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Volante ligeramente a la izquierda


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Buenos días, quería haceros una consulta:

hace un mes y poco adquirí un nuevo VW golf 1.5 tsi evo, y hace relativamente poco me he dado cuenta que para que el coche vaya recto el volante tiene va ligeramente girado a la izquierda y si lo pongo recto se me va a la derecha. 
hoy he estado en el taller y me han dicho que por unos pocos grados no me merece la pena hacer un paralelo y que deje a ver si se corrige con el rodaje (apenas llega a los 3.000km). Me han comentado que al ser dirección electromecánica a veces da esa sensación pero que no me lo recomiendan modificar el paralelo de fábrica, pero siendo sinceros cuando viajo se desplaza mucho el volante haciendo que la conducción sea diferente.

que me recomendáis hacer?

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hace 57 minutos, Lolobetido dijo:

Hola compi, si el coche tiene sólo 1 mes , yo los exigiría que me dieran una solución y que se dejen de tontunas de paralelos de origen , que para algo hay máquinas para poderlo corregir, un saludo.

Lo he probado con el jefe de taller y me ha dicho que solo es pelón a la izquierda, que en algunas calzadas se notara y en otras no. En una recta lo h probado y dice que es cierto que se vuelca a la izquierda y si se pone recto se va a la derecha, me ha comentado que es normal que se vaya a la derecha para no colisiones con el carril de al lado, que solo son unos cm y que no merece la pena modificar los datos del paralelo de fábrica, que el sistema eléctrico que hay en el volante siempre busca el punto 0 porque al ser eléctrico es normal que varíe en función de la curvatura de la carretera pero a mi sinceramente el volante me va bastante girado y hace difícil l conducción, y como les he dicho que se consienta esto en un coche nuevo...

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A mi me han hecho dos veces la dirección y sigue igual, torcido un poco hacia la izquierda, encima el mecánico las dos veces antes de dármelo lo fue a probar y las dos me dijo que estaba bien. Yo ya paso de volver, como tengo elevador voy a enderezarlo yo, el coche ya esta bien alineado ya solo es ir girando las ruedas por igual para no perder la alineación hacia el lado que corresponda e ir probando el coche. Si le cambie el kit de distribución a mi otro coche esto no sera mas complicado.

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A los que os va el volante girado a la izquierda, @_Andres_ y @Natt., por curiosidad y sospecha, me podéis medir la altura a la que esta el coche en las cuatro ruedas? Para que midamos bien todos hay que medir desde el eje de la rueda (tapa pequeña de VW) hasta la parte inferior de la aleta.

 

Comprobar haber si tenéis el lado izquierdo del coche más bajo que el derecho.

 

Un saludo.

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Buenos días! Hoy he estado de nuevo en el taller para hacerme el paralelo y de nuevo es como si no hubieran hecho absolutamente nada. En autopista y en vías de calzada completamente recta tengo el volante algo más girado a la izquierda y al ponerlo recto en seguida se me va el coche a la derecha. 

Tal ha sido mi cabreo por haber estado allí toda la santa mañana que me he puesto ya muy seria y les he dicho que me o  lo solucionan bien o planto una reclamación y lo que sea necesario que ya está bien, así que e l lunes me toca volver a ir y les he dicho que o salgo con el problema solucionado o ya se acabaron las oportunidades. 

Me vuelven a decir que lo han probado y que estaba mas recto, que les ha dado la sensación de mejoría y que el volante recto es muy complicado por lo del g87 que está constantemente redireccionando. 

Agradezco vuestra opinión.

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De traca, es normal que se vaya a la derecha para no colisionar dice. La próxima dile que tome el carril central de una vía. A ver quienes son menos, si los del carril de la derecha o los de la izquierda.

Yo de paso, ya iba comentándolo a VW España para que "les pasen el ojo de halcón" y la incidencia quede solucionada sí o sí.

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En 24/9/2019 a las 15:09, Natt. dijo:

Lo he probado con el jefe de taller y me ha dicho que solo es pelón a la izquierda, que en algunas calzadas se notara y en otras no. En una recta lo h probado y dice que es cierto que se vuelca a la izquierda y si se pone recto se va a la derecha, me ha comentado que es normal que se vaya a la derecha para no colisiones con el carril de al lado, que solo son unos cm y que no merece la pena modificar los datos del paralelo de fábrica, que el sistema eléctrico que hay en el volante siempre busca el punto 0 porque al ser eléctrico es normal que varíe en función de la curvatura de la carretera pero a mi sinceramente el volante me va bastante girado y hace difícil l conducción, y como les he dicho que se consienta esto en un coche nuevo...

Hola , creo que una cosa no está reñida con la otra , además casualmente con tanta tecnología no debería ocurrir esto, exigeles una solución definitiva y que se dejen de cuentos , suerte y un saludo

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Buenos días foreros.

Hoy he vuelto a ir al concesionario para ver qué solución me daban con respecto al problema citado y he estado en todo momento con el jefe del taller. Antes de nada lo ha probado el mismo y me ha dado la razón en que seguía estando igual a pesar de haberle hecho el paralelo. Así que esta vez le han dado una estría y le han tenido que volver a hacer el paralelo y ya todo perfecto. Si os pasa algo parecido insistir, ya que como bien habéis dicho estamos en nuestro derecho.

 

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Buenas tardes amigos, por fin este Sábado tuve tiempo y subí el coche a mi elevador para ajustar el volante. Es una cosa sencilla pero muy engorrosa y en los talleres no lo harán por eso. Hay que ajustar las dos ruedas poquito a poco y siempre por igual para no perder la alineación lo único que bajaría y subiría el coche cuatro o cinco veces hay que ajustarlo y salir a probarlo bien, si no sales a probarlo bien no te enteras de como esta el volante. Al fin ya esta corregida una de las cosas que para mi era muy importante pero para casi todos los mecánicos no.

 

Saludos.

Editado por _Andres_
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  • 6 meses atrás...
En 24/9/2019 a las 22:31, _Andres_ dijo:

A mi me han hecho dos veces la dirección y sigue igual, torcido un poco hacia la izquierda, encima el mecánico las dos veces antes de dármelo lo fue a probar y las dos me dijo que estaba bien. Yo ya paso de volver, como tengo elevador voy a enderezarlo yo, el coche ya esta bien alineado ya solo es ir girando las ruedas por igual para no perder la alineación hacia el lado que corresponda e ir probando el coche. Si le cambie el kit de distribución a mi otro coche esto no sera mas complicado.

Buen aporte, me pasa lo mismo en un golf mkv

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  • 4 meses atrás...

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