Jump to content

¿Cuál es vuestra marca de neumáticos favorita? (desde la experiencia personal de uso)


JefeBrody

Publicaciones recomendadas

En el diminuto que uso para ciudad, Michelin EcoSaver. Soy un señor mayor por dentro. Funcionan bien, no suelen ser caros. ¿Por qué cambiar? Pero claro, no es en absoluto conducción deportiva.

 

Y bueno, de 'Eco'… no sé si tienen mucho. Al final los neumáticos son una pequeña parte del total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, me vino el coche de fábrica con las bridgestone (no recuerdo el modelo exacto) y me duraron 2 años. Muy blanda, agarraba de la hostia en seco pero insegura en lluvia (me llevé algún susto). Luego le puse Michelin Primacy 3 y el cambio fue brutal. Seguridad en seco y en mojado, buen agarre, nunca tuve ningún susto. Me duraron 4 años. Tanto me gustaron que he repetido en el último cambio de neumáticos. Ahora llevo las Michelin Primacy 4 y encantado!! Para mí, las mejores son Michelin!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Solo he probado Michelin, Primacy para verano y Alpine 6 para invierno, y la verdad es que muy contento con ambos. Me gustaria ponerle al golf  unos BF Goodrich All Terrain, a ver si consigo las medidas para que sean compatibles y tener algo mas original 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es que llevo 10 años sin montar en coche y lo ultimo que puse en mi ultimo coche que fue un Cordoba 1.4 Monopunto de 75cv fueron los neumaticos mas baratos del Aurgi, y ya hace tanto que ni recuerdo.

Pero si que estoy acabando un Ciclo Superior en Automocion el cual en este segundo curso estamos dando varios temas en estructuras, pero a raiz de ver la dinamica de una moto a raiz de las cotas de sus chasis, tambien estamos viendo un repaso de las condiciones de agarre(cosa que ya se vio en primero en Trenes de Rodaje) y salio el tema de los neuamticos chinos.
Resulta que mi tutor, que es ademas el profesor de estructuras, motores, es ingeniero hace freelance en competicion y demas nos comento que los neumaticos chinos que se estan poniendo ahora tan de moda, no son otras cosas que "licencias" de neumaticos de marca premium pasados.
Al parecer el primero en hacer esto fue Pirelli, que vio una ventaja economica en vender sus antiguas maquinas y conocimientos a los chinos. Un neumatico de 2004 va mal? No. Va mejor que uno 2021? Tampoco. Pero que a su precio dan un rendimiento muy bueno para circular? Efectivamente, diriamos que incluso los mejores.

Llegados a este punto, os cuento lo que yo hacia en las motos: meter el mejor neumatico por que el neumatico es lo que te agarra al asfalto, no hay mas.
Ahora, un Golf por ejemplo como el que me voy a pillar de 100cv necesita canela en rama? Pues a mi modo de ver, no. Es mas, de mi paso por las motos de mas baja cilindrada descubri que ponerle un neumatico de Motogp a una 125 o 250 es cargarte una 125 o 250. Para que me entendais lo traslado a coches: si a un Golf de 100cv le pones un neumatico de F1 matas el coche y cualquier sensacion que pudiera ofrecer. Y encima no le sacaremos provecho por que no somos Ari Vatannen, en esto hacerme caso que en las motos es muy tipicio: vas codo en suelo y te hace un pollo un exterior a una velocidad que al hacerlo te asusta por desprevenido.

Asi que en este caso, a mi entender, lo mejor es comprar los neumaticos mas baratos que cumplan las normativas actuales de mayor prestaciones. Si un neumatico es A en consumo y otro es C, el A es mejor. La homologacion es la misma para todos y todos intentan ser los mas listos en las homologaciones, asi que son un buen lugar para notar las diferencias.

En mi caso, por afinidad a la marca(aun que en moto monto dunlop) pondre Continetal EcoContact6, aun que espero tener un coche mas potente antes de que se me gasten las ruedas que traiga en la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante