Jump to content

Coche nuevo o segunda mano


viajero_1986

Publicaciones recomendadas

Es sencillo de razonar: un coche cuando llega a los 5 años, aproximadamente ha perdido la mitad de su valor de nuevo, pero con esos años no está en la mitad de su vida útil, sinó que podemos decir que está a 1/4 de vida, suponiendo que dure unos 20 años. Es decir, obtienes una rebaja del 50% a cambio de ofrecerte un producto que ha perdido un 25% de vida útil, la ventaja es clara.

 

El comprar un coche de segunda mano no tiene tanto que ver con tu poder adquisitivo, sinó con buscar rentabilidad en la compra que vas hacer. Tenemos la falsa creencia de que comprando un coche nuevo te aseguras un producto que no te va a dar problemas con mucha más garantía, pero la realidad es que los coches nuevos reportan fallos a menudo y muchas veces toca pelearse con el concesionario para que arreglen una cosa u otra. Además una vez pasados los dos años de garantía tendremos que hacernos cargo de las posibles reparaciones, que aunque se suponen que van a ser pocas, suelen tener un coste superior a las de un coche con más años o tecnología más antigua.

SI compras un coche usado es importante saber los cuidados que ha recibido, por supuesto tienes más posibilidades de que te engañen, pero generalmente si sabes buscar y acudes a vendedores de confianza, los cuales te deben ofrecer la garantía correspondiente, no deberías tener demasiado problema.

Luego están los motivos intangibles, esos que nos hacen comprar cosas que no siempre son las más adecuadas para nosotros pero que nos hacen sentir mejor. Para muchos es un motivo de orgullo comprar un vehículo nuevo, porque viene rodeado de ese halo imaginario y esotérico como cuando desempaquetamos nuestro nuevo móvil de su caja y lo estrenamos... 

Para muchos es símbolo de tener un buen poder adquisitivo o de cierto caché el estrenar coche, aunque sea un ford Ka de 12.000 euros, mientras que otros se gastan esos mismos euros en un golf gti con 8 años... Todo es respetable, si unos no compraran coches nuevos, otros no podríamos permitirnos disfrutar de buenos coches a precios más bajos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen depende mucho de la suerte que tengas con él... he tenido coches de segunda mano adquirido con 6 años y 100mil km y solo pisó taller para cambiar embrague y mantenimiento de aceite y filtros. Sin embargo un focus 1.6 tdci nuevo a la carta a los 3 años ya empezó a fallar, turbo, egr... 🤷🏻‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2019 a las 17:22, Mike Bill dijo:

He tenido coche nuevo (Renault Clío Diesel) y de segunda mano “alemán” (BMW 325i / 3 años / 50.000 km) y el ahorro de precio en el coche usado fue espectacular frente a su valor comprado nuevo.

 

Seguramente el VW Golf que será el siguiente sea de segunda mano con menos de dos años.

 

Pues esta tarde he reservado uno nuevo en stock. Un 1.5 TSI EVO 130 CV Sport manual. Al final el precio me ha cuadrado y no se iba mucho frente a los de 2ª mano con pocos kilómetros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Pues el mío es un Golf Sportvan 2.0 TDI 150 CV BlueMotion de 2016. Obviamente de segundamo.

 

¿Por qué ? Porque desde hace un tiempo no me sale a cuenta comprar coche nuevo. Se deprecian rápido y con la tacada de kilometros que les meto... no valen nada en unos años. 

 

Ya iré comentando las impresiones del coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy partidario de estrenar coche y me encantaría que así hubiera sido, pero con el presupuesto que tenía sólo me daba para conseguir el coche que quería (VW Golf 6) de segunda mano por lo tanto no me quedaba otra..

Aunque ésto no pasa solamente en el mundo del automóvil. 

 

Me considero una persona MUY cuidadosa con todo lo que tengo. Hay cosas que vendo que se que están impecables pero muchas veces las tienes que vender por la mitad o menos de lo que vale nuevo.

 

Partiendo de ahí, puedes encontrar verdaderas gangas si sabes lo que buscas y entiendes un poco del tema, por lo tanto comprar un coche de segunda mano tampoco es mala opción. ✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante