Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
Conéctate para seguir esto  
Thetrooper

Caja estanca: Dudas

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hacía ya mucho que no venía por el foro, las opos me roban mucho tiempo y energía jajaja. 
Tengo la cámara (Nikon D3100) en el taller, lo que parecía ser manchas en el sensor derivó en algo más serio: hongos en el sensor -la pesadilla de cualquiera con una cámara-. Aviso para navegantes: lo de dejar la cámara guardada en el estuche con un par de bolsas de "silica gel" no sirve: menos mal que alguien más experimentado que yo me ha ilustrado y me ha comentado un par de cosas: 1º hay que reponer o reutilizar el gel de sílice cada poco tiempo calentándolo y 2º si vives en un sitio húmedo (Galicia, en mi caso) más te vale tener la cámara en una caja estanca y sacarla con bastante frecuencia a que le de el sol.
Me he liado y tengo ganas de hacer una caja estanca, este amigo tiene un deshumidificador (por fuera parece un botellero para el vino como los de los restaurantes) pero vale una pasta: mas de 400 pavos que no tengo. La opción low cost es construirla tú mismo a partir de un maletín específico para fotografía o uno para herramientas o armas que tengan el interior con espuma. A partir de ahí se puede forrar la espuma con tela de algodón y ponerle bolsas de silica gel.
Mis dudas son las siguientes, y se agradece de antemano la ayuda:
- Material del maletín: ¿Aluminio o plástico? Al vivir en una zona húmeda tengo visto "sudar" puertas de aluminio con la humedad, ¿cómo afecta eso al contenido del maletin?

-Silica gel: ¿cuánta cantidad poner? Me han hablado de un tipo que pasa de color naranja al verde cuando tiene demasiada humedad. Si alguien con experiencia me lo puede aclarar se lo agradezco.
He puesto esto por aquí porque en otro foro de fotografía ni me han contestado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo compré por internet una cajita de silica gel reutilizable para meter en la bolsa de la cámara.

Cuando está seca tiene un color y a medida que va absorbiendo humedad cambia de color. Cada x tiempo la metes en el microondas para secarla y otra vez a funcionar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 1/5/2019 a las 23:38, cazurrete dijo:

Yo compré por internet una cajita de silica gel reutilizable para meter en la bolsa de la cámara.

Cuando está seca tiene un color y a medida que va absorbiendo humedad cambia de color. Cada x tiempo la metes en el microondas para secarla y otra vez a funcionar.

Yo tenía mi cámara en una funda con un par de bolsas de silica gel, pero por lo visto no daban abasto... por eso estoy mirando de una caja o maletín para tener un poco más controlada la humedad.

Gracias por tu respuesta!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  



SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.