuro es la pila de hidrógeno, mucha potencia, totalmente limpia, etc... lo único que tienen que hacer es estudiar como hacerlo menos volátil porque sino volaremos por los aires, pero creo que la clave está ahí. Aunque obviamente, a muchas empresas tecnológicas, gobiernos y petroleras no les interesa mucho lo del hidrógeno 🤪 Respecto del litio, en Alemania, dónde si no, ya hay alguna empresa que recupera el litio de las baterías..., lo que no aclaraban es el porcentaje aprovechable 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergiobrdgz Publicado 28 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2019 A día de hoy yo creo que aún les queda mucho que trabajar en este campo de los eléctricos. Hay mucha gente que aún se aferra a la gasolina y al diesel. Además, no paro de ver que los precios de los eléctricos son muy muy caros. ¿No se supone que son mejores para el medio ambiente? ¿Por qué no dan subvenciones o bajan los precios para que sean más accesibles a todos los públicos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emilihur Publicado 29 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2019 De momento creo que yo en uno o dos años ire a por hibrido para el uso que yo le doy,electrico solo falta red de cargadores y pasas a depender de la carga del coche. de momento el primer cambio a sido un golf como toda la vida y en un año mas menos cambo el otro coche por un hibrido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josemmi Publicado 31 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 En la España vacía o vaciada como dicen algunos, las cosas se miran con más calma, y creo que tenemos coches diésel y gasolina para bastante tiempo. Los híbridos enchufadles ahora parecen una buena opción, pero si no tienes problemas de acceso a las ciudades como ocurre aquí, puedes aguantar perfectamente con un diésel o gasolina actual otros 10 años hasta que se clarifique el futuro. Los eléctricos puros no parecen una solución definitiva por la poca autonomía y lo caras que son las baterías, su corta vida útil y la dificultad de su reciclaje como residuo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JordiKoki Publicado 14 de Enero de 2020 Compartir Publicado 14 de Enero de 2020 Está claro que va a costar que el eléctrico sea lo que se lleve. Y creo que está aun más claro que las grandes petroleras y energéticas son las que tienen la llave para hacer el cambio de tecnología. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marcosmk2gti Publicado 14 de Enero de 2020 Compartir Publicado 14 de Enero de 2020 Yo creo que aún queda mucho tiempo para que sea rentable .... Hasta que tenga la autonomía de un diesel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mandiles Publicado 20 de Enero de 2020 Compartir Publicado 20 de Enero de 2020 (editado) Creo que cuando empiecen a tener problemas con las baterías viejas y los posibles incendios de las mismas pues si arde una batería no se puede apagar con nada y hay que esperar a que arda como paso en la carrera de motos eléctricas de Jerez que ardió una y tuvieron que esperar a que ardieran las demás, que sucederá el día que arda un coche eléctrico en un garaje y empiecen las explosiones, no pudiendo hacer nada los bomberos solo esperar a que acabe de arder y no prenda otro eléctrico que este cerca con las explosiones que hace la bateria. Editado 20 de Enero de 2020 por Mandiles Dar mi opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PSiKoTiKo Publicado 31 de Enero de 2020 Compartir Publicado 31 de Enero de 2020 Creo que nos intentan engañar como a chinos... La ecologia es imprescindible, pero tal y como nos lo venden en los coches, no cuadra mucho... Yo estoy valorando un GTE, pero es que su precio es muy alto para lo que aportan... Despues el tema de las pegatinas ECO y CERO... Mucho queda creo por hacer... No es viable el poder fabricar coches hibridos o hibridos enchufables para todos ... Y menos 100%100 electricos. No tenemos ni infraestructuras, ni medios... y las baterias, no rinden tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiristor84 Publicado 1 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2020 El coche eléctrico existe desde tiempos inmemoriables, el problema siempre ha sido el mismo, el almacenaje de energía eléctrica. La tecnología no avanza tan rápido como nos quieren hacer creer para hacerlo viable, por lo tanto nos quedan muchos años hasta que la mayoría de los coches sean eléctricos. Durante los años siguientes los fabricantes seguirán inventando trampas para homologar sus coches según las nuevas normativas de emisiones, podrás entrar a las ciudades con un gran mastodonte hibrido enchufable con la etiqueta cero sin haberlo enchufado en tu vida. Personalmente cambié de coche hace poco y escogí motor diesel por ser lo que mejor se adapta a mis necesidades, la idea es que me dure bastantes años, quien sabe dentro de 10 años como será la situación, pero dudo que sea radicalmente distinta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GCSpace Publicado 17 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2020 Yo creo que sí y deseo que así sea. Aún creo que quedan tranquilamente 10 años de coches de combustión y las empresas están haciendo la transición un poco por obligación, pero tarde o temprano la oferta aumentará y la tecnología de baterías será mejor. El ID.3 ya me parece un coche muy guapo y empieza a tener una batería interesante, cuando eso se extienda y sean cada vez mejores será inevitable que el interés aumente y la oferta también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachopg Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 Totalmente de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sparuso Publicado 7 de Julio de 2020 Compartir Publicado 7 de Julio de 2020 La gasolina es más rápida de cargar que un eléctrico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serpivip Publicado 11 de Julio de 2020 Compartir Publicado 11 de Julio de 2020 El problema de los eléctricos es la infraestructura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
preguntan Publicado 11 de Julio de 2020 Compartir Publicado 11 de Julio de 2020 No lo veo, un electrico, desde mi punto de vista, no es un sustituto de un utilitario convencional. Si que lo veo como sustituto del vehiculo urbano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BenllerBen Publicado 12 de Julio de 2020 Compartir Publicado 12 de Julio de 2020 Yo me acabo de comprar un e-Golf como segundo coche. Tenía claro que mi siguiente coche iba a ser eléctrico y ahora me ha salido una buena oferta con este coche y voy a aprovecharla. En este tema hay muchas opiniones, cada uno vende la historia de una forma distinta, pero lo que sí está claro es que el modelo tradicional se ha acabado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JordiKoki Publicado 13 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2020 La verdad desde que lo tengo hace un año he visto muchos más hibridos enchufables y eléctricos. No si es por el hecho de tener yo uno o qué. La verdad es que se impondrá en los próximos años, pero yo tampoco me quería salir de disfutar de la deportividad de la gasolina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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