Jump to content

Gasolina de 100 octanos


pablofergar

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Acabo de leer el siguiente artículo sobre una nueva gasolina de Repsol con 100 octanos:

 

https://elperiodicodelaenergia.com/llega-el-combustible-de-100-octanos-a-espana-de-la-mano-de-repsol-la-gasolina-mas-eficiente-y-menos-contaminante-del-mercado/

 

He leido que ya lleva varios años por Europa, que no es tanta novedad, pero mi duda es la siguiente, ¿qué diferencias podría encontrar yo en mi golf 1.5 EVO de 130cv, que siempre ha funcionado con 95 (lo recomendado por vw) si le echo gasolina de 100 octanos?

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que notes nada, si tu motor está diseñado para trabajar con 95 échale solo 95 y ahórrate la diferencia de precio. por lo que he oido otra cosa son motores que trabajan con compresiones altas y para que funcionen a pleno rendimiento deben alimentarse con combustibles de alto octanaje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en un coche "de serie" seguramente no se notara apenas diferencia, pero para los que llevan un coche un poco apretado, esta bien, para poder ajustar un poco mas de encendido o para ir con un poquito mas de margen con lo que lleva...

Yo, si la cartera me lo permite, creo que la elegiria sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve leyendo por internet información sobre las gasolinas y os dejo aquí lo que entendí yo por si os pudiera interesar:

El octanaje de la gasolina indica la resistencia que tiene la gasolina a la detonación, es decir, a mayor octanaje, menor probabilidad de que se produzca detonación. Esta detonación se refiere a detonaciones producidas por la alta presión, en lugar de por la chispa habitual, que pueden producir daños al motor. Por lo tanto si tu coche no trabaja con altas compresiones, como el mio, no tiene sentido buscar un octanaje mayor. ¿Por qué los GTI y vehiculos con motores más potentes lo recomiendan en sus manuales? Porque estos motores si trabajan con compresiones altas que pueden provocar las detonaciones.

 

Por lo tanto lo que entiendo es que no mejora las prestaciones de un motor la gasolina con mayor octanaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Los motores se diseñan para funcionar con un determinado índice de Octano, teniendo en cuenta temperaturas máximas, presiones, etc etc...Había por ahí unos motores 1.4 y 1.6 FSI montados sobretodo en Lupo y  Golf V, que llevaban por narices gasofa de 98 octanos por la alta relación de compresión, pero salvo esos motores, echarle 100 o 98 octanos a un motor diseñado para funcionar con 95 es tirar el dinero, aún así, la gasolina no solo son Octanos, habría que ver cuál de las refinerías de gasolina es la que usa aditivos de mejor calidad, como detergentes, antiespumantes... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...
  • 2 meses atrás...
  • 4 semanas atrás...

 no sé si será la misma, pero en aviación ligera con motor de pistón se pone una gasolina llamada avgas 100 LL,  qué se supone que es de 100 octanos. 

 

Siempre la acordaré por su color azul y su intenso olor. Por aquel entonces era un chinorri que trabajaba en el aeropuerto y se la echaba a la Yamaha Rd 350.

No espereis milagros pero todo ayuda!! 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses atrás...
  • 1 año atrás...

Aun me acuerdo cuando cometí el error en 2004 de comprarme un Audi A3 2.0 FSI (nunca más volveré a Audi, nunca reconocieron este problema tan generalizado en los FSI, habéis vuelto a ver alguno por la calle circulando?. me refiero al 2.0 FSI, no al TFSI, ni al 1.6), el coche fue una fuente de problemas en cuanto a motor y otras cosas, pero sobre todo problemas de fiabilidad del motor. Ya entonces se decía que el motor FSI estaba más bien preparado para los 100 octanos... Supongo que era una excusa barata que me decían para quitárseme de en medio.

 

Escalofríos me entran solo de recordarlo!.

Saludos

Swedenzgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante