Jump to content

Motor "Nuevo"


Motex25

Publicaciones recomendadas

Bueno pues al final nuestro MK5 disfrutara de un nuevo motor reconstruido por cortesía del seguro de avería que le hicimos al adquirir nuestro "Golfo", resulta que lo adquirimos en diciembre de este año pasado y resulta que al tercer mes de tenerlo la distribución se suelta por que la rosca del tensor de distribución de cárter la escupe (el seguro de avería no cubre roscas y tornillos de ningún tipo), se ve que el ultimo que cambio la distribución la cambio con ganas, el tema es que no rompió motor, cosa que a todos hasta el mecánico le extraño y mas adelante contare algo que quizás muchos no sepáis, bueno pues resulta que se le pone un elicoe a la rosca y se vuelve a montar distribución y el coche como si nada seguía circulando perfectamente, pues bien al mes y medio de reparar esto, otra vez vuelve a soltarse la distribución, el mecánico puso un elicoe pero el tornillo que puso no era el paso correcto de rosca y nada lo volvió a escupir y distribución fuera otra vez, entonces se vuelve a montar otra vez se tira de llave y el motor vuelve a arrancar, tampoco se avía roto, pues muy bien, cambio de taller y decidimos hacer las cosas bien y colocamos tornillo correcto al tensor y ponemos bomba de agua y distribución nueva, unos 650€, muy bien el coche se repara y lo saco del taller, pero nuestro Golfo no iba bien, no tenia fuerza de ningún tipo y no se podía circular con el, en fin ya tomamos la decisión de llevarlo a la vw y que  nos hagan un chequeo entero para saber que le pasa a nuestro Golfo 150€, pues bien el diagnostico fue un inyector roto por el que me pedían en la VW 1225€ para repararlo, lo que nos pareció una barbaridad, pero e aquí que el seguro de garantía si cubre inyectores y lo llevamos a el taller colaborador de ellos que no es ni mas ni meno que BMW, pues bien en el taller de BMW desmontan para cambiar el inyector roto por uno nuevo y se encuentran que hay casquillos rotos, que no son normales y he aquí lo que voy a contar que quizás muchos no sepáis, el motor de nuestro Golfo es el 2.0 140cv DSG, y resulta que este motor viene equipado con BALANCINES FUSIBLE, que quiere decir esto , que si por casualidad rompemos distribución o nos pasa lo que le paso a nuestro Golfo, pues se rompen los balancines de motor antes que doble válvulas y demás cosas, es un sistema mas de protección de motor, y es por esto por lo que el motor no llego a romper, pero bueno, la cosa queda así y estuvimos  esperando a un perito del seguro que viniera a ver el coche, pues bien el perito no puede asegurar que aunque se hayan roto los balancines el motor no aya sufrido daños (recuerdo que el motor arrancaba y solo daba fallo de inyectores), con lo cual el seguro toma la decisión de cambiar el motor completo,turbo, volante motor,  etc....  y nada el próximo miércoles tenemos en el taller el nuevo corazón de nuestro Golfo que ya tenia 310.000km el suyo y muy contentos con ello y quería contar esta noticia , un saludo a todos 

Editado por Motex25
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante