Jump to content

Coche nuevo o segunda mano


viajero_1986

Publicaciones recomendadas

La economía manda... y luego las "ganas". Si sólo buscas algo práctico para poder ir de un lado para otro.. un segunda mano bien buscado es la mejor opción sin duda. Ahora, si las ganas de estrenar coche son muy fuertes y puedes permitírtelo... uno nuevo eligiendo totalmente cómo quieres que sea... es una maravilla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estrenar un coche supone un coste como mínimo el 10% del valor total, y a las pocas semanas ya se te ha pasado el efecto de estrenarlo, creo que lo más interesante son los Km 0 del concesionario, te puedes encabezonar con un color, es muy típico, sin embargo con el equipamiento se suele ser más flexible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión un buen coche de segunda mano bien cuidado y a ser posible con garantía en una gran compra.

Acabo de adquirir un Golf VII GTD Variant DSG del 2015 con 70.000 km comprado en concesionario Volkswagen con un año de garantía. El coche está nuevito, interiores, chapa y motor como nuevo, sinceramente yo creo que ni yo lo hubiese cuidado tanto. Para mi es como si estrenase coche nuevo pero ahorrandome un buen dinero. Ahora que salga bueno y a disfrutarlo por muchos años ;-).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si revisas bien antes de comprar de segunda mano, no suelen dar fallos gordos, pero todo es cuestión de suerte y nada comparable con un coche nuevo, que también dependerá del bolsillo de cada uno, os dejo esta pagina https://www.carfax.es que para hacer compras de segunda mano esta muy bien pagarla, son 12e y ves el historial de el vehículo en cuestión, accidentes, itv favorables y desfavorables (porque), dueños etc. Bastante interesante para compras de segunda mano a particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a coincidir con la mayoría (si, soy un simple 😁) y voy a decir que un km 0 supone un ahorro lo suficientemente interesante como para despertar dudas por lo que pagas por uno nuevo. Pero te tienen que cuadrar las cosas, como equipamiento, color, precedencia... No es lo mismo de un particular, que genera las dudas del trato, que un ex renting, que me genera otro tipo de dudas (cuántas manos lo han llevado y de que manera)... Lo cual no quiere decir que salga malo.

Yo miraría antes uno usado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, sin haber tenido nunca uno nuevo, siempre ha sido pasados por algún familiar primero, tengo claro que para coche principal y uso estándar uno a estrenar, de paquete.

 

Otra cosa es coche para ciertos usos laborales intensivos, para hacer el cabra los findes,  o un 4x4 para meterlo por el monte etc... Yo creo que en esos casos aún teniendo dinero de sobra mejor un segunda mano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve malas experiencias con coches usados, y con mi Golfito he preferido estrenarlo. Eso si, mientras es nuevo es como llevar una docena de huevos, todo el dia teniendo cuenta de que no se rompa nada. Todo eso pasa mientras no se monten los primeros niños en él hasta que te ponen los pies encima de los asientos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, golfshit dijo:

Yo tuve malas experiencias con coches usados, y con mi Golfito he preferido estrenarlo. Eso si, mientras es nuevo es como llevar una docena de huevos, todo el dia teniendo cuenta de que no se rompa nada. Todo eso pasa mientras no se monten los primeros niños en él hasta que te ponen los pies encima de los asientos..

Yo tengo un niño y se de lo que hablas, pero en mi opinión es demasiada la diferencia de precio, un coche con 3-4 años y menos de 100.000km si ha estado bien usado tiene toda una vida por delante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer llevé un mk3 al taller para que lo evaluarán, y ver si me lo quedaba o no.

115000km del 95. Un solo dueño, es de mi tío. Muy poco uso pero siempre en la calle. Y salí con la idea de que me lo quedaba, pero necesita distribución, aceite, filtros, algun agujerito en el escape, y alguna cosa más.., con el interior no se qué hacer.. y de chapa necesita algo de pintura en los paragolpes, y pintar los plásticos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprado de segunda mano y nuevos. Hasta hace poco pensaba que mejor era estrenar, ahora ya no tanto. Con el dinero que se tiene presupuestado o menos para uno nuevo puedes comprarte "algo usado" pero muy superior, a ser posible con garantía y si no...dejarte unos euros en un taller de confianza y que le hagan un buen reconocimiento como el que le harán a Haaland cuando venga a España.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es como todo, al que le sobre el dinero que se dé el lujo de estrenarlo, pero la deprecación del valor del coche en 3 años es para pensarselo seriamente. 

Las casas dan casi siempre 4-5 años de garantía, comprar uno con 3 años y que todavía le queden 1-2 años de garantía oficial es siempre la mejor opción para mí.

Para coches de más de 5 años, ojo, suerte y al toro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre es mejor estrenar coche ,pero tambien se puede comprar coche de segunda mano y arreglarlo todo bien y tener tambien un buen coche,yo me compre mi vw golf mk4 1.9 TDI de 110 cv ,el motor ASV ,25 aniversario,busque el coche que me gustaba y poco a poco lo he ido dejando como nuevo,no encntraba un coche nuevo en ese momento que me gustara y me decidi por esta otra opcion y estoy bastante contento,ya le he revisado el 80 por ciento a mi coche y tiene practicamente todo nuevo y mejorado en algunos casos y algunas piezas y le voy a mejorar los frenos para hacerle una repro y lo sifuiente sera pintarlo,para que se quede como de fabrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre siempre he sido de estrenar yo el coche. Ni siquiera he querido uno nuevo de stock, si no a mi gusto y configurado.

Y si me faltaba la pasta me aguantaba y ahorraba ( eso hice en 1994).

Sin embargo en 2021 no compraría un coche a estrenar, no y no.

Con la subida de precios salvaje por la multa de la UE por exceso de emisiones y el impuesto de matriculación y tantos Km 0 que tienen los concesionarios es peor comprar nuevo a estrenar.

Además cuanto más nuevo es un coche peor, algunos son tablets con ruedas con problemas de software sin controles de climatización y con filtros de partículas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante