Jump to content

Neumáticos de verano o de invierno

dcpmadrid
 Share

Recommended Posts

Hola, tengo un MK7 gti. Habitualmente lo lleva mi familia y ahora tengo montadas unas PS4, me he encontrado con gente que ha decidido llevar ruedas de invierno todo el año. Viviendo en Madrid, supone un plus de seguridad más alto o no merece la pena usar este tipo de neumáticos?. Gracias

En 23/3/2019 a las 7:30, dcpmadrid dijo:

Hola, tengo un MK7 gti. Habitualmente lo lleva mi familia y ahora tengo montadas unas PS4, me he encontrado con gente que ha decidido llevar ruedas de invierno todo el año. Viviendo en Madrid, supone un plus de seguridad más alto o no merece la pena usar este tipo de neumáticos?. Gracias

Si vives en una zona donde suele nevar y eso en invierno cogete los de invierno scaras mas provecho creo aparte de seguridad ya k en verano aun k sean de invierno el asfalto está ardiendo y ayuda al neumático igual ( yo personalmente los llevo de verano porque vivo en la costa y no suele nevar ni se congela la carretera ni nada por el estilo 😋

• Haha 1

• 2 months later...
  • 3 weeks later...

Yo vivo en la costa del sol y en mi anterior coche llevaba unas latitude durante todo el año.

Son mas ruidosas y caras pero ganas en seguridad ante cualquier situación climatología.

Si lo tuyo no es pisar el acelerador no me lo pensaba 

• 6 months later...

Mi experiencia es que si no vas a pisar nieve/hielo, las de verano valen para todo el año, yo no he notado grandes diferencias en el agarre a bajas temperaturas (menos de 7º) con respecto a las de invierno. Ahora con nieve, no hay color, las de invierno insuperables, incluso las de 4 estaciones son bastante decentes en nieve, por lo menos con tracción a las 4 ruedas

Hola,

Comprar unos neumáticos de invierno viviendo en Madrid (no en la sierra) es absurdo, ya que las condiciones que se dan para un neumático de invierno son (por poner algo) un 10% del tiempo, mientras que el otro 90% del tiempo estás conduciendo con unas gomas que van peor que las de verano.

Un saludo

Hola,

Comprar unos neumáticos de invierno viviendo en Madrid (no en la sierra) es absurdo, ya que las condiciones que se dan para un neumático de invierno son (por poner algo) un 10% del tiempo, mientras que el otro 90% del tiempo estás conduciendo con unas gomas que van peor que las de verano.

Un saludo

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...

hola, yo use unos neumaticos brigestone durante unos meses calurosos, y mi opinion es que se desgastan antes y son mas caros. no creo que merezca la pena usar neumaticos de invierno durante todo el año. claro que segun donde vivas logicamente

• 2 months later...
  • 4 months later...
  • 3 weeks later...

Opino como algún compañero, si no vas a rodar en nieve o a temperaturas por debajo de 6-7 grados yo no pondría neumático de invierno. Si lo haces y tienes sitio para guardar unas llantas con neumáticos ya calzados para hacer cambio de estación yo compraría neumático de nieve y los pondría esos 5 meses de mal tiempo en tu zona.

• 2 months later...
  • 1 month later...