Jump to content

Mk5 Alicante


Ezpeletajoe

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!! Soy un Neofito en eso de los foros y demás. Espero formar parte de esta familia y aportar lo que pueda o sepa. Me alegra mucho haber conocido a esta comunidad. Espero hacer las cosas bien y escribir donde toca... voy a ponerme con las normas del foro a ver si consigo ver los bricos y demás contenidos.

 

en el mundo del golf no es mi primero. Tuve un gti con la i en rojo (diésel 150cv) techo xenon bbs. Ahora por circunsantavias conduzco un mk 5 1.6 del 2007.

 

aprovechando mi presentacion os invito a responderme (lo pondré en el tema que toque) el por qué de mk... 🤔

 

un saludo compañeros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido,

 

“Mk” es la abreviatura de “Mark”, lo que se podría traducir literalmente como “marca”, aunque hoy en día se utiliza más como “versión”. Se empezó a utilizar hace muchos años, no recuerdo en que guerra exactamente, para la nomenclatura de versiones en artillería, pero se ha adoptado para muchísimas cosas además del automovilismo (no solo el Golf), como por ejemplo, si eres fan de Marvel, recordarás que Tony Stark llama a sus distintos trajes de Ironman como Mark 1, Mark 2, etc... lo que sería MK1, MK2, etc...

 

Como neófito en esto, te invito también a usar el buscador, ese gran desconocido; muchas de las dudas ya están resueltas, e incluso en varias ocasiones, como la de “Mk”. 

 

Y cuidado con lo que dices... para los más puristas aquí llamar GTI a un diesel es casi un sacrilegio! Las cosas por su nombre, GTI como tal, han sido, son y serán siempre gasolina, otra cosa es que el TDI 150 adoptase parte del acabado.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, nerwin dijo:

Bienvenido,

 

“Mk” es la abreviatura de “Mark”, lo que se podría traducir literalmente como “marca”, aunque hoy en día se utiliza más como “versión”. Se empezó a utilizar hace muchos años, no recuerdo en que guerra exactamente, para la nomenclatura de versiones en artillería, pero se ha adoptado para muchísimas cosas además del automovilismo (no solo el Golf), como por ejemplo, si eres fan de Marvel, recordarás que Tony Stark llama a sus distintos trajes de Ironman como Mark 1, Mark 2, etc... lo que sería MK1, MK2, etc...

 

Como neófito en esto, te invito también a usar el buscador, ese gran desconocido; muchas de las dudas ya están resueltas, e incluso en varias ocasiones, como la de “Mk”. 

 

Y cuidado con lo que dices... para los más puristas aquí llamar GTI a un diesel es casi un sacrilegio! Las cosas por su nombre, GTI como tal, han sido, son y serán siempre gasolina, otra cosa es que el TDI 150 adoptase parte del acabado.

 

Un saludo.

 

 

Respecto a los llamados “puristas “ son libres de pensar lo que quieran. Si bien, desde Volkswagen decidieron sacar al mercado un golf diésel con la inscripción de GTI (el coche salió del concesionario oficial con esa inscripción en su portón trasero) así que pienso que los que fabrican y distribuyen son libres de poner y llamar como quieran a sus vehículos.

 

y ojo yo soy un amante de la gasolina y de los que los “puristas” llaman gti’s 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido,
 
“Mk” es la abreviatura de “Mark”, lo que se podría traducir literalmente como “marca”, aunque hoy en día se utiliza más como “versión”. Se empezó a utilizar hace muchos años, no recuerdo en que guerra exactamente, para la nomenclatura de versiones en artillería, pero se ha adoptado para muchísimas cosas además del automovilismo (no solo el Golf), como por ejemplo, si eres fan de Marvel, recordarás que Tony Stark llama a sus distintos trajes de Ironman como Mark 1, Mark 2, etc... lo que sería MK1, MK2, etc...
 
Como neófito en esto, te invito también a usar el buscador, ese gran desconocido; muchas de las dudas ya están resueltas, e incluso en varias ocasiones, como la de “Mk”. 
 
Y cuidado con lo que dices... para los más puristas aquí llamar GTI a un diesel es casi un sacrilegio! Las cosas por su nombre, GTI como tal, han sido, son y serán siempre gasolina, otra cosa es que el TDI 150 adoptase parte del acabado.
 
Un saludo.
 
 
Si no me equivoco el 150 diesel se vendia como Gti-Tdi.Luego con el Mk6 ya se paso de nuevo al Gtd

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jaco26 dijo:

Si no me equivoco el 150 diesel se vendia como Gti-Tdi.Luego con el Mk6 ya se paso de nuevo al Gtd

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

@Ezpeletajoe y @Jaco26, no he dicho lo contrario, gracias por la información, estaba al corriente... pero para mi sigue sin ser un GTI. 

 

Y nos desvíamos del tema, esto es “Presentaciones”.

Editado por nerwin
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante