Jump to content

¿Cuál es vuestra marca de neumáticos favorita? (desde la experiencia personal de uso)


JefeBrody

Publicaciones recomendadas

Aupa!!

 

Yo creo que todas las primeras marcas tipo Michelin, Goodyear, Continental, Pirelli, Brigestone, Dunlop y algunas más, son realmente buenas y seguras, tambien sin duda más caras pero yo aqui es donde nunca escatimo un céntimo, llevar unos buenos zapatos y en condiciones optimas en el vehículo es más del 50% de la seguridad.

Lo dificil viene a la hora de encontrar ese modelo que según las características de nuestro coche, modo de conducción, orografia, cliamtología, nos convenga mejor.

En mi caso que mis ultimos vehículos son berlinas grandes y pesadas, de traccion trasera, relativamente potentes y que vivo en Bilbao pues me han ido bien Michelin, Continental, Goodyear.

Sin embargo buscando una rueda algo más economica y que me de plena seguridad para estos vehículos sobre todo en mojado sin duda me quedo con las Uniroyal RainSport 5, es verdad que son blandisimas y gastan mucho más rapido pero en agua es como ir sobre railes, la seguridad es plena y total aun cuando los nuematicos están en chivato o por debajo. Con lo que prefiero gastar dos juegos de esta marca ( es la segunda de Continental), me salen los dos juegos un poco más caro que un solo juego de unas Michelin por ejemplo, pero me duran más tiempo  y siempre voy segurisimo.

Ahora mismo tengo que Continental ContiSportContact 5 ( porque las Uniroyal estaban sin stock y necesitaba para pasar ITV), llevo pocos kilometros con ellas asi que tampoco puedo opinar demasiado de este modelo, ya os contaré cuando las gaste.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2019 a las 12:42, JefeBrody dijo:

Hola INACHO:

 

Una vez me dijiste que no era necesario que agradeciera tus aportes, pero esta vez quiero realmente hacerlo.

 

Aunque en algunos posts han saltado "chispas" entre tu y yo, pienso que a veces el apasionamiento puede llevar a que se encone algún tema.

 

Pero valoro mucho tu aporte, de verdad, le da mucho "lustre" al hilo. 🌟

 

Así que de momento chicos, las Michelín parece que hacen honor a su fama (especialmente CrossClimate, Alpine6 y Serie Primacy, dependiendo de climatología).

 

Tenemos dos favoritas provisionales por el momento, Michelín vs Bridgestone (Potenza S-01). Y digo yo: ¿que pasa con Yokohama, Pirelli, Goodyear, Dunlop, Continental?

 

¿Nadie ha experimentado estos otros fabricantes?

 

¿Y marcas que están incurriendo en el mercado, las de bajo coste me refiero, conocidas como las "chinas"? ¿Alguno las ha probado?

 

Por mi parte una experiencia nefasta con TracMax, madre mía, como se me ocurriría semejante compra... Malonas, malonas...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo que se valoren mucho, pero por mi experiencia, los Goodyear asimétricos son de lo mejorcito. Fueron los primeros que monté que tenían protector de llanta, agarran muy bien en mojado, no hacen ruido y sobre todo, hasta que se gastan funcionan bien y no vibran. Los Pirelli no los volveré a montar nunca, todo ruidos y vibraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2019 a las 9:12, JefeBrody dijo:

Hola compañer@s, por fin es viernes luce un sol magnífico🔆:

 

Pero no siempre el tiempo ha sido tan benéfico, los inviernos son durillos en gran parte de este país. Sin unos buenos neumáticos, es complicado disfrutar plénamente de nuestros compañeros de ruta.:conducir:

 

Una de las grandes dudas es como acertar lo máximo posible en la compra de este elemento tan importante. Por ello abro el tema, para intercambiar experiencias y opiniones de como nos ha ido al respecto.

 

Últimamente se han puesto de moda las denominadas "marcas chinas", que prometen las mismas o similares prestaciones que las marcas tradicionales o más conocidas.

 

¿Qué opináis? ¿Son fiables?

 

MAGAZINE AUTOPISTA:

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/michelin-neumatico-usado-apurar-limite

 

MAGAZINE AUTOBILD:

https://www.autobild.es/practicos/50-neumaticos-verano-examen-215493

 

MAGAZINE AUTOFÁCIL:

https://www.autofacil.es/accesorios/2017/10/04/test-neumaticos-deportivos-mejor/40704.html

 

MAGAZINE ACTUALIDAD MOTOR:

https://www.actualidadmotor.com/prueba-comparativa-comportamiento-neumaticos-baratos-vs-marcas-normales/Ç

 

VIDEOS:

Auto10:

 

Autopista: 

 

ValerioSport:

 

Autología:

 

Mi mk6 montaba de serie los Bridgestone Potenza s001, la experiencia fue buena en cuanto agarre y durabilidad, pero el ruido se puede mejorar en otros modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante