Jump to content

¿Cuál es vuestra marca de neumáticos favorita? (desde la experiencia personal de uso)


JefeBrody

Publicaciones recomendadas

Bajo mi experiencia, en una medida 195 65 R15 / 91H, la marca que mejor resultado me ha dado es Dunlop.

En esta medida, creo que el mejor neumático es el Dunlop Sport Blueresponse.

 

Además de haber leído sobre bastantes pruebas, si lo comparo con los Michelin Energy Saver + (neumático que he probado), a pesar de la calidad de esta marca, me han dado mucho mejor resultado los Dunlop.

Los Michelin son neumáticos muy muy duros, que durarán muchos kms, pero no tienen un agarre ni de lejos parecido a los Dunlop. Es más, fácilmente pueden llegar a cristalizarse si no se hacen muchos kms.

 

¿A qué quiero llegar con esto? Que depende mucho de la medida de tu rueda y lo que busques (duración, agarre, etc...), cada marca te ofrecerá un abanico de neumáticos, y no siempre la mejor marca te ofrecerá el mejor neumático.

 

Si alguien tiene una medida de rueda como la mía, espero que le pueda ser útil mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Mi experiencia a sido en su mayoría con Bridgestone Potenza RE050A ya que me iban super bien en todas las condiciones y tenían una duración considerable, pero decir que en una ocasión monte la marca General, las altimax sport y desde entonces no he cambiado, me sorprendieron sobre todo con mucha agua en la carretera agarran como si estuviera seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golf IV,  Dunlop st sport fastresponse y sobre todo, las goodyear efficientgrip performance. Son parecidas entre ambas, no me suelen durar mucho ya que de media me suelo mover alrededor de los 100-120km al día, pero en ningún momento me han dado problemas de ningún tipo.

 

Las que desaconsejo encarecidamente son las de marca Riken (en concreto las maystorm II, menudo nombrecito gastan las marcas jaja), si ya son malas de por sí, cristalizadas son de lo mejorcito para hacer drift no intencionado...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he llevado Bridgestone de serie en un mk4 diésel con buen rendimiento y agarre. En el mk5 llevo Michelin y la verdad que con los km que le hago que no son muchos tienen buen comportamiento general. En el mk3 gti fue mi primer coche y no se ni que marca eran no se las llegue a cambiar nunca. Error de primerizo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2019 a las 15:02, jdi dijo:

Hola Foro.

Ya que el tema me parece interesante he decidido consultar directamente con la web Michelín.

Dispone de un servicio de consulta online, aquí os dejo mi conversación, por si sirve de algo el aporte.

 

Un saludo.

 

 

Historial de la conversación
04/03/2019 - 14:41

Visitante

Buenas tardes.

¿Las CrossClimate tienen las mismas propiedades en verano que las PS4?

Gracias
    14:41
    Operador - Polina

Bienvenido en Michelin. Mi nombre es Polina, su asesor MICHELIN. Gracias por contactar con nosotros.
    14:41
    Operador - Polina

Le informamos que los dos neumáticos son modelo diferentes que entre si no se pueden comparar. El MICHELIN CROSSCLIMATE + es un neumático excelente para cualquier condiciones meteorológicas pero debe saber que un neumático específicamente diseñado para una época siempre tendría mejores prestación para dicha época que un neumático para cualquier condición meteorológica.
    14:42
    Operador - Polina

¿Sigue conectado?
    14:44
    Visitante

si, gracias
    14:45
    Visitante

Por lo tanto, si en mi zona el clima es de verano casi todo el año, es mejor elegir las PS4
    14:45
    Operador - Polina

Efectivamente. Un neumático de verano demuestra sus mejores prestaciones cuanto la temperatura es superior a los 7ºC. Si no suele encontrarse con condiciones invernales no vale la pena comprar un neumático con tecnología que no es necesaria para Usted.
    14:47
    Visitante

Muchas gracias.

Muchas gracias estaba justo entre esos dos neumáticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante