pablofergar Publicado 15 de Abril de 2019 Compartir Publicado 15 de Abril de 2019 Buenas a todos! Acabo de leer el siguiente artículo sobre una nueva gasolina de Repsol con 100 octanos: https://elperiodicodelaenergia.com/llega-el-combustible-de-100-octanos-a-espana-de-la-mano-de-repsol-la-gasolina-mas-eficiente-y-menos-contaminante-del-mercado/ He leido que ya lleva varios años por Europa, que no es tanta novedad, pero mi duda es la siguiente, ¿qué diferencias podría encontrar yo en mi golf 1.5 EVO de 130cv, que siempre ha funcionado con 95 (lo recomendado por vw) si le echo gasolina de 100 octanos? Muchas gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gor_cham Publicado 16 de Abril de 2019 Compartir Publicado 16 de Abril de 2019 seguramente no se note diferencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hermex Publicado 16 de Abril de 2019 Compartir Publicado 16 de Abril de 2019 Habrá que estar pendiente en los próximos meses de comentarios de usuarios por la red. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cla Publicado 17 de Abril de 2019 Compartir Publicado 17 de Abril de 2019 No creo que notes nada, si tu motor está diseñado para trabajar con 95 échale solo 95 y ahórrate la diferencia de precio. por lo que he oido otra cosa son motores que trabajan con compresiones altas y para que funcionen a pleno rendimiento deben alimentarse con combustibles de alto octanaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcabo84 Publicado 22 de Abril de 2019 Compartir Publicado 22 de Abril de 2019 Hombre, en un coche "de serie" seguramente no se notara apenas diferencia, pero para los que llevan un coche un poco apretado, esta bien, para poder ajustar un poco mas de encendido o para ir con un poquito mas de margen con lo que lleva... Yo, si la cartera me lo permite, creo que la elegiria sin dudarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pablofergar Publicado 22 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2019 Estuve leyendo por internet información sobre las gasolinas y os dejo aquí lo que entendí yo por si os pudiera interesar: El octanaje de la gasolina indica la resistencia que tiene la gasolina a la detonación, es decir, a mayor octanaje, menor probabilidad de que se produzca detonación. Esta detonación se refiere a detonaciones producidas por la alta presión, en lugar de por la chispa habitual, que pueden producir daños al motor. Por lo tanto si tu coche no trabaja con altas compresiones, como el mio, no tiene sentido buscar un octanaje mayor. ¿Por qué los GTI y vehiculos con motores más potentes lo recomiendan en sus manuales? Porque estos motores si trabajan con compresiones altas que pueden provocar las detonaciones. Por lo tanto lo que entiendo es que no mejora las prestaciones de un motor la gasolina con mayor octanaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcabo84 Publicado 22 de Abril de 2019 Compartir Publicado 22 de Abril de 2019 No, claro, la gasolina en si, no hace que mejoren las prestaciones, pero como dices, te permite un poquito mas de margen a la hora de subir presion de turbo o de meter un poco mas de encendido sin que detone por temperatura o presion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santixroller Publicado 22 de Abril de 2019 Compartir Publicado 22 de Abril de 2019 (editado) Esta gasolina ya lleva varios años en paises como alemania y asi, solo se la hecharia a motores potentes Editado 22 de Abril de 2019 por santixroller Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javitor Publicado 3 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2019 Los motores se diseñan para funcionar con un determinado índice de Octano, teniendo en cuenta temperaturas máximas, presiones, etc etc...Había por ahí unos motores 1.4 y 1.6 FSI montados sobretodo en Lupo y Golf V, que llevaban por narices gasofa de 98 octanos por la alta relación de compresión, pero salvo esos motores, echarle 100 o 98 octanos a un motor diseñado para funcionar con 95 es tirar el dinero, aún así, la gasolina no solo son Octanos, habría que ver cuál de las refinerías de gasolina es la que usa aditivos de mejor calidad, como detergentes, antiespumantes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Marc 74 Publicado 24 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2019 En 22/4/2019 a las 23:08, santixroller dijo: Esta gasolina ya lleva varios años en paises como alemania y asi, solo se la hecharia a motores potentes En Francia tambien la hay. Supongo que tendra su logica en motores "apretados". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cobra8840 Publicado 25 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2019 A dia de hoy hay mas novedades sobre esta de 100 octanos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SergiGti Publicado 29 de Julio de 2019 Compartir Publicado 29 de Julio de 2019 Yo la he usado en mi GTI con stage 3 y he de decir que no he notado gran diferencia con la 98, seguramente mirando con vagcom el coche tenga menos retrasos pero yo no he notado nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlosrh Publicado 31 de Julio de 2019 Compartir Publicado 31 de Julio de 2019 Tengo algun amigo con coche pepino y me asegura que usa 95 porque la 98 no se mueve, se puede echar meses en el tanque de la gasolinera y al final se nota en la calidad. En galicia que es de donde está el y de donde somos, me lo creo perfectamente. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lupo Publicado 1 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2019 Yo, en mi VW Golf GTI serie VI, nunca he notado la diferencia entre la gasolina de 95 y de 98 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Errekas Publicado 6 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2019 Yo el unico coche de gasolina que tengo a parte del golf le echo siempre la de 95 porque sale mas barata, y porque no le voy a sacar rendimiento a la de 98 y menos a la de 100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanvlc Publicado 3 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2019 no sé si será la misma, pero en aviación ligera con motor de pistón se pone una gasolina llamada avgas 100 LL, qué se supone que es de 100 octanos. Siempre la acordaré por su color azul y su intenso olor. Por aquel entonces era un chinorri que trabajaba en el aeropuerto y se la echaba a la Yamaha Rd 350. No espereis milagros pero todo ayuda!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlbertoPR Publicado 9 de Septiembre de 2019 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2019 Esa gasolina se aprovecha bien en motores muy potenciados, en los que la compresion y temperaturas son altas, así evitas la autoignición (que no le sienta nada bien a los componentes del motor, torsiones del cigüeñal... picados de biela.... etc) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luis mg Publicado 24 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2020 Ninguna. 100 octanos son para coches de competición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Swedenzgz Publicado 18 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2021 Aun me acuerdo cuando cometí el error en 2004 de comprarme un Audi A3 2.0 FSI (nunca más volveré a Audi, nunca reconocieron este problema tan generalizado en los FSI, habéis vuelto a ver alguno por la calle circulando?. me refiero al 2.0 FSI, no al TFSI, ni al 1.6), el coche fue una fuente de problemas en cuanto a motor y otras cosas, pero sobre todo problemas de fiabilidad del motor. Ya entonces se decía que el motor FSI estaba más bien preparado para los 100 octanos... Supongo que era una excusa barata que me decían para quitárseme de en medio. Escalofríos me entran solo de recordarlo!. Saludos Swedenzgz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.